Entrevista a Sergio García, futbolista del CD Huétor Vega

Sergio García Cáceres (Gójar, 02-03-1997) afronta su segunda campaña en las filas del CD Huétor Vega. Un club con el que, en este inicio de curso, ha tenido la oportunidad de formar parte del once titular en todos los partidos que se han disputado hasta el momento en el Grupo IX de Tercera División. No ha tenido un inicio sencillo su equipo, si bien el futbolista se muestra seguro de que los resultados acabarán llegando. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para hablar de lo que está dando de sí este arranque de campeonato.

El CD Huétor Vega aún no ha podido conocer la victoria en este arranque liguero. ¿Cómo valora el desempeño de su equipo en estas primeras jornadas del Grupo IX de Tercera División?

Es cierto que no hemos ganado todavía, pero hemos hecho buenos partidos y hemos puntuado en un campo difícil como el del Antequera CF. Somos un equipo joven y con muchas caras nuevas, estamos tranquilos y sabemos que trabajando como lo hacemos día a día los resultados vendrán solos.

El fin de semana pasado acabaron cayendo en su visita al Loja CD, por 3-2. ¿Cómo vivió aquel encuentro?

Creo que la expulsión de Espínola marcó mucho el devenir del partido, ya que hasta ese momento nosotros tuvimos balón y ocasiones, pero a partir de ahí el partido cambió. Intentamos aguantar el resultado, pero eran muchos minutos con un jugador menos y con la remontada de ellos intentamos ir a por el empate, pero ellos con espacios, un jugador más y resultado a favor lo tuvieron todo de cara.

¿Qué cree que pudo haber faltado para haber conseguido un resultado más positivo en el estadio Medina Lauxa?

Pienso que 11 para 11 todo el partido podríamos haber sacado algún punto en Loja, pero es cierto que ellos tienen un gran equipo con jugadores experimentados como Nino, Gámiz, etc.

Mirando a su equipo, ¿cuál diría que es en estos momentos la mayor virtud del CD Huétor Vega sobre el terreno de juego?

Tenemos un equipo con mucha calidad, con jugadores con gran proyección y creo que el juego combinativo es nuestro gran fuerte. El vestuario está unido y sabemos lo que quiere el míster de cada uno, poco a poco llegarán los resultados.

¿Cómo ve en este curso 2019-2020 el Grupo IX de Tercera División?

Este año hay un grupo difícil ya que hay equipos con gran potencial, presupuestos altos y equipos con mucha historia. Nosotros somos un equipo joven, pero con mucha calidad y sé que poco a poco conseguiremos los objetivos que nos hemos marcado. 

La pasada campaña se produjo su desembarco en el club, procedente del CD Huétor Tájar. ¿Qué fue lo que le atrajo de la posibilidad de recalar en este conjunto?

Las razones principales fueron que conocía a Jaime de años atrás, su metodología de entrenamiento y su idea de juego la cual se adapta a mis ideas en el juego. Además conocía a muchos jugadores y sabía que había un buen grupo y con grandes jugadores.

¿Qué recuerdos le quedan del pasado curso 2018-2019? ¿Dónde cree que estuvo la clave de la magnífica permanencia lograda por el CD Huétor Vega?

Fue una segunda vuelta dura, pero al final muy bonita y satisfactoria. Conseguimos hacer un grupo unido, conocíamos lo que quería el míster de nosotros y además los resultados acompañaban.

En cuanto al presente, ha podido jugar en los tres partidos que se han disputado hasta el momento. ¿Cómo se está sintiendo sobre el rectángulo de juego?

Por ahora he podido disputar todos los minutos, creo que el equipo, a pesar de los resultados, ha tenido fases en los que ha jugado muy bien, pero claro lo que cuenta al fin y al cabo son los resultados y por ahora no están acompañando 

La próxima jornada les tocará medirse con el Real Jaén en Las Viñas. ¿Cómo ve el partido? ¿Por dónde cree que pueden pasar las claves para que el CD Huétor Vega consiga un resultado positivo?

Jugamos contra un equipo con mucha historia como es el Real Jaén y con un presupuesto bastante alto. En mi opinión, el partido para nosotros pasa por mantener la portería a 0, hacerse fuerte en casa que fue lo que nos dio muchos puntos el año pasado y en ataque jugar a lo que trabajamos y tener posesión de balón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.