Entrevista a Paula Galán, futbolista del Atlético Portada Alta Femenino

Paula Galán Revuelta juega esta temporada en las filas del Atlético Portada Alta Femenino. Un club en el que esta joven futbolista alterna sus actuaciones entre el equipo Cadete y el equipo Senior. Con este último, lidera la tabla en la Segunda Andaluza Femenina de Málaga, tras un brillante arranque liguero. Muy amablemente, la futbolista atendió a El Córner del Sur para hablar de sus sensaciones de cara a esta campaña.

Lo primero, háblenos de su trayectoria en el mundo del fútbol.

Empecé a jugar al fútbol con 6 años en la escuela de fútbol de mi municipio, estuve jugando ahí hasta los 12 años. De ahí me fui a jugar a la escuela del Málaga, donde jugué por primera vez en un equipo únicamente femenino y donde jugábamos Fútbol 7. Estuve ahí dos temporadas. Al terminar el verano fui a hacer las pruebas con el Atlético Portada Alta, equipo en el que estoy actualmente.

¿Cómo se definiría como futbolista?

Soy una jugadora ambiciosa, con muchas ganas de aprender y de seguir mejorando día a día.

Echando la vista atrás, ¿cuál ha podido ser el mejor momento que ha vivido en un terreno de juego?

Mi primera temporada con la escuela del Málaga. Hicimos un buen grupo y personalmente volví a tener la ilusión de jugar y disfrutar del fútbol. Ganamos los tres títulos que jugábamos y de ese año me llevo muchos buenos recuerdos y amigas.

Esta temporada juega en el Atlético Portada Alta, alternando sus actuaciones entre el equipo Senior y el equipo Cadete. ¿Cómo está viviendo el compaginar ambos equipos?

Es un privilegio. Jugar con el cadete además de con el senior me permite tener más minutos de juego y más oportunidades para desenvolverme como jugadora. Además de esto, el poder estar en el equipo senior con jugadoras tan experimentadas y con un cuerpo técnico que saca lo mejor de cada una de nosotras es un lujo.

Mirando a la temporada del equipo Senior en la Segunda Andaluza Femenina de Málaga, ¿cómo la valora hasta el momento?

La temporada hasta el día de hoy ha sido espectacular. Nos hemos marcado un nivel muy alto como equipo y hemos sabido trabajar duro para ganar todos los partidos hasta el momento. Somos conscientes de que estos resultados son gracias al trabajo de todas y que no debemos relajarnos en lo que queda de temporada.

¿Qué supone para ustedes estar peleando por los puestos cabeceros de la tabla?

Para nosotras estar en los puestos de arriba es una motivación para seguir trabajando. Estamos muy contentas de poder estar arriba y pelearemos por mantenernos ahí durante toda la temporada.

¿Cuál diría que es la mayor virtud de su equipo sobre el terreno de juego?

El equipo tiene muchas virtudes pero personalmente destaco el sacrificio, el esfuerzo y el compañerismo de todas. Cuando salimos al campo somos guerreras, las once que salen, las del banquillo y a las que les toca verlo desde la grada. Somos una piña, tanto jugadoras como cuerpo técnico y cuando salimos al campo eso se nota.

¿Qué destacaría de la labor desarrollada desde el banquillo por su entrenador?

Tanto nuestros entrenadores como todos los que forman el cuerpo técnico están haciendo una labor increíble. Hay muy buena relación entre el cuerpo técnico y las jugadoras, confían mucho en nosotras. Los entrenadores preparan los entrenamientos y partidos al detalle y sin ellos no sería posible, son fundamentales.

A nivel personal, ¿cómo se está encontrando en este inicio de competición?

Personalmente estoy contenta con mi inicio en la competición. Hay muchos rivales duros y el nivel de la plantilla es muy alto pero poco a poco me voy encontrando mejor y más segura a la hora de jugar. Estoy teniendo muchos minutos y eso hará que mi nivel en la competición mejore.

Mirando a la categoría, ¿cómo ve la Segunda Andaluza Femenina de Málaga?

Es una liga difícil, con muchos rivales fuertes. Cada año hay más equipos y cada año hay mejor preparación.

¿Cómo considera que es, a día de hoy, el estado del fútbol femenino en la provincia de Málaga?

El fútbol femenino en Málaga esta creciendo, como he dicho antes cada vez hay más jugadoras, más equipos y más nivel.

Para acabar, ¿qué expectativas tiene tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a este curso 2019-2020?

A nivel personal espero seguir mejorando y subiendo el nivel, tener más seguridad a la hora de jugar y poder disputar más minutos en partidos importantes. En lo colectivo, seguir haciéndonos fuertes en todos los aspectos  y mantenernos en los puestos altos de la tabla para llegar a la fase de ascenso.