Entrevista a Sergio Bustos, futbolista del CD Huétor Vega

Sergio Sánchez Bustos, Sergio Bustos, (Granada, 11-01-1983) afronta un nuevo reto en su dilatada trayectoria en Tercera División, en las filas del CD Huétor Vega. Un equipo joven, al que el experimentado futbolista aporta su toque de veteranía sobre el terreno de juego. El fin de semana pasado completó los 90 minutos visitando al CD Torreperogil, donde los suyos lograron un valioso punto. Ahora, los granadinos jugarán dos duros encuentros en esta semana, ante el Vélez CF y el CD Huétor Tájar. Sobre todo ello habló, muy amablemente, el futbolista en esta entrevista con El Córner del Sur.

La pasada jornada, el CD Huétor Vega pudo sumar un valioso punto visitando al CD Torreperogil. ¿Cómo vivió el choque?

Sabíamos que el CD Torreperogil era un rival difícil de batir. Sobre todo en su campo, que lo tienen muy estudiado; su plantilla cuenta con muchas armas para hacerse fuertes ahí. Fue un punto satisfactorio aunque nos dejó un poco de sabor de boca de habernos dejado dos: tuvimos ocasiones para habernos llevado los tres puntos, la verdad.

En su opinión, ¿dónde pudo estar la clave para la consecución de este empate?

Sobre todo, estuvimos trabajando durante toda la semana en la intensidad con la que ellos juegan y en el balón parado donde eran muy fuertes. El suyo es un campo de dimensiones reducidas, en el que el contacto iba a ser muy importante. Había que ganar los duelos individuales, el estar intensos en cada acción… Fue lo fundamental para acabar sumar ese punto.

Por el momento, el CD Huétor Vega se sitúa en decimonovena posición, con cinco puntos. ¿Cómo valora el desempeño de su equipo en el campeonato?

No estamos preocupados por la posición. Sabemos que estamos trabajando bien y que estamos haciendo muy buenos partidos: lo único, que no se ha trasladado en puntos. Es cierto que hemos tenido un calendario complicado, con rivales de la parte alta de la tabla. Este año sabíamos que iba a ser una Liga muy fuerte, donde cualquier equipo te puede ganar. Personalmente, pienso que es anecdótica la situación en la que nos encontramos. Estamos trabajando bien y no hemos visto una superioridad de los equipos rivales que nos hayan aplastado. No hemos tenido fortuna en algunos partidos, pero no estamos preocupados.

¿Cuál diría que es la mayor virtud del CD Huétor Vega sobre el terreno de juego?

Somos un equipo muy trabajado. Además de la juventud que tenemos, con una proyección importante por parte de los chavales. Tenemos un gran potencial que, cuando vaya pasando el tiempo, nos va a hacer ser más fuertes de lo que somos ahora.

Mirando al Grupo IX de Tercera División, ¿cómo ve la categoría?

Es un grupo muy complicado. Tanto con los que descendieron de Segunda B como con los que permanecieron de la promoción a dicha categoría, se ha acabado juntando un grupo muy fuerte. Si te duermes, cualquier equipo te puede ganar y a la vez, puedes ganar a cualquiera en cualquier momento. Hay siete u ocho equipos que presumiblemente estarán en la parte alta de la tabla, pero salvo el Linares Deportivo y dos o tres más, no están teniendo una superioridad tan grande.

¿Ha habido algún equipo que le haya podido sorprender especialmente en este arranque?

Ya te digo, está muy igualada la cosa, tanto para bien como para mal. El Linares Deportivo no me sorprende por la gran plantilla que tiene. Quizás la UDC Torredonjimeno, que está ocupando una buena posición, con un buen juego y siendo un rival complicado. No se contaba con ellos y ahí están, peleando con los más fuertes.

Por el momento, ha podido participar en cinco compromisos ligueros. ¿Cómo se está sintiendo sobre el terreno de juego?

Bien. Tenemos una plantilla muy amplia y trabajamos todos muy bien. El míster nos va poniendo de acuerdo con los rivales y lo que queremos conseguir en cada partido. Personalmente me siento a gusto con el sistema y con la forma de juego. Los partidos en los que he podido jugar también me he encontrado muy bien, la verdad. Cada uno tenemos nuestras características y el míster nos pondrá en función de los requerimientos del rival.

Esta semana, el CD Huétor Vega tendrá que afrontar dos compromisos ligueros. A su juicio, ¿cuál es la mayor dificultad que entraña afrontar dos duelos en tan corto período de tiempo?

Quizás la cercanía de un partido con otro. Pero bueno, jugamos ante dos equipos que creo que son de nuestra Liga. Considero que el CD Huétor Vega tiene una buena plantilla, en la que podamos rotar en cada partido. Y en estos duelos va a ser muy importante.

El primero de estos dos encuentros será en casa, ante el Vélez CF. ¿Cómo ve el duelo ante los veleños?

El Vélez CF siempre ha sido un equipo fuerte e incómodo. Parece ser que están pasando por problemas internos, aunque no nos vamos a distraer: tienen muy buenos futbolistas y que saben desempeñar su juego en campos como el nuestro. Tanto el Vélez CF como el CD Huétor Tájar son equipos de nuestra Liga, como te he comentado. Se van a disputar estos partidos para ganarlos siempre desde el principio.

Posteriormente, tendrán que rendir visita al CD Huétor Tájar, en un duelo clave para los dos equipos. ¿Por dónde cree que pueden pasar las claves para lograr algo positivo en este derbi granadino?

Los derbis, como bien sabes, son complicados. Ellos vienen también con necesidades, no les han salido las cosas bien desde el principio… Ahora mismo, la necesidad de puntuar para los equipos que estamos abajo es muy importante. Tendremos que hacer un buen partido, intenso: parecido al del CD Torreperogil.

¿Qué supondría para ustedes lograr algo positivo en estos dos duelos?

Estamos un grupo de varios equipos en un tramo pequeño de puntos. Estamos trabajando muy bien estos meses; el puesto en el que estamos es anecdótico y el puntuar en estos encuentros nos ayudaría a salir de esa zona. Sería un impulso para afrontar los siguientes partidos con más tranquilidad y por ver más reflejado nuestro trabajo en la tabla clasificatoria.

Para acabar, ¿qué expectativas tiene tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a esta temporada?

A nivel personal, espero aportar mi granito de arena a la plantilla, a nivel de experiencia y veteranía. El nuestro es un equipo joven, pero con jugadores experimentados para aportar todo el conocimiento que les puede faltar a algunos jugadores jóvenes. Era un reto para mí, pues sabía la dinámica de estos equipos y el grado de profesionalización por todo el tema de la filialidad con el Granada CF. Para mí es algo nuevo, tras tantos años en Tercera División en equipos tan veteranos, meterme en esta “aventura”. Me hacía ilusión probar cosas nuevas. En el plano general, espero quedar lo más alto posible con el CD Huétor Vega y que sea una buena temporada a nivel de juego y de experiencia, con el grupo tan bonito que hay.