Entrevista a Nando Molinero, futbolista del Guadix CF

Fernando Mata Molinero, Nando, (Churriana de la Vega, 13-10-1995) afronta una nueva campaña en las filas del Guadix CF, con el objetivo de pelear hasta el final por la permanencia. La pasada jornada, su equipo consiguió un importantísimo triunfo ante el Atlético Mancha Real, gracias a un gol de nuestro protagonista en la recta final del partido. Sobre ello y sobre la batalla por la salvación, habló muy amablemente el futbolista en esta entrevista con El Córner del Sur.

Esta pasada jornada, el Guadix CF sumó tres importantes puntos en casa ante el Atlético Mancha Real. ¿Cómo vivió el choque?

Fue un choque complicado, porque la plantilla estaba de bajón por la dura derrota del partido anterior. Pero supimos dar la cara y al final conseguimos los tres puntos merecidos.

En su opinión, ¿dónde estuvo la clave para la consecución de esos tres puntos?

Creo que cada uno de los jugadores dio todo a nivel grupal y nos volvimos a encontrar en el campo. Hubo mucha solidaridad entre nosotros.

Usted consiguió el gol del triunfo en el estadio Municipal de Guadix. ¿Qué importancia tuvo dicho tanto desde el punto de vista personal?

Como he dicho antes, sufrimos la semana pasada una situación anímica complicada. Y bueno, el poder ayudar a mi equipo en el último minuto del partido con ese gol es un golpe anímico muy importante y me ayuda a seguir luchando por la permanencia.

¿Qué sabor de boca les dejó esta victoria, con la que se reencontraron con el triunfo tras 12 partidos?

Es complicado estar 12 jornadas sin ganar. Pero bueno, si algo hemos demostrado en este grupo durante el año ha sido conseguir victorias ante equipos como el Linares Deportivo y el Real Jaén, que no es nada fácil. Si hemos sido capaces de eso, ¿por qué no vamos a ser capaces de salvarnos en estos siete últimos partidos?

En estos momentos, el Guadix CF se sitúa en vigésimo primera posición, con 34 puntos. ¿Cómo está viviendo la dura batalla por la permanencia?

Es complicado, sobre todo porque hay muchas caras nuevas, gente que llevamos muchos años aquí y la verdad que enganchar al grupo después de 12 partidos sin ganar es complicado. Llegó esa victoria tan deseada, la semana empezó de otra manera y volvemos a renacer con fuerzas para conseguir el objetivo.

¿Por dónde creen que pasarían las claves para eludir el descenso?

Creo que lo más importante para conseguir la permanencia se basa en quitarnos presiones individuales.

Si tuviera que destacar, en estos momentos de temporada, una virtud y un defecto del Guadix CF, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Destacaría, sin duda a la Directiva. A pesar de estos tres meses de derrotas ha estado muy cerca, apoyando en todo momento e intentando, por encima de sus posibilidades, mantenernos al día, con cenas, charlas…

¿Cómo se vivió en el equipo el reciente cambio de entrenador que tuvieron?

La verdad es que fue un palo grande porque creo que es de las pocas veces que los 22 jugadores estaban a muerte con Gabri. Pero bueno, esto es fútbol. Ahora con Jesús, la verdad es que estamos muy contentos. Es una persona con muchísima educación y humildad. Los jugadores le tenemos mucho respeto y admiración.

Con respecto al plano personal, afronta su segunda etapa en las filas del Guadix CF. ¿Qué significa este club para usted?

Es un club por el que he podido hacerme un nombre dentro de la categoría, donde tengo grandes vivencias. Tengo grandes amigos. Estoy contento por cómo me ha tratado la gente. La única manera que tengo de agradecerles todo es pelear hasta el último partido por conseguir esa permanencia.

¿Cuál ha podido ser el mejor momento de los que ha vivido en estos años en el club?

Este es mi cuarto año en el club. Cada año he aprendido nuevas cosas y he tenido muchos buenos momentos. Pero si destaco alguno, te diría el primer año con Roberto Cuerva, que conseguimos hacer 71 puntos. Fue muy bonito.

Mirando al presente ha podido disputar  20 partidos, marcando tres goles. ¿Cómo se está sintiendo sobre el terreno de juego?

Bueno, tras la lesión que tuve de pubalgia que me hizo estar fuera tres meses, trabajé mucho para ahora poder estar a un gran nivel y encontrarme muy bien físicamente. Espero poder aportar mi mejor versión.

Para finalizar, ¿qué espera de cara a lo que queda de competición liguera?

Para terminar, sería soñar con la permanencia que al final sólo depende de nosotros. Y dando la cara, como el otro día, es la línea a seguir para poder conseguir el objetivo pese a que sabemos que está complicado.