Entrevista a Nerea Mena, futbolista del Atlético Portada Alta

Nerea Mena Flores afronta una nueva campaña en la Segunda Andaluza Femenina de Málaga, enrolada en las filas del Atlético Portada Alta Femenino. Un equipo que está cuajando un brillante inicio de temporada, ostentando el liderato tras haber ganado todos sus encuentros. Esta futbolista está teniendo un rol destacado, habiendo participado en todos los partidos y marcando un gol. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para repasar lo que está dando de sí este inicio de campeonato.

Lo primero, cuéntenos su trayectoria en el mundo del fútbol.

Yo empecé jugando al futbol con 4 años en equipos de mi pueblo. Con 6 años empecé en equipos federados masculinos y con 12 años llegué a mi primer equipo femenino, que fue el Málaga CF, en el cual estuve 3 años. Luego pasé por La Unidad y actualmente juego en el Portada Alta.

¿Cómo se definiría como futbolista?

Me considero una niña con ambición. Mis entrenadores me identifican con Fernando Carlos Redondo.

Echando la vista atrás, ¿cuál ha podido ser el mejor momento que ha vivido en un terreno de juego?

Pues creo que de las cosas más bonitas vividas me quedaría con la Ibercup, que fue mi primer año con el Málaga y la final contra el Atlético de Madrid, que ganamos.

La pasada campaña jugó con el CD La Unidad en la Segunda Andaluza Femenina de Málaga, logrando siete dianas en 20 partidos. ¿Cómo valora lo vivido el curso pasado?

Fue una experiencia bonita, que cogimos con mucha ilusión. Éramos un equipo nuevo, pero muchas nos conocíamos de años anteriores.

Esta temporada juega en el Portada Alta Atlético. ¿Cómo valora el rendimiento del equipo en estas primeras jornadas de la competición?

El rendimiento del equipo es asombroso. Llevamos cinco partidos y cinco victorias. Este año tenemos mucha más competencia y tenemos muy claro que hay que comer césped para poder tener  minutos. Eso me encanta, que tengamos esa rivalidad sana.

El fin de semana pasado rindieron visita al CD Rincón Femenino. ¿Cómo vivió el encuentro?

Era un partido muy disputado ante un rival que sabíamos que no era fácil. Llevamos el partido a nuestro juego y nos llevamos los tres puntos.

Mirando a su equipo, ¿cuál diría que es la mayor virtud del Portada Alta Atlético sobre el terreno de juego?

Corremos por nada y eso hace muy diferente a nuestro equipo.

¿Qué destacaría del trabajo realizado desde el banquillo por su entrenador?

El apoyo que aportan a las jugadoras y el saber motivarnos a cada una de nosotras. Personalmente, el concepto de fútbol que nos están inculcando este año (juego directo) me encanta.

En el plano personal, ¿cómo se está encontrando sobre el terreno de juego?

Me siento muy cómoda en el terreno de juego, ya que mis compañeras tienen plena confianza en mí. Por ello dieron otro voto más de confianza para llevar este año la capitanía.

Su equipo compite esta temporada en la Segunda Andaluza Femenina de Málaga. ¿Cómo ve la categoría?

Es una categoría difícil. Encontramos equipos muy competitivos, por lo que el nivel que encontramos este año es muy alto y todos los equipos quieren el mismo objetivo.

¿Cómo considera que está, a día de hoy, el fútbol femenino en la provincia de Málaga?

El futbol femenino en Málaga está en crecimiento. Este año encontramos 17 equipos en nuestra liga, algo que anteriormente no veíamos.

Para acabar, ¿qué expectativas tiene tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a este curso 2019-2020?

Que llegue el día que pueda vivir gracias al fútbol y por supuesto, buscar el ascenso.