Entrevista a Rocío Pizarro, futbolista del CD Honeyball Femenino

Rocío Pizarro González (Huelva, 21-06-1996) aterrizó esta temporada en el CD Honeyball Femenino, dispuesta a aportar su granito de arena en la pelea por competir en la Segunda Andaluza Femenina de Sevilla. Con una trayectoria donde ha podido jugar al máximo nivel en el Sporting de Huelva, la mediocampista es un fichaje de mucha calidad para el equipo sevillano, que en su estreno liguero logró una contundente victoria. Muy amablemente, la futbolista atendió a El Córner del Sur, para repasar su llegada al club y sus sensaciones de cara a este curso 2019-2020.

Esta temporada ha marcado su llegada al CD Honeyball Femenino. ¿Cómo se produjo su llegada al club?

Fue a través de Fran Reyes, mi preparador físico del CD Honeyball. Él me conoce como jugadora y persona. En verano se puso en contacto conmigo y a medida que se acercaba la hora, aunque me tenía que bajar de categoría, más convencida estaba por probar e irme al CD Honeyball.

¿Qué fue lo que le atrajo de la posibilidad de sumarse a este proyecto?

El interés que pusieron en mí y el proyecto que tenían para la temporada 19/20.

A lo largo de su trayectoria ha podido jugar tanto en el Sporting de Huelva como en el CD Híspalis. ¿Qué le aportó su paso por esos clubes? ¿Cuál fue el mejor momento vivido en aquellas etapas?

Cuando jugué en el Sporting de Huelva me llevo que gané muchísima experiencia, ya que jugué en la élite y me enfrenté a equipos grandes como Barça, Atlético de Madrid, Levante… Por lo que  se aprende mucho y también porque nunca me imaginé jugando en una categoría como Primera División Femenina. También, porque fui campeona de la Copa de la Reina y campeona de Andalucía por Clubes. Respecto en el Híspalis remarco el primer año porque aprendí mucho y gané mucha confianza en mí para cada día ir a por más.

Volviendo al presente, ¿cómo ha sido su adaptación al equipo y cómo se ha venido encontrando sobre el terreno de juego?

Sinceramente, soy una persona muy cortada, pero con los días fui cogiendo confianza y la verdad que he  tenido una suerte muy grande de encontrarme con un grupo de niñas magnificas. Pensé que me iba a costar más, pero las niñas desde el primer día me acogieron como una más y eso da mucha confianza y felicidad a la hora de entrenar y trabajar con ellas.

Mirando un poco a la categoría, ¿cómo ve la Segunda Andaluza Femenina de Sevilla esta campaña?

Bueno, la verdad que ha habido algunos equipo que se han reforzado y puede ser un año bonito para que haya quizás algo más de nivel que años atrás.

¿Cuál considera que es la mayor dificultad de esta categoría?

Que es una liga muy irregular, porque pienso que debería de haber más nivel en algunos equipos ya que no es lo mismo enfrentarse a un Villaverde por ejemplo que un Alcalá y así con más equipos. Y también porque algunos equipos por así decir más débiles luego te pueden dar una sorpresa cuando juegan en su campo.

La temporada comenzó con muy buen pie para ustedes, pues golearon a la UD Villaverde en la primera jornada por 0-8. ¿Qué supuso para ustedes arrancar con este resultado tan positivo?

La verdad que es algo positivo para coger confianza entre nosotras  y con  nosotras misma e ir más motivadas aun a la siguiente jornada de liga.

En cuanto a este segundo fin de semana de competición les tocó descansar. ¿Cómo cree que ha podido venirle al equipo este período sin competir?

Bajo mi punto de vista, hubiera venido mejor descansar cuando lleváramos más jornadas de ligas, pero nunca viene mal descansar porque aunque se descansa nos seguimos preparando para medirnos al siguiente rivaly así poder preparar mejor el contenido para ese partido.

Ahora, en la tercera jornada, rendirán visita a la UD Loreto. ¿Cómo encaran en el CD Honeyball Femenino el partido?

Lo encaramos con muchas ganas, ya que no será un rival fácil y menos en su campo, pero queremos sacar los tres puntos para intentar estar los más alto en la clasificación.

Para acabar, ¿qué expectativas tiene de cara a este curso 2019-2020 tanto a nivel personal como a nivel colectivo?

Pienso que ya que la liga va a estar muy competida porque cada año se sube el nivel de los equipos, va a ser un año bonito e ilusionante, porque a nivel colectivo estamos muy ilusionadas por luchar por los puestos más altos de la clasificación. Creo que hay muy buen ambiente y muy buen equipo tanto dentro como fuera del campo, que creo que eso es algo muy bueno.

Y a nivel personal, ya que vengo de pasar un mal año en el fútbol, creo que este año puedo volver a tener esa ilusión de antes  para sacar lo mejor de mí para así aportar al equipo y seguir aprendiendo cada día más.