Entrevista a Sergio Navarro, futbolista del CD Utrera

Sergio Navarro García está siendo un jugador destacado esta campaña en las filas del CD Utrera. El cuadro utrerano se mantiene con rumbo firme en la batalla por el ascenso, liderando el Grupo X de Tercera División tras haber hecho gala de una gran regularidad: no en vano, la pasada semana pudieron sumar siete de los nueve puntos en juego en el certamen. En esos tres encuentros, nuestro protagonista tuvo minutos, aportando su granito de arena. Muy amablemente, atendió la llamada de El Córner del Sur para hablar de sus sensaciones sobre el terreno de juego y de la temporada realizada por los suyos.

El CD Utrera sumó siete de los nueve puntos que hubo en juego la pasada semana en el Grupo X de Tercera División. ¿Cómo valora el rendimiento de su equipo?

Creo que el equipo está ahora mismo en muy buen momento. Al principio nos costó mucho empezar, conseguimos muchos empates. Pero ahora mismo, el equipo está muy bien. Y, como has dicho, siete puntos de tres partidos cuando hemos ido como un campo muy complicado como es el del Conil CF… Creo que aquel empate fue bueno.

Consiguieron vencer en casa a duros oponentes como son Betis Deportivo y Atlético Espeleño. ¿Cómo vivió aquellos encuentros?

Hombre, con el Betis Deportivo viví un bonito partido, me pude enfrentar con antiguos compañeros de cuando estuve jugando allí. Nos pudimos poner por delante pronto, en el minuto 3 y luego aguantar el resultado. Ante el Atlético Espeleño, igual. En la primera parte nos costó un poquito más entrar en el partido, pero en la segunda lo hicimos muy bien: metimos dos goles y nos pudimos llevar el triunfo.

Entre medias, el CD Utrera pudo obtener un punto visitando al Conil CF. ¿Qué sabor de boca les dejó aquel empate?

Al final siempre queremos ganar. Pero sabemos que en la segunda vuelta van a ser muy complicados todos los partidos. El Conil CF lo puso muy difícil y creo que el empate, en ese campo en el que muchos equipos se van a dejar puntos… Me parece un buen empate.

Por el momento, el CD Utrera se sitúa en lo más alto de la tabla clasificatoria, con 68 puntos. ¿Dónde radica la clave del éxito de su equipo en este curso 2018-2019?

La clave es que somos un equipo, pero también una familia. Vamos todos a una. Lo que propone el míster lo estamos llevando a cabo y la verdad es que se está reflejando en los partidos y en los resultados.

¿Cómo está viviendo la dura batalla por el play-off en el campeonato liguero?

Nosotros sabíamos que tenemos equipo para estar ahí, pero que íbamos a tener que pelear mucho para estar entre los cuatro primeros. Hay equipos muy buenos y como se ve, la Liga está muy competida. Pero bueno, nosotros estamos ya entre los cuatro primeros y estamos haciendo un buen campeonato. Mi pensamiento, no sé el del resto, es intentar ganar casi todos los partidos para acabar en primera posición.

A lo largo de su carrera deportiva ha estado en equipos que pelearon por lo mismo por lo que están luchando ahora mismo. De acuerdo con su experiencia, ¿qué hace falta para acabar estar en play-off en una categoría tan exigente?

Creo que después de todo lo que llevamos luchado, con 10 jornadas que creo que quedan, hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando. Seguir haciendo lo que el míster proponga para tratar de ganar los máximos partidos posibles.

Si tuviera que destacar una posible virtud y un posible defecto del CD Utrera sobre el terreno de juego, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

La virtud es que este año, al tener tantos jugadores buenos, aunque alguno no esté bien, el que entre lo va a hacer muy bien. Esa es una gran virtud que debe tener siempre cualquier equipo. En cuanto a un defecto, no podría decirte ninguno ahora mismo, la verdad.

¿Qué destacaría de la labor realizada desde el banquillo por su entrenador?

Creo que el míster es un muy buen entrenador. Tiene a todos metidos, que eso es bueno para saber que puedes jugar en cualquier momento. Como entrenador, está llevando muy bien al equipo.

En el plano personal esta supone su primera campaña en el CD Utrera. ¿Qué fue lo que le atrajo de la posibilidad de llegar a este club?

La verdad es que estábamos esperando a equipos de Segunda B, pero lo que había no nos gustaba nada. Como habían firmado compañeros míos aquí, como Toni, Kiki, Javi Medina… Y el míster me llamó varias veces también, eso hizo que acabara firmando aquí por el CD Utrera.

Ha tenido la oportunidad de ser alineado en 26 partidos, anotando siete goles. ¿Cómo se está sintiendo sobre el terreno de juego?

Me estoy sintiendo bien. Como te he dicho, el tener tantos jugadores buenos hace más fácil el poder jugar y meter goles. La verdad es que estoy muy contento en el equipo.

¿Cuál ha podido ser el mejor momento de lo que llevamos de competición para usted?

Hombre, momentos buenos están siendo casi todos. Hemos estado casi 18 jornadas sin tener una derrota y cada fin de semana es bueno porque casi siempre se consigue una victoria.

Para finalizar, ¿qué espera del próximo partido, rindiendo visita al Xerez CD?

Nos va a esperar un partido muy complicado. Ellos están en la mitad de la tabla, pero tienen gente muy veterana. Nos lo van a poner muy complicado. Al final, enfrentarse al líder, como todo el mundo dice, es un plus para ellos y seguro que nos tendrán muchas ganas.