Entrevista a Quique Roldán, futbolista del Ciudad de Lucena

Foto: Cortesía de Javier Trujillo.

Enrique Jesús Roldán Chofle, Quique Roldán, (Córdoba, 03-10-1992) vive sus primeros pasos en el Ciudad de Lucena. Un club en el que recaló desde el CD Azuaga, dispuesto a aportar calidad y goles en el competitivo Grupo X de Tercera División. Por el momento, el atacante está brillando con luz propia en el cuadro cordobés, con el que ha podido materializar seis goles en seis partidos: los dos últimos, en el primer encuentro de 2019 ante la UD Los Barrios. Muy amablemente, atendió la llamada de El Córner del Sur para analizar esta nueva etapa de su carrera.

El Ciudad de Lucena comenzó 2019 con un empate ante la UD Los Barrios. ¿Cómo recuerda el partido?

Bueno, fue un partido muy disputado y en el que por un fallo del equipo, nos acabó costando los tres puntos.

¿Dónde cree que pudo haber estado la clave de este encuentro ante los barreños?

La clave del partido estuvo en la concentración. Y nada más. En este grupo son los pequeños detalles los que deciden si puedes estar más arriba o más abajo. Nosotros tuvimos ese fallo y nos condenó dos puntos.

Usted fue el autor de los dos goles de su equipo. ¿Qué significa, en el plano personal, comenzar el año marcando?

Desde mi punto de vista, te da mucha fuerza y mucho ánimo para seguir cada día entrenando, para mejorar diariamente para el equipo.

Su llegada al Ciudad de Lucena se produjo con la temporada ya iniciada. ¿Qué fue lo que le atrajo de la posibilidad de recalar en el conjunto lucentino?

Lo que me atrajo fue que conocía a varios jugadores, con los que estuve varios años jugando en el Córdoba CF “B” o en el Atlético Espeleño. También conocía al entrenador, pues estuve con él hace unos años en Torredonjimeno. Todo esto fue lo que más me llamó la atención.

¿Cómo ha resultado su adaptación al equipo?

Yo pensaba que iba a ser complicado, pero los compañeros se han portado conmigo genial. Estoy muy a gusto con ellos.

Ha pasado de jugar en el grupo extremeño de Tercera División a hacerlo en el Grupo X. ¿Ha notado mucho cambio de uno a otro?

En el grupo extremeño también es complicado, porque hay mucho veterano. Pero el Grupo X de Tercera División lo veo mucho más intenso. Desde el primero hasta el séptimo están todos muy juntos para jugar el play-off. Este grupo lo veo un poquito más competitivo, pero tampoco es que el otro sea un grupo fácil porque no lo es.

Por el momento, ha sido capaz de materializar seis dianas en los seis partidos en los que ha participado con su actual equipo. ¿Cómo se está sintiendo sobre el terreno de juego?

Me estoy sintiendo bien. Me está dando el míster confianza y estoy entrenando muy bien todos los días. Estoy con positividad y con ganas de seguir sumando al equipo.

¿Cuál ha podido ser, en el plano personal, el mejor partido de esta campaña?

De lo que llevo, te diría que este último porque es el que he jugado todo el partido. En los demás jugué media parte o 20 minutos. Así que me quedo con este, en el que he podido jugar los 90 minutos.

En líneas generales, ¿cómo valora el rendimiento del Ciudad de Lucena en el Grupo X de Tercera División?

Tenemos un buen equipo. Tenemos que sacarle un poquito más de partido al equipo. Pero lo veo bien: es un equipo muy bien formado, desde abajo hasta arriba. Podemos luchar por otros objetivos, pero ahora mismo la suerte no está de nuestro lado.

¿Qué destacaría de la labor desarrollada desde el banquillo por su entrenador?

Bueno, tampoco llevo mucho tiempo para opinar sobre eso. Pero por ahora, en los entrenamientos son muy intensos. Se adapta cada semana al partido: si este equipo juega por banda, entrenamos ese posicionamiento de los jugadores…

¿Cuál le parece que pueden ser la principal virtud y el principal defecto de su equipo sobre el terreno de juego?

El defecto podría ser un poquito más veteranos a la hora de jugar el partido. Es lo que yo pienso. En cuanto a virtudes, pienso que hay muchas. Nada más que con ver la plantilla que hay, es una de las cosas más positivas que tenemos.

¿Cómo ve esta temporada el Grupo X de Tercera División?

La dificultad de este grupo es la falta de atención. Cualquier equipo te puede ganar, ya sea el primero o el último. Veo un grupo muy competitivo y muy fuerte, en el que los pequeños detalles marcan mucho la diferencia.

Lo recuerdo igual de competitivo que cuando estaba jugando en el Córdoba CF “B”. En aquella época, tuvimos la suerte de jugar un play-off de ascenso y eran los pequeños detalles los que lo decidían todo. Todo consistía en ser veterano, aprovechar las que tuvieras para meterlas y defender.

¿Ha habido algún equipo que le haya sorprendido especialmente del Grupo X de Tercera División?

Bueno, yo he visto pocos partidos desde que he llegado. De equipos que han jugado contra nosotros, el que más me gustó fue el Betis Deportivo. Pero el que más me ha sorprendido ha sido el CD Utrera. Me sorprende que esté ahí arriba, aunque desde que yo debuté con el Córdoba CF “B”, siempre ha estado en la categoría ya fuera más arriba o más abajo.

Para finalizar, ¿qué espera de este año 2019 que acaba de comenzar?

A nivel personal espero seguir sumando al equipo y seguir disfrutando de cada minuto: de eso consiste el fútbol, de disfrutar. Colectivamente, lo primordial es llegar a los 40 o 45 puntos que marcarán la permanencia y después, si llega algo más, bienvenido sea.