Entrevista a Vicente López, futbolista del CD Gerena

Vicente Ángel López García renovó recientemente su vinculación con el CD Gerena de cara al próximo curso 2020-2021. Será su segunda campaña en este equipo, con el que pudo debutar en Tercera División en la temporada 2019-2020. Muy amablemente, el futbolista atendió a El Córner del Sur para hablar de su continuidad con los suyos.

Recientemente se produjo su renovación por el CD Gerena de cara al próximo curso. ¿Qué fue lo que más le atrajo de la posibilidad de seguir formando parte de este proyecto?

La confianza que depositaron en mí desde el principio. Prácticamente desde que finalizó la cuarentena, y se empezó a planificar la nueva temporada, el club se puso en contacto conmigo para que continuara un año más.

La pasada campaña marcó su debut con el CD Gerena en el Grupo X de Tercera División. ¿Qué significó ese hecho a nivel personal?

Fue un paso importante ya que era mi primer año en la categoría Senior. Ha sido un año de gran aprendizaje, que me ha hecho crecer muchísimo tanto personal como futbolísticamente.

¿Qué sensaciones le dejó Tercera División en cuanto a dificultad y competitividad?

Yo venía de una categoría juvenil en la que había mucha diferencia entre los equipos de la cabeza de la tabla y los que se encontraban algo más abajo. Sin embargo, en Tercera cualquier equipo te puede ganar en cualquier circunstancia, lo que hace que tengas que estar siempre al cien por cien de tus posibilidades.

Pudo disputar 19 partidos, ¿cuáles fueron sus sensaciones sobre el terreno de juego?

Este año me he encontrado muy cómodo en el campo porque considero que el juego que proponía el míster me venía bastante bien. Además, he tenido fantásticos compañeros que me han ayudado a adaptarme a la categoría y han hecho que todo haya sido más fácil.

¿Qué cree que le ha aportado futbolísticamente el curso pasado?

Por las dificultades que tuvo el club a principios de temporada teníamos pocos efectivos en la plantilla. Por lo tanto, he tenido que jugar en numerosas posiciones de medio campo hacia adelante. Creo que esto es lo más importante, estar dispuesto para jugar donde haga falta al equipo. Además, la experiencia de sumar 20 partidos en Tercera estoy seguro de que me hará mejor jugador de aquí en adelante.

En cuanto al parón de la competición como consecuencia de la crisis sanitaria, ¿cómo lo ha vivido?

En cuanto a nuestro equipo, nosotros estuvimos entrenando por videollamada hasta que se decretó oficialmente el final de la competición allá por mediados de abril. Por otra parte, aproveché el tiempo de la cuarentena para estar con la familia y estudiar de cara a mis exámenes finales.

Mirando al presente, ¿cómo valora los primeros movimientos del club, en cuanto a renovaciones y fichajes?

El año pasado el club, pese a ir a contrarreloj en cuanto a la formación de la plantilla, ya demostró que consiguió armar un equipo competitivo y con gente joven con ganas de hacer cosas importantes. Por tanto, confío en que este año se harán las cosas con más tiempo, y tendremos un gran equipo para afrontar la liga de la mejor manera posible.

Con respecto a lo que será la categoría, quería preguntarle: ¿cuál es su opinión sobre todo lo que se ha hablado en torno a la conformación de los grupos de Tercera División de cara al próximo curso?

La verdad es que he estado un poco desconectado y no estoy muy al día de las posibles opciones que hay. Sin embargo, estoy seguro que el CD Gerena, sea cual sea la modalidad de liga, va a competir y va a hacer un gran papel.

Independientemente de lo que suceda con la conformación de los grupos, ¿cuáles cree que son los aspectos fundamentales para acabar cuajando un buen año en esta categoría?

Para hacer un buen año creo que es importante hacerse muy fuertes en casa, porque tenemos un campo pequeño donde hay muchos equipos a los que les cuesta hacer su fútbol. Además, tener un equipo que combine veteranía para la experiencia que requieren algunos partidos, con la juventud y las ganas que pondremos los más jóvenes.

Para finalizar, ¿a qué aspira Vicente López de cara a la próxima temporada 2020-2021?

Considero que lo más importante para mí es disfrutar y sumar el mayor número de minutos posibles para seguir aprendiendo y cogiendo experiencia de cara al futuro. Por otro lado, a nivel colectivo, cumplir todos los objetivos que el club establezca.