Entrevista a Raúl Vega, futbolista del CD Gerena

Raúl Vega Rodríguez volverá a jugar la próxima campaña en Tercera División, tras su reciente fichaje por el CD Gerena. Un club que conoce a la perfección, ya que previamente había podido jugar en sus filas en otras dos ocasiones. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para hablar de esta nueva etapa en el equipo.

Recientemente se ha producido su fichaje por el CD Gerena. ¿Cuál ha sido el aspecto que más le ha motivado para recalar en este conjunto?

Lo que más me ha motivado es volver a Tercera División, ya que tras pasar mis dos primeras temporadas en esta categoría, tenía muchas ganas de volver y hacer un buen año. También es un club que conozco y que me ha dado mucho.

Ya tuvo la oportunidad de jugar en el equipo en los cursos 2017-2018 y 2018-2019. ¿Qué destacaría de ambas etapas en el CD Gerena?

Destacaría el valor humano que había en los dos vestuarios que he conocido en mis dos temporadas allí. Mucho compañerismo, gente muy buena y con mucha calidad, donde en ambas temporadas hemos conseguido hacer una buena campaña.  También fue muy especial coincidir con mi hermano allí, ya que disfruto mucho jugando con él.

¿Qué cree que le ha aportado futbolísticamente defender los colores del CD Gerena?

Es una categoría en la que se aprende muchísimo, sobre todo porque juegas con gente al lado con experiencia y que te ayudan a mejorar futbolísticamente. En mi primera etapa allí, puedo decir que ha sido de mis mejores años deportivamente, donde me he formado más como jugador y donde más he crecido.

¿Qué significa para usted pasar a formar parte de un proyecto como el que está organizando el CD Gerena para la próxima campaña?

Para mí es un proyecto más que ilusionante, en el que tengo muchas ganas de empezar y trabajar como siempre lo he hecho. Es un buen club y además se está reforzando mucho de cara a la temporada que viene, así que me siento afortunado de pasar a formar parte de este proyecto.

¿Cómo valora los primeros movimientos del club, en cuanto a renovaciones y fichajes?

Como bien he dicho antes, está formando un gran proyecto con fichajes con mucha calidad, donde se alterna gente joven con otros con más experiencia, que siempre viene bien para conformar una gran plantilla.

La pasada campaña la pasó en las filas de la UD Tomares, en el Grupo I de División de Honor Andaluza. ¿Cómo pasó el curso 2019-2020?

En general se puede decir que fue un buen año, aunque no pudimos conseguir el objetivo que todos hubiéramos querido. A pesar de haber estado la mayor parte de la liga en la segunda posición y en puestos de ascenso directo, no supimos mantener los buenos resultados en la recta final y eso nos hizo bajar posiciones y quedarnos con un sabor agridulce. Hemos disfrutado mucho, pero nos quedamos con ganas de terminar la liga y volver a la senda de los triunfos. Finalmente la situación de la pandemia no nos dejó terminarla, pero ante todo hay que quedarse con la buena temporada y sobre todo con la calidad humana que hay en el vestuario de la UD Tomares, donde no solo se formaba un grupo, sino una familia.

A su juicio, ¿cuál es la mayor diferencia existente entre División de Honor Andaluza y Tercera División?

En mi opinión, la principal diferencia es que en División de Honor el nivel es muy parecido en la mayoría de los equipos, donde el colectivo es el que te hace ganar los partidos, a diferencia de Tercera División, donde hay más jugadores que te pueden ganar partidos, hay más nivel individual.

Con respecto a lo que será la categoría, quería preguntarle: ¿cuál es su opinión sobre todo lo que se ha hablado en torno a la conformación de los grupos de Tercera División de cara al próximo curso?

En mi opinión, la conformación de grupos debería ser igual que todos los años, ya que si no pierde algo de aliciente. Pero lo principal es empezar la liga y volver a jugar, ya que la pandemia y la situación nos coge por sorpresa a todos.

Independientemente de lo que suceda con la conformación de los grupos, ¿cuáles cree que son los aspectos fundamentales para acabar cuajando un buen año en esta categoría?

Lo principal es competir en cada partido y trabajar más que los demás, centrarse más en los aspectos que puedes controlar como el compromiso, esfuerzo, etc. Y ya después se verá lo que tenga que pasar, pero ganas e ilusión no van a faltar.

Para finalizar, ¿a qué aspira Raúl Vega de cara al curso 2020-2021?

No me paro a pensar en lo que aspiro o lo que pueda ocurrir, el principal objetivo es ayudar al equipo en lo máximo posible y trabajar colectivamente, ya después las cosas individuales llegan solas.