Entrevista a Paula Garrote, futbolista del Azahar CF

Paula Garrote García cumple una nueva campaña en las filas del Azahar CF, de la Segunda Andaluza Femenina de Sevilla. Un equipo que ha tenido un arranque positivo en la competición, logrando buenos resultados. Sobre los primeros pasos de las suyas en el torneo y sus expectativas de cara al curso 2019-2020, habló la futbolista en esta entrevista con El Córner del Sur.

Lo primero, cuéntenos su trayectoria en el mundo del fútbol.

Empecé con 7 años a jugar con niños en el equipo de mi pueblo, con 11 vine al Azahar CF para jugar con niñas y este año empiezo mi novena temporada en el club, habiendo pasado por todas las categorías.

¿Cómo se definiría como futbolista?

Me considero una jugadora versátil y trabajadora, pudiendo dar a los entrenadores múltiples opciones en las diferentes fases de un partido.

Echando la vista atrás, ¿cuál ha podido ser el mejor momento que ha vivido en un terreno de juego?

Mi mejor recuerdo fue cuando marqué mi primer gol, ya que fue para romper un empate en el último minuto y dedicárselo a mi padre porque ha sido quien más me ha apoyado  para jugar al fútbol.

Mirando al presente y a su equipo, ¿cómo valora el rendimiento del Azahar CF en estas primeras jornadas de la competición?

El rendimiento está siendo bueno. En general estamos muy satisfechas, hemos conseguido avanzar mucho desde que empezamos la temporada y los resultados lo avalan, aunque queda mucho trabajo por delante.

El fin de semana pasado recibieron la visita del Huévar CF. ¿Cómo vivió el encuentro?

Llegábamos con confianza después de haber ganado los partidos anteriores y habíamos entrenado bien esa semana. Tuvimos la suerte de macar el primer gol muy pronto para jugar más tranquilas, dominamos el partido y acabamos con un marcador amplio.

Mirando a su equipo, ¿cuál diría que es la mayor virtud del Azahar CF sobre el terreno de juego?

La mayor virtud es el bloque que existe, el compromiso y las ganas de aprender y dar lo mejor de nosotras mismas.

¿Qué destacaría del trabajo realizado desde el banquillo por su entrenador?

Destacaría que nos transmite muy bien la idea de lo que quiere hacer en el campo, su modelo de juego y los ánimos y cercanía que tiene con todas.

En el plano personal, ¿cómo se está encontrando sobre el terreno de juego?

Me encuentro bien, mejorando físicamente con el paso de los entrenamientos y acoplándome a lo que nos pide el nuevo entrenador.

Su equipo compite esta temporada en la Segunda Andaluza Femenina de Sevilla. ¿Cómo ve la categoría?

A priori hay bastantes diferencias entre algunos equipos, pero todos compiten y es difícil ganar cada partido.

¿Cómo considera que está, a día de hoy, el fútbol femenino en la provincia de Sevilla?

Creo que está experimentando un gran crecimiento desde hace unos años hasta hoy en día y con expectativas de seguir. A pesar de que aún quedan muchas cosas por mejorar, estoy muy satisfecha de que el deporte femenino en general esté tomando la importancia que también merece.

Para acabar, ¿qué expectativas tiene tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a este curso 2019-2020?

Espero que sea un buen año, tanto como para el equipo como para mí, y que cumplamos los objetivos que son mejorar y competir en todos los partidos.