Entrevista a Salva Rivas, futbolista del Atlético Mancha Real

Salvador González Rivas, Salva Rivas, (Sevilla, 01-08-1990) cumple su segunda temporada en las filas del Atlético Mancha Real. Un equipo con el que la pasada campaña pudo participar en 33 encuentros en el Grupo IX de Tercera División. Con respecto al presente, este futbolista sigue teniendo un rol destacado en el equipo, jugando cuatro encuentros. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para repasar la actualidad de su equipo en este arranque liguero.

Esta pasada jornada, el Atlético Mancha Real no pudo evitar la derrota en su complicado desplazamiento ante el Antequera CF. ¿Cómo vivió el partido?

El partido fue muy igualado e intenso entre dos equipos a los que nos gusta tratar bien la pelota. Hubo ocasiones para los dos equipos, pero las más claras fueron para nosotros. Nosotros a pesar de ir en contra tan pronto no cambiamos nuestra manera de jugar y tuvimos varias ocasiones para empatar en la primera parte.

En su opinión, ¿dónde estuvo la clave del choque en El Maulí ?

El penalti que sufrimos a los pocos minutos de empezar fue determinante. Quizás algo dudoso, pero ir perdiendo tan pronto es complicado, y más con un rival como es el Antequera. Luego su portero hizo varias paradas claves para evitar el empate en la primera parte.

Por el momento, su equipo se encuentra con siete puntos en la tabla. ¿Cómo valora el arranque liguero del Atlético Mancha Real en el Grupo IX de Tercera División?

 No ha sido el arranque liguero que todos esperábamos, sobre todo en casa, que hemos dejado escapar puntos con los que a priori no contábamos, a pesar de haber jugado muy bien y ser superiores a los rivales. Cómo visitante sí es verdad que nos está costando algo más, a pesar haber jugado bien en todos ellos.

¿Qué cree que les ha podido faltar para conseguir resultados un poco más positivos?

Creo que nos ha penalizado la eficacia de cara a portería. Lo más  complicado en el fútbol es crear ocasiones y eso lo hacemos , pero hasta ahora esa pizca de suerte necesaria no la hemos tenido. Estamos tranquilos porque el equipo hace muchas cosas bien y el gol acabará llegando.

¿Cuál diría que es, sobre el terreno de juego, la mayor virtud del Atlético Mancha Real?

Somos un equipo que nos gusta tratar bien la pelota y que no cambiamos nuestra manera de jugar sea el rival que sea. Hay una mezcla de jugadores veteranos y gente joven, la mezcla perfecta para podamos hacer un buen año.

En cuanto a la categoría, ¿cómo ve el Grupo IX de Tercera División en este curso 2019-2020?

Este año el grupo es muy igualado y competitivo. Creo que puede ser de los grupos de Tercera más complicados porque hay alrededor de nueve o 10 equipos que van a estar peleando por jugar play-off .

¿Ha habido algún equipo que le haya podido sorprender especialmente?

Van pocas jornadas y aún no he visto ningún equipo que pueda sorprenderme por haber sido tan superior a nosotros. Sí es verdad que todos los equipos van a ser muy competitivos porque los resultados hasta ahora así lo han demostrado, cualquier equipo puede ganar a cualquiera.

Esta temporada supone la segunda que pasa en las filas del Atlético Mancha Real. ¿Cómo vivió el pasado curso 2018-2019?

Fue un año complicado. El equipo estaba hecho para estar luchando por play-off y no se consiguió. No tuvimos una regularidad en casa y poco a poco se fueron alejando los primeros puestos aunque como visitantes sacamos bastantes resultados buenos . Real Jaén, Linares y El Palo metieron la directa muy pronto y dejaron la cuarta plaza bastante cara.

Mirando al presente, ha podido jugar cuatro partidos. ¿Cómo se está sintiendo sobre el terreno de juego?

No he empezado la temporada como quisiera, en pretemporada tuve problemas musculares que fui arrastrando hasta los primeros partidos de liga. Tuve que parar para tratar de estar al 100%. Ahora una vez recuperado estoy disfrutando de minutos y teniendo la confianza del entrenador.

La próxima jornada recibirán la visita de la UD Maracena. ¿Cómo ve a su próximo rival? ¿Qué espera del encuentro?

Será un rival complicado como todos los equipos del Grupo IX. Estamos igualados en la clasificación y confiamos en poder ganar. Queremos que La Juventud sea un fortín y conseguir la segunda victoria consecutiva en casa para que nuestra afición pueda disfrutar, y así evitar que se nos vayan más puntos en casa.

Para acabar, ¿cuáles son sus expectativas tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a este curso 2019-2020?

A nivel personal disfrutar de minutos como lo estoy haciendo hasta ahora y nivel grupal pienso que tenemos muy buen equipo para poder estar arriba y luchar por cosas bonitas, sabemos que es un grupo difícil pero confío en que podamos hacerlo .