Entrevista a Susan El Maci, futbolista del CD Benalmádena Femenino

Susan El Maci Hawala defiende en este curso 2019-2020 la puerta del CD Benalmádena Femenino. Un equipo que se encuentra en la Segunda Andaluza Femenina de Málaga,  tratando de plantar batalla y cuajar buenas actuaciones. Por el momento, la joven guardameta ha podido ser titular en 10 compromisos ligueros. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para hablar de sus sensaciones de cara a esta nueva campaña.

Lo primero, háblenos de su trayectoria en el mundo del fútbol.

Empecé jugando en un equipo del colegio de defensa con 8 años. Más adelante, a los 12 años me apunté a la escuela de Benalmádena. En infantil de segundo año decidí cambiar de posición y colocarme los guantes en los entrenamientos. Al ser nueva en esta posición no me atrevía a ponerme en partidos de liga, solo en partidos locales que teníamos algunos jueves. Hasta no ser cadete no jugué mi primer partido de liga de portera. A finales de la temporada 2016-2017 empecé los entrenamientos en el equipo femenino del Atlético Benamiel. En la temporada 2017-2018 firmé mi primera ficha con el club. Poco a poco fui aprendiendo y creciendo con mis entrenadores Tomás y Marcos. En mi primer año del club fui convocada con la Selección Malagueña Sub-15 para disputar un torneo en Córdoba, al año siguiente con la sub-17 en Huelva y por último este año con la sub-17 en Almería. 

¿Cómo se definiría como futbolista?

Yo, básicamente me definiría como una futbolista que nunca está satisfecha con nada, que siempre aspira a más y nunca se da por vencida aunque se venga abajo rápidamente.

¿Qué cualidades cree que debe tener una buena guardameta?

Las cualidades que debe tener una guardameta son agilidad, visión de juego, reflejos y lo más importante saber posicionarse y estar en el sitio correcto en el momento indicado.

Echando la vista atrás, ¿cuál ha podido ser el mejor momento que ha vivido en un terreno de juego?

Uno de los mejores momentos que he podido tener en un terreno de juego fue en la temporada 2018-2019 contra el rincón en un partido de copa en el que conseguimos la victoria. 

Esta temporada juega en las filas del CD Benalmádena. ¿Cómo valora el rendimiento de su equipo en estos primeros partidos del campeonato?

En estos primeros partidos del campeonato  veo el rendimiento poco a poco mejorando, cada día más fuertes y más unidas. 

¿Cuál diría que es la mayor virtud de su equipo sobre el terreno de juego?

La mayor virtud de mi equipo en un terreno de juego es cuando todas jugamos al toque  y damos lo mejor de nosotras.

¿Qué destacaría de la labor desarrollada desde el banquillo por su entrenador?

Por mi entrenador, la labor desarrollada la veo muy bien, se ve que le gusta lo que hace y siempre quiere dar lo mejor de él para las niñas y defenderlas de todo. 

A nivel personal, ¿cómo se está encontrando en este inicio de competición?

Este año en el inicio de competición a nivel personal me encuentro muy bien mejorando poco a poco y dando lo mejor de mí siempre.

Mirando a la categoría, ¿cómo ve la Segunda Andaluza Femenina de Málaga?

La Segunda Andaluza de Málaga cada año la veo mejor, ya que poco a poco hay más equipos y más niñas interesadas en jugar. Con muchos equipos fuertes lo que lo hace más interesante.

¿Cómo considera que es, a día de hoy, el estado del fútbol femenino en la provincia de Málaga?

El fútbol femenino en Málaga va mejorando comparándolo con años anteriores, aunque el nivel de los árbitros/as no sea muy bueno que digamos.

Para acabar, ¿qué expectativas tiene tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a este curso 2019-2020?

Tanto nivel personal como a nivel colectivo tengo muy buenas expectativas.