Entrevista a Pablo Rodríguez, futbolista de la UD Maracena

Pablo Rodríguez Moreno recaló esta temporada en las filas de la UD Maracena, para vivir una nueva experiencia en el Grupo IX de Tercera División. El atacante está siendo un jugador importante en el equipo, ya que ha podido materializar hasta ocho dianas por el momento. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para hablar de la actualidad de los suyos.

El fin de semana pasado, la UD Maracena logró un punto recibiendo a la UDC Torredonjimeno. ¿Cómo vivió el encuentro?

Bueno, sabíamos que era un partido muy difícil ante un muy buen equipo y tuvimos  que remar contra corriente desde muy pronto. El equipo respondió de muy buena manera e incluso nos merecimos los tres puntos.

En su opinión, ¿dónde cree que pudo estar la clave del encuentro?

Yo creo que la  clave fue el minuto 1 de partido cuando  encajamos el gol, salimos bastante despistados y nos penalizó mucho. A partir de ahí aguantamos bastante bien e incluso tuvimos varias ocasiones claras y en la segunda parte con el cambio de sistema que hizo el míster creo que cambió totalmente y nos debimos llevarnos los tres puntos.

¿Qué sabor de boca le dejó el punto logrado?

Con el grupo de Tercera que hay, todo lo que sea sumar bienvenido sea. Sí que es verdad que nos merecimos más, pero bueno,  un punto para alejarnos más de los puesto de abajo.

Por el momento, la UD Maracena se sitúa en duodécima posición, con 16 puntos. ¿Cómo valora el rendimiento de su equipo hasta el momento?

Hay un trabajo enorme detrás de todo eso, el rendimiento está siendo increíble y eso nos permite estar en zona tranquila de la tabla.

¿Cuál diría que ha podido ser el momento más especial de este curso 2019-2020? ¿Por qué?

Creo que hemos tenido varios momentos increíbles, pero me quedo con la goleada 5-0 en casa frente al Alhaurín De la Torre. Nos dio más fuerza moral y anímicamente.

Si tuviera que destacar una virtud de su equipo sobre el terreno de juego, ¿cuál sería?

El trabajo sin duda, desde el minuto uno el míster nos inculcó trabajo y más trabajo y creo que esa es nuestra mayor  virtud.

¿Qué destacaría de la labor desarrollada desde el banquillo por su entrenador?

Yo veo un trabajo increíble tanto del míster como del resto del cuerpo técnico, y eso nos está haciendo mucho más fuertes.

¿Cómo ve esta temporada el Grupo IX de Tercera División?

Veo un grupo  de los más difíciles de los últimos años. Es súper complicado puntuar contra cualquier equipo y si a ello le añadimos que hay como ocho o nueve equipos que quieren jugar play-off, te hace ver que es un grupo increíble. 

¿Ha habido algún rival que le haya sorprendido especialmente?

Aun nos faltan varios equipos fuertes por enfrentarnos. El Linares seguro que me a sorprender, de hecho ya lo viene haciendo hasta ahora. Destacar también lo fuerte que se hace el Torreperogil en casa y el  equipazo del CD El Ejido.

En el plano personal, esta campaña ha marcado su llegada a la UD Maracena. ¿Qué fue lo que le atrajo de la posibilidad de recalar en este equipo?

Bueno el míster se puso en contacto conmigo y yo desde  ese momento no dudé y la verdad que estoy muy a gusto.

¿Cómo resultó su adaptación al equipo?

Llegué y ya conocía a bastantes jugadores de otros años y demás. Fue un adaptación fácil y rápida, también que las cosas salieran bien  ayuda mucho.

Por el momento, ha podido marcar ocho dianas en 13 encuentros. ¿Cómo se está encontrando sobre el terreno de juego?

Personalmente me encuentro en muy buen estado de forma, como se suele decir, con trabajo todo llega y así es.

Es el máximo realizador destacado de la UD Maracena. ¿Qué importancia tiene este hecho para usted?

Para mí tiene una importancia enorme. Sincerarme ni yo me esperaba este momento, ahora solo queda seguir trabajando para ayudar al equipo.

Para acabar, ¿qué espera de cara al próximo encuentro, visitando al Antequera CF?

Sabemos dónde vamos y el tipo de rival que es, un rival muy fuerte que lucha por meterse en liguilla. Pero bueno, nosotros  vamos a hacer nuestro trabajo, hacernos fuertes que es los nos caracteriza e intentar traernos algo positivo para Granada.