Entrevista a Pastora Collada, futbolista del CD Pastora 1966

Pastora Collada Tocino cumple una nueva temporada en las filas del CD Pastora 1966, con el que la pasada tuvo la oportunidad de jugar con bastante asiduidad en la Segunda Andaluza Femenina de Cádiz. Una categoría de la que volverá a disfrutar con sus compañeras, con el objetivo de seguir creciendo y consiguiendo resultados positivos. Sobre todo ello habló la futbolista en esta entrevista con El Córner del Sur.

Lo primero, cuéntenos su trayectoria en el mundo del fútbol.

Comencé desde muy pequeña a jugar en un equipo de niños, llamado APA Sancti-Petri. Tenía entonces cinco años. Estuve allí durante dos años y luego me fui al Juventud Chiclana en la modalidad de fútbol sala. Cuando pasó un año regresé de nuevo al APA, donde permanecí solo un año para, finalmente, recalar en el CD Pastora, donde continúo hasta ahora. En todo este tiempo hubo un breve paréntesis (de agosto a octubre de 2018) en el que, por decisión errónea, volví al CD Juventud Chiclana, para luego consolidarme definitivamente en el CD Pastora.

¿Cómo se definiría como futbolista?

Soy luchadora, le pongo mucho empeño, porque siempre me ha apasionado el fútbol. Creo, o por lo menos, lo intento, ser buena.

Echando la vista atrás, ¿cuál ha podido ser el mejor momento que ha vivido en un terreno de juego?

Creo que no existe un mejor momento, porque cada partido es apasionante.

La pasada campaña ya jugó con el CD Pastora 1966, disputando 20 partidos en esta categoría. ¿Cómo vivió el curso pasado? ¿Qué le aportó como futbolista?

Bien, conformándome con los resultados obtenidos. Como futbolista, me hizo aprender muchas cosas, tanto con las victorias como con las derrotas, ya que aprendes de tus propios errores y también nuevas técnicas y tácticas de juego.

Mirando al presente, ¿con qué objetivo afrontan la temporada en la Segunda Andaluza Femenina de Cádiz?

Pues para, partido a partido, jugándolo como si fuera una final, conseguir ganar la liga. Para ello, creo que lo mejor es tener mucha motivación y entusiasmo.

En la primera jornada cayeron ante el Campo de Aviación Loreto por 0-3. ¿Cómo recuerda aquel partido?

Lo recuerdo como un partido doloroso por ciertos incidentes que ocurrieron en el túnel de vestuario durante el descanso, más que por nuestra propia derrota. Ciertos acontecimientos no deberían ocurrir en un contexto deportivo, pues manchan y ensucian la sana práctica del fútbol.

¿Cómo afrontan el segundo partido, ante el Al-Ándalus Féminas FC?

Con muchísimo entusiasmo, pues las derrotas solo pueden servir para levantarnos con más fuerza.

¿Cuál diría que es, a día de hoy, la mayor virtud de su equipo sobre el terreno de juego?

Pues la unión.

¿Qué destacaría del trabajo realizado desde el banquillo por su entrenador?

Para mí es un gran entrenador, porque siempre lucha por arrancarnos una sonrisa  y levantar nuestros ánimos, dándolo todo por nosotras.

En cuanto a la categoría, ¿cómo ve esta temporada la Segunda Andaluza Femenina de Cádiz?

Emocionante.

¿Cómo considera que es en estos momentos el estado del fútbol femenino en la provincia de Cádiz?

Creo que va en una línea ascendente, en el sentido de que cada vez hay más mujeres que optan por el fútbol como su deporte favorito.

Para acabar, ¿qué espera de cara a este curso 2019-2020?

Pues se espera disfrutar mucho de esta liga e intentar conseguir unos buenos resultados.