Entrevista a Sergio García, futbolista de la UDC Torredonjimeno

Sergio García Blanco (Rota, 27-12-1996) recaló esta temporada en las filas de la UDC Torredonjimeno para vivir una nueva aventura en el Grupo IX de Tercera División. Por el momento, su equipo ha comenzado con muy buen pie en la competición, contando con 13 puntos en su casillero. Todo ello con un papel destacado de este futbolista, que ha podido marcar dos goles en ocho partidos. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para repasar la actualidad de los suyos.

Esta última jornada, la UDC Torredonjimeno no pudo evitar la derrota en su visita al Atlético Porcuna. ¿Cómo fue el partido?

Fue un partido intenso. Un derbi con dos equipos que nos jugábamos mucho: ellos, salir de abajo y nosotros meternos arriba y ganar los tres primeros  puntos fuera de casa. 

En su opinión,  ¿dónde pudo estar la clave de este partido?

Las ocasiones que tuvimos de cara a gol no las supimos aprovechar y ellos sí. 

Mirando a la tabla clasificatoria, la UDC Torredonjimeno se encuentra en la zona alta, con 13 puntos. ¿Cómo valora el rendimiento de su equipo en  estos primeros compases del campeonato?

La verdad que muy bien, en casa nos estamos haciendo muy fuertes y estamos desplegando un buen fútbol haciendo disfrutar a nuestra afición cada domingo. Estamos trabajando para mejorar los resultados fuera de casa, donde no estamos teniendo suerte de cara a gol. 

¿Cuál diría que es la mayor virtud de su equipo sobre el terreno de juego?

Me gusta que llevamos el control del juego, que somos verticales  y que somos un equipo que vamos todos a una, con mucho carácter tanto defensivamente como en ataque.

¿Cómo valora el trabajo realizado por el cuerpo técnico hasta ahora?  

Es un míster con las ideas muy claras de cómo quiere que juguemos. Al final, el juego del equipo es como el míster ve el fútbol: con intensidad, compromiso y un buen trato de balón.

Con respecto a la categoría, ¿cómo ve el Grupo IX de Tercera División en este arranque ligero? 

Este grupo bajo mi punto de vista es unos de los más difíciles de Tercera. Cualquier equipo te puede ganar. 

¿Ha habido algún equipo cuyo rendimiento le haya podido sorprender? 

Destacar al Linares Deportivo, que es el único equipo que no ha perdido ningún partido. 

En el plano personal, su llegada a la UDC Torredonjimeno se produjo este año. ¿Qué fue lo que le motivó a sumarse a este proyecto?

Yo me uní a este proyecto por la propuesta de fútbol que tenía Chumilla,  del que me dieron muy buenas referencias. También, destacar el esfuerzo y las ganas de esta directiva por hacer un buen proyecto.

¿Cómo ha sido su adaptación al equipo? 

Muy fácil. Ya conocía a la mayoría de mi actuales compañeros al  haberme enfrentado el año pasado con ellos. Además de ser buenos futbolistas son grandes personas. 

Por el momento, ha podido jugar con bastante asiduidad. ¿Cómo se está encontrando en los partidos que ha afrontado?

Disfrutando mucho del juego que estoy haciendo y aprovechando la confianza que me está dando el míster para poder ayudar a mi equipo.

La próxima jornada les tocará recibir al Poli Almería. ¿Qué espera del duelo ante el cuadro almeriense?

Seguir con la racha en casa y sumar los tres puntos para que la afición y nosotros nos vayamos contentos a casa.

Fotografía: Cristina Campos.