Entrevista a Rubén Cervera, futbolista del CD Estepona FS

Rubén Cervera Maese (Marbella, 28-07-1992) afronta una nueva experiencia en Tercera División de la mano del CD Estepona FS. Un equipo que vive sus primeros pasos en la categoría, dispuesto a continuar con su crecimiento. El pasado fin de semana, los esteponeros consiguieron un valioso punto ante uno de los gallitos de la competición, el Atlético Malagueño. Muy amablemente, este futbolista atendió a El Córner del Sur para hablar de dicho encuentro y de sus sensaciones en el equipo.

El CD Estepona FS logró un valioso punto el fin de semana pasado ante el Atlético Malagueño. ¿Cómo vivió el partido?        

Bueno, este tipo de partidos siempre son diferentes y tanto en lo colectivo como en lo individual se viven con una motivación especial.

¿Dónde cree que pudo estar la clave de este encuentro?

En las jugadas a balón parado. Creo que durante toda la Liga van a ser de vital importancia.

¿Qué sabor de boca le dejó este empate ante el filial boquerón?

Me dejó un sabor agridulce, porque aunque ellos llevaron el peso del partido tuvimos muy cerca los tres puntos. Se nos escapó en los últimos minutos.

¿Cómo está viendo a su equipo en este inicio liguero en  Tercera División?      

Es cierto que no ha sido el inicio que queríamos, pero el equipo está trabajando duro y los resultados seguro que llegan pronto.

¿Hasta qué punto cree que puede notar el CD Estepona FS el salto de categoría en estos primeros compases del campeonato?

Bueno, el salto de categoría siempre se nota y más en un grupo como el que nos ha tocado, en el que todos son grandes equipos. Pero si seguimos trabajando como hasta ahora, seguro que damos mucha guerra.

¿Cuáles diría que son las principales señas de identidad de este CD Estepona FS sobre el terreno de juego?

El sacrificio y trabajo colectivo e individual no nos puede faltar nunca. Creo que eso nos va a definir mucho durante la Liga.

Tras muchos meses de incertidumbre y de espera, el balón ha vuelto a rodar en Tercera División. ¿Cuáles están siendo, desde el punto de vista personal, sus sensaciones en esta vuelta a la competición?

Volver a verte en el campo es una sensación increíble y más después de tantos meses. Todo lo que sea estar con el balón siempre es motivo de felicidad.

¿Cómo está viviendo toda la problemática en cuanto a aplazamiento de partidos como consecuencia del Covid-19?

Es cierto que es una temporada rara, en cualquier semana se puede suspender cualquier partido. Nosotros ya llevamos dos con la situación del Covid y no creo que terminemos de acostumbrarnos a eso.

Este verano se produjo su desembarco en el CD Estepona FS. ¿Qué fue lo que más le atrajo de la posibilidad de formar parte de este proyecto deportivo?

En general fue un poco todo: tengo amigos en el vestuario que siempre me habían hablado genial del grupo, del cuerpo técnico, de la directiva, de la afición y de las instalaciones. Todo eran buenas palabras y eso me ha ayudado mucho a decidirme.

¿Cómo considera que ha sido su adaptación al club, a los compañeros…?

Muy buena, desde el primer momento te hacen sentir uno más y eso es de agradecer.

¿Qué cree que puede aportarle Rubén Cervera al CD Estepona FS?

Creo que soy trabajador en defensa, tengo buena visión de juego con balón y buen uno contra uno.

Quería preguntarle por la categoría. ¿Cómo ve la subdivisión establecida en cada uno de los grupos de Tercera División para este curso 2020-2021?

Bueno creo que sin duda este grupo es mucho más fuerte que el otro.

¿Qué aspectos considera que son, dados este formato competitivo tan exigente, los más destacados para poder cuajar un buen año?

Pienso que la regularidad a la hora de puntuar va a ser clave. Por otro lado están las lesiones y el tema del Covid. Esperemos seguir como hasta ahora y no tener muchas sorpresas.

Mirando a la competición, la próxima jornada deberán recibir la visita del Vélez CF. ¿Cómo ve al cuadro veleño? ¿Qué espera del partido?

El Vélez siempre es un equipo fuerte. Este año parece que se ha reforzado muy bien y tiene jugadores que pueden decidir el partido en cualquier momento, pero nosotros sabemos que tenemos jugadores para ganarle a cualquier equipo.

Para finalizar, ¿cuáles son sus expectativas tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a esta temporada que acaba de comenzar?

Bueno, en lo personal me gustaría disfrutar con el balón en los pies para así poder ayudar al equipo en sus objetivos, que es salvar la categoría.

Imagen: Cortesía del Departamento de Prensa del CD Estepona FS.