Entrevista a Monti, futbolista del Lincoln Red Imps

José Manuel Montesinos Romero, Monti, afrontará la próxima semana la fase preliminar de la UEFA Champions League con Lincoln Red Imps. Un equipo con el que conquistó en el pasado curso 2018-2019 el título liguero, ganándose el derecho de participar en este cuadrangular. En semifinales, el campeón gibraltareño se medirá al anfitrión, el Feronikeli kosovar. Muy amablemente, el futbolista atendió a El Córner del Sur para repasar sus sensaciones antes de afrontar esta participación en la máxima competición continental.

La próxima semana, Lincoln Red Imps afrontará la fase preliminar de la UEFA Champions League. ¿Cómo llega su equipo a esta cita?

Estamos en la tercera semana de preparación. Hemos ido variando la carga de más volumen a menos, llegando así a la última semana con la mayor chispa posible. El equipo está muy ilusionado y con ganas de que llegue el primer partido de esta inolvidable experiencia.

¿Qué supone para ustedes tener la oportunidad de participar en la máxima competición continental?

Para todos es un gran sueño. Tenemos jugadores en la plantilla con un currículum impresionante, habiendo jugado en Segunda División y en Segunda B muchos de ellos. Pero jugar la máxima competición europea era algo impensable para todos.

Tras el sorteo que tuvo lugar la pasada semana, les tocará enfrentarse en semifinales al campeón de Kosovo, el Feronikeli. ¿Cómo ve a su rival europeo?

Va a ser un partido complicadísimo. El enfrentarte al anfitrión ya es de por sí una gran dificultad. Hemos estado informándonos todo lo posible sobre ellos y tienen un gran equipo. Saben muy bien sus virtudes y las tratan de explotar al máximo.

¿Por dónde cree que pueden pasar las claves del éxito para conseguir un buen resultado ante los kosovares?

Creo que debemos creer en nosotros y en nuestro juego. Es el que nos ha llevado hasta aquí. Estar tranquilos, sobre todo en los primeros minutos, intentar que pasen pocas cosas e ir asentándonos en el campo con el paso de los minutos. Si estamos a nuestro nivel, tanto con balón como sin él, estaremos muy cerca de poder llevarnos la victoria.

Mirando a su equipo, ¿cuál diría que es la mayor virtud de Lincoln Red Imps sobre el terreno de juego?

Considero que tenemos un gran manejo de balón, ya que contamos con jugadores de mucha calidad en todas las líneas. Tratamos de controlar el juego gran parte del partido, sin que se vuelva loco.

La pasada campaña ya afrontó con su equipo la fase preliminar de la UEFA Champions League. ¿Qué recuerdos le quedan de aquel cuadrangular?

Es algo que nunca se me va a olvidar. El haber escuchado el himno de la Champions es algo que a día de hoy sigue haciendo que se me pongan los pelos de punta. Jugamos un gran primer partido en semifinales contra La Fiorita y un segundo partido no tan bueno, que acabamos perdiendo en la prórroga frente al Drita.

¿Qué sabor de boca le quedó de aquella experiencia europea?

Sinceramente, se me queda un sabor agridulce. Fue un momento muy especial para mí, ya que había sido mi primera experiencia en esta competición. Pero, a la vez, creo que pudimos haber hecho algo más. Teníamos un gran equipo y creo que pudimos haber pasado.

Teniendo en cuenta esa experiencia previa, ¿cuál cree que es la mayor dificultad de esta fase preliminar?

Creo que hay que entrar a los partidos tranquilos y sabiendo lo que hay que hacer. Cometer los menos errores posibles y ser muy efectivos arriba. En esta clase de partidos, el temor a no fallar hace que haya muy pocas ocasiones.

Para acabar, ¿qué significaría para usted poder seguir adelante en las rondas previas de la UEFA Champions League?

Es un sueño para todo el club y para todo Gibraltar. Es un hito histórico, que nunca antes ningún equipo gibraltareño ha conseguido hacer. A nivel personal, considero que es un gran escaparate para los jugadores. Son partidos muy visibles y nunca se sabe si pueden ser los últimos que jugamos en esta competición, por lo que hay que disfrutarlos al máximo y dar todo de  uno mismo.