Entrevista a Pepelu Vidal, repasando su paso por el KF Fjardabyggd

José Luis Vidal Romero, Pepelu, (Lebrija, 27-08-1995) acaba de regresar al Atlético Antoniano, tras haber jugado los últimos meses en Islandia. Su destino fue el KF Fjardabyggd, en el que compitió en la Tercera División islandesa. Una categoría que sorprendió al futbolista, que cuajó buenas actuaciones en su estancia allí. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para repasar lo que ha dado de sí esta aventura en el extranjero antes de volver a casa.

Hace pocas semanas finalizó su andadura en el KF Fjardabyggd, de la Tercera División de Islandia. ¿Cómo valora, en líneas generales, esta etapa de su carrera deportiva?

Ahora veo la vida de manera diferente. Ha sido duro tener a la familia tan lejos, valoras más el día a día con tus seres queridos. En el tema deportivo, me ha ayudado a cambiar algunos aspectos de mi juego y creo que eso me hará mejorar en España.

¿Qué fue lo que le atrajo de la posibilidad de asumir este reto en su trayectoria?

Yo siempre he querido salir a jugar al extranjero, me gusta conocer el estilo de juego diferente, conocer las culturas. Si hubiese la posibilidad de conocer algún país nuevo, estaría dispuesto a marcharme.

¿Cómo resultó su adaptación al equipo y al fútbol islandés?

La verdad que debido a mi estilo de juego no fue una gran dificultad. Es un juego muy directo, de entrar por banda y eso me vino muy bien para la adaptación.

¿Qué destacaría de la Tercera División de Islandia?

Para no ser la primera liga del país es muy profesional todo. Teníamos unas instalaciones que ni muchos equipos de Segunda B tienen, viajábamos en avión, dormíamos en hoteles. Me sorprendió bastante lo profesionales que son.

¿Hay mucha diferencia con respecto al nivel del fútbol español?

Sí que hay bastantes diferencias. En Islandia se trabaja más el aspecto físico y el juego directo. En España se trabaja físico, pero también es importante trabajar tácticamente y las estrategias a balón parado.

Mirando al KF Fjardabyggd, ¿cuál diría que era la mayor virtud del equipo?

Éramos un equipo muy joven, estábamos todo el día juntos y eso dio a que todos luchásemos por el compañero y no diésemos nada por perdido.

En el plano personal, ¿cómo se sintió sobre el terreno de juego?

Ha sido muy cómodo, tuve la suerte de poder tener a dos compañeros españoles y eso hizo que todo fuese mejor.

¿Cuál ha podido ser el mejor recuerdo que guarda de esta aventura en el KF Fjardabyggd?

Me llevo a muchísimos amigos allí, para mí eso es lo más importante. Ese es el mejor recuerdo que me llevo, espero volver a verlos.

Acabada esta etapa de su carrera, vuelve a nuestro país para vivir una nueva experiencia en el Atlético Antoniano. ¿Cómo llega Pepelu Vidal al club lebrijano? ¿Cuáles son sus expectativas?

Llego con muchas ganas de volver a casa. Daré todo lo posible para que el equipo salga beneficiado, el club es lo más importante. Somos un equipo muy competitivo, con muchas ganas de demostrar que podemos competir en la categoría, vamos a ir paso a paso y cada partido ir marcando los objetivos. Lo principal es la permanencia en la categoría, cuando lo consigamos buscaremos otros objetivos.