Entrevista a Óscar Cano, futbolista del Loja CD

Óscar Cano Ortiz (Loja, 01-09-1990) afronta una nueva campaña bajo los palos del Loja CD. Lo hace en el Subgrupo A del Grupo IX de Tercera División, dispuesto a ayudar a su equipo a pelear al máximo en  este formato tan competitivo. Hasta el momento, el cancerbero ha sido alineado en cuatro partidos con los lojeños: el último, el fin de semana pasado ante la UD Maracena. Muy amablemente, el meta atendió a El Córner del Sur para repasar la actualidad de los suyos.

El Loja CD logró una importante victoria el fin de semana pasado ante la UD Maracena. ¿Cómo vivió el partido?

 Con muchas ganas de hacerlo bien, de competir y por supuesto intentar que los tres puntos se quedaran  en casa.

¿Dónde cree que pudo estar la clave de este encuentro?

La clave, en mi opinion, fue que mantuvimos la calma con el balón y la efectividad que tuvimos de cara a gol.

¿Qué sabor de boca le dejó este triunfo?

Muy buen sabor, nos hacía falta esta victoria ya que veníamos de una derrota muy dolorosa en Mancha Real.

¿Cómo está viendo a su equipo en este inicio liguero en  Tercera División?

Muy bien, quitando el partido de Mancha Real, creo que hemos hecho muy buenos partidos; aunque contra el CD Torreperogil no consiguiéramos la victoria, jugamos un buen partido y no creo que mereciéramos perder. Sobre todo estoy muy contento con mis compañeros y cuerpo técnico. Contando con la base del año pasado y las incorporaciones que han llegado podemos hacer un bonito año.

¿Cuáles diría que son las principales señas de identidad de este Loja CD sobre el terreno de juego?

Creo que nuestra seña de identidad es tener en todo momento el balón, y competir siempre hasta el último minuto de partido

Tras muchos meses de incertidumbre y de espera, el balón ha vuelto a rodar en Tercera División. ¿Cuáles están siendo, desde el punto de vista personal, sus sensaciones en esta vuelta a la competición?

A pesar de ser un año atípico por las circunstancias que estamos viviendo, intento dar todo lo mejor de mí en cada momento. Es duro no poder disfrutar de nuestra afición cada partido en el Medina Lauxa.

¿Cómo está viviendo toda la problem ática en cuanto a aplazamiento de partidos como consecuencia del Covid-19?

Por suerte, a nuestro equipo solo nos ha afectado una vez, pero hay equipos que van a tener que jugar muchos partidos entre semana y eso a este nivel pues será complicado; hay mucha gente que trabaja y que no podrá jugar muchos de los partidos. Y no solo eso, sino que van a tener que jugar partidos seguidos y se les puede notar  el cansancio acumulado.

En el plano personal, afronta una nueva campaña en el Loja CD. ¿Qué significa este club para usted?

Lo es todo para mí: el equipo de mi pueblo, donde me he criado personalmente y  futbolísticamente. Recuerdo cuando de pequeño iba con mi abuelo a ver el fútbol y soñaba con algún día poder vestir la camiseta del Loja: ahora, por suerte, estoy cumpliendo ese sueño.

¿Qué le ha aportado, desde el punto de vista futbolístico su paso por el Loja CD?

El Loja CD me lo ha aportado todo. Me he criado en este club, todo lo que soy y lo que he aprendido se lo debo a este club.

¿Cuál diría que ha sido el mejor momento que ha vivido en este club?

He tenido muchos, pero me quedaría con el año que jugamos la liguilla en Palencia

Quería preguntarle por la categoría. ¿Cómo ve la subdivisión establecida en cada uno de los grupos de Tercera División para este curso 2020-2021?

En cualquiera de los grupos es difícil competir. Todos los equipos del Grupo IX tienen un gran nivel, pero a mí me hubiese gustado jugar con todos y espero que pronto volvamos a ser un solo grupo.

¿Qué aspectos considera que son, dados este formato competitivo tan exigente, los más destacados para poder cuajar un buen año?

Intentar competir en cada uno de los partidos al máximo nivel y como siempre decimos en esta gran familia que hemos formado en este club, SIEMPRE JUNTOS. Seguro que los resultados llegarán por sí solos y haremos un gran año.

Mirando a la competición, la próxima jornada deberán rendir visita a la UD Almería “B”. ¿Cómo ve al filial almeriense? ¿Qué espera del partido?

El Almería “B” siempre es un equipo a batir, con grandísimos jugadores y con muchas ganas de hacer las cosas bien

Y espero un partido de tú a tú, pues a los dos equipos nos gusta tener posesión del balón. Lo que más deseo es poder jugar un buen partido y llevarnos los tres puntos para casa.

Pa finalizar, ¿cuáles son sus expectativas tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a esta temporada que acaba de comenzar?

A nivel personal, como siempre digo, disfrutar con mis compañeros cada domingo juntos a ellos, y, si puede ser, mantener la portería a cero la mayoría de partidos posibles.

Y a nivel de equipo competir cada domingo, y estar lo más alto posible a final de la temporada.