Entrevista a Samu Gomis, futbolista del CF Motril

Samuel Gomis Mendy (Dakar, 22-10-1993) afronta una nueva campaña en las filas del CF Motril en el Grupo IX de Tercera División. Una categoría en la que este futbolista está teniendo bastante protagonismo con los motrileños, habiendo jugado 10 encuentros hasta el momento. En este curso, los suyos se encuentran en zona de play-off, peleando por continuar en la zona noble de la tabla. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para hablar de sus sensaciones y de la actualidad de su equipo.

El CF Motril afrontó una doble cita la pasada semana en el Grupo IX de Tercera División. En su opinión, ¿cuál es la mayor dificultad que entraña afrontar dos partidos en tan corto espacio de tiempo en esta categoría?

El poco tiempo de recuperación afecta mucho. Además fueron dos partidos muy exigentes y los días siguientes cuesta. Tenemos suerte de tener una plantilla larga y es más fácil, pero aun así es complicado.

Usted pudo jugar en el segundo de esos encuentros, visitando al Atlético Mancha Real. ¿Cómo vivió el partido?

Un partido muy igualado donde hubo pocas ocasiones y muy intenso. El Mancha Real tiene un gran equipo y no es fácil generar cosas allí, así que el empate lo veo justo.

¿Dónde cree que pudo estar la clave de aquel partido?

La clave del partido estuvo en las defensas. Creo que el equipo cometiera un error perdía el partido y los dos estuvimos serios en esa parcela.

¿Qué sabor de boca le dejó este punto logrado?

Uno siempre quiere los tres puntos, pero como fue el partido el punto es bueno. Además recuperamos buenas sensaciones de juego y solidez defensiva.

Por el momento, el CF Motril ha podido sumar 22 puntos en el campeonato. ¿Cómo está viviendo estos primeros compases de campaña en el Grupo IX de Tercera División?

El inicio está siendo bueno para nosotros, haciendo buen juego. Estamos donde queríamos estar, pero aún queda mucho trabajo por delante.

¿Cómo está viviendo la lucha por estar en los puestos nobles de la tabla clasificatoria?

Hay muchos equipos que quieren estar ahí y está todo muy igualado. Hay tanta competencia que no se puede dejar de trabajar y exigirse al máximo.

¿Cuál diría que es la mayor virtud de su equipo sobre el terreno de juego?

El trabajo de todo el equipo con y sin balón es la clave.

Mirando a la categoría, ¿cómo ve el Grupo IX de Tercera División esta temporada?

El nivel es el más alto de los últimos años y cualquier equipo te puede hacer daño.

¿Ha habido algún equipo cuyo desempeño le haya podido sorprender especialmente?

Todos los equipos tienen nivel y armas para competir. No podría destacar uno en concreto.

A nivel personal, acumula ya varias temporadas en las filas del CF Motril. ¿Qué le ha aportado futbolísticamente este club?

Más confianza en mi juego.

¿Cuál ha sido el mejor momento vivido en este equipo?

Creo que el mejor momento está por llegar. Espero que llegue a final de esta temporada.

En lo que llevamos de temporada, ha podido participar en 10 encuentros. ¿Cómo se está encontrando sobre el terreno de juego?

Muy a gusto en el campo, además de con mucha confianza, disfrutando de cada partido y de poder estar en esta plantilla.

Para acabar, ¿qué expectativas tiene de cara a este curso 2019-2020 tanto a nivel personal como a nivel colectivo?

A nivel personal espero mejorar mi nivel todo lo posible y poder ayudar lo que pueda al equipo. Colectivamente el objetivo es llegar a los últimos partidos luchando por estar en los puestos de play-off.