Entrevista a Andrea Domínguez, futbolista del Sevilla FC Femenino

Andrea Domínguez Ramos (Niebla, 03-02-1996) está teniendo bastante continuidad en el año que ha marcado el regreso del Sevilla FC Femenino a la máxima categoría. No en vano, la mediocampista ha participado en 17 partidos en la Liga Iberdrola, consiguiendo asentarse en el once titular del conjunto nervionense. Un equipo que está cumpliendo con creces el objetivo marcado a principios de curso: el de lograr la permanencia en el campeonato liguero. Para valorar la temporada de las sevillistas, la jugadora concedió esta entrevista a El Córner del Sur.

El Sevilla FC Femenino camina con rumbo firme en busca de la permanencia en la Liga Iberdrola. ¿Cómo valora la temporada realizada por su equipo?

Bueno, al principio nos costó bastante trabajo entrar en la dinámica de la Liga porque teníamos un equipo muy nuevo, con entrenadores nuevos… Y la verdad es que nos costó un poco adaptarnos a la manera de trabajar, pero poco a poco hemos cogido una dinámica bastante buena y lo que queremos es mantenernos en este camino.

¿Esperaban tener un colchón de puntos con el descenso tan holgado a estas alturas de competición? ¿Dónde cree que ha estado la clave para conseguirlo?

Es un tema positivo por una parte, pero por otra no nos puede servir para relajarnos. La verdad es que estamos en una posición que está bien, que tenemos un colchón de puntos importante, pero que nos tiene que servir para a partir de ahora ser más valientes: querer más y plantarle cara a todos los equipos que vengan.

Sobre todo en el trabajo de todas y de todos. Venimos de hacer semanas muy, muy buenas de entrenamientos y se ha ido plasmando dentro del campo. Más que nada, el trabajo colectivo y a tratar de seguir en esta línea lo máximo posible.

Su equipo tiene esta jornada un partido de máxima importancia visitando al Santa Teresa CD. ¿Cómo ven a las extremeñas? ¿Sirve el duelo de la primera vuelta como referencia para la visita a El Vivero?

Las vemos como un equipo muy, muy difícil. Ya vimos aquí en Sevilla que íbamos ganando nosotras y consiguieron remontar. Su campo es bastante complicado, es muy difícil puntuar allí. Es un choque directo, en el que ellas van a ir muy fuertes y nosotras vamos a intentar conseguir los tres puntos.

Sí, ya te digo que íbamos ganando y consiguieron remontarnos. Eso nos tiene que servir en esta segunda vuelta para conocer mejor a este equipo y saber que en ningún momento podemos relajarnos.

¿Cómo ha vivido esta temporada la lucha por la permanencia? ¿Qué destacaría de sus rivales en esta batalla, equipos como Zaragoza CFF, Santa Teresa CD, Fundación Albacete o Sporting de Huelva?

Destacaría que cualquier equipo puede mantenerse, cualquiera puede bajar… En cualquier momento pueden ganar contra el que parte como favorito en ese momento u empatar o perder ante el equipo que en ese momento no es tan favorito. Eso quiere decir que la Liga cada vez está siendo más competitiva y que todos van a ir a hacer el máximo daño posible. Así, tenemos que intentar sacar el máximo de puntos posibles y más ante los rivales más directos.

Si tuviera que destacar en estos momentos de curso una virtud y un defecto del Sevilla FC Femenino sobre el terreno de juego, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Bueno, una virtud quizás sea la intensidad. Los partidos que hemos ganado lo hemos logrado a base de intensidad, de intentar dejar más en el campo que el rival y en ese sentido, cuando lo hemos conseguido hemos sumado resultados muy buenos. Quizás el defecto sea que el equipo todavía no se ha adaptado del todo al juego que se requiere y a lo que es la competición. Hay muchas compañeras nuevas, los mismos entrenadores… Las cosas están cambiando y hasta nosotras mismas tenemos que adaptarnos a ellas.

Y del cuerpo técnico, encabezado por Paco García y Sergio Jiménez, ¿qué resaltaría?

Trabajo y mucha, mucha profesionalidad. La verdad es que el cuerpo técnico que tenemos es magnífico: están siempre pendientes de nosotras y analizan todos los detalles al milímetro para sacar el máximo de cada jugadora.

Analizando la Liga Iberdrola, ¿qué cambios ha notado con respecto a la anterior ocasión en la que pudo jugar en ella, en el Sporting de Huelva?

La verdad es que ha habido un cambio significativo en la competitividad. Ahora cualquier equipo puede estar ahí, en la lucha tanto por el liderato como por la Copa de la Reina. Todos los equipos están mejor preparados y no te puedes relajar ante ningún adversario.

A nivel personal, esta campaña ha gozado de bastante continuidad. ¿Cómo valora sus actuaciones sobre el terreno de juego?

Quizás al principio me costó un poco más adaptarme, pero poco a poco estoy intentando mantenerme. La verdad es que muy bien: con el trabajo que estamos realizando y con las compañeras que tengo en ese sentido es muy fácil actuar bien. Y nada, intentar mantenernos ahí lo máximo posible.

Para usted, ¿cuál ha podido ser el mejor momento de esta temporada 2017-2018?

El partido contra el Rayo Vallecano lo destacaría, la verdad. Tanto por el juego del equipo como por mí, personalmente. Conseguimos sacar un resultado muy positivo ante un rival bastante importante y las sensaciones fueron muy buenas.

Ya para finalizar, ¿qué espera Andrea Domínguez tanto a nivel personal como a nivel colectivo de este tramo final de curso?

Principalmente, a nivel colectivo el objetivo es que consigamos salvarnos con el máximo número de puntos posibles. Personalmente espero poder realizar buenas actuaciones para poder ayudar al equipo. Todo lo que sume, todo lo que venga bien, siempre vamos a intentarlo llevar hasta el final para conseguir nuestro objetivo, que es mantenernos e intentar disfrutar del fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.