Entrevista a Miriam Marín, futbolista del Ciudad de Chauchina CF “B”

Miriam Marín López afronta esta temporada 2019-2020 en las filas del Senior B del Ciudad de Chauchina CF. Un equipo que compite en la recientemente creada Tercera Andaluza Femenina de Granada, situándose en tercera posición. Muy amablemente, la futbolista atendió a El Córner del Sur para hablar de sus sensaciones de cara a este curso.

Lo primero, háblenos de su trayectoria en el mundo del fútbol.

Llevo desde pequeña practicándolo, empecé con fútbol sala y desde los 18 años me cambié a fútbol once y ha sido el mejor cambio que he podido hacer. Me gusta bastante más que el fútbol sala.

¿Cómo se definiría como futbolista?

Me defino como una persona con compromiso, luchadora y muy exigente conmigo misma. Cada entrenamiento y partido intento dar lo mejor de mí e intentar corregir los errores cometidos para que no vuelvan a ocurrir.

Echando la vista atrás, ¿cuál ha podido ser el mejor momento que ha vivido en un terreno de juego?

Tengo muchos buenos momentos, pero me quedo con el momento en que me llamaron para jugar con la selección granadina cuando tenía 12 años y ganamos el campeonato de Andalucía.

¿Cuál diría que es la mayor virtud de su equipo sobre el terreno de juego?

El trabajo en equipo e ir todas a una para crecer cada día más. El trabajo durante los entrenamientos que después se ve reflejado en los partidos.

¿Qué destacaría de la labor desarrollada desde el banquillo por su entrenador?

El apoyo y la motivación que nos da cada día de entrenamiento y partido. También, las ganas que le pone para que mejoremos cada vez más. Su labor desde el banquillo nos motiva para que sigamos luchando hasta el final de cada partido.

En su último partido, su equipo recibió la visita del Atlético Salobreña. ¿Cómo vivió el encuentro?

Lo viví con bastante intensidad y nerviosismo ya que íbamos 0-0 hasta el minuto 80 a pesar de las bastantes ocasiones de gol que tuvimos. Pero con la actitud que salimos al campo se vería al final la recompensa ganando el encuentro.

¿Dónde cree que pudo estar la clave del choque?

La actitud, ir todas a una y luchar hasta el final.

¿Qué sabor de boca le dejaron los tres puntos conseguidos?

Muy buen sabor de boca. Necesitábamos la victoria para motivarnos, ya que veníamos de perder los dos últimos partidos.

A nivel personal, ¿cómo se está encontrando sobre el terreno de juego?

Me encuentro bastante bien. Con mucha ilusión como cada año, con ganas de crecer cada día más y muy cómoda en mi equipo.

Mirando a la categoría, ¿cómo ve la Tercera Andaluza Femenina de Granada

Lo veo muy bien que vayan sacando más categorías, ya que eso nos beneficia. Pero lo único que veo un poco raro es que haya muy pocos equipos.

¿Qué opina de la creación de esta categoría?

Aunque se hayan visto perjudicados algunos equipos, creo que se hace siempre para beneficio del fútbol femenino para que vaya creciendo cada vez más.

¿Cómo considera que es, a día de hoy, el estado del fútbol femenino en la provincia de Granada?

Ha habido un gran avance mirando años hacia atrás, pero creo que queda todavía mucho trabajo por delante para que tenga la misma importancia tanto el fútbol femenino como el masculino.

Para acabar, ¿qué expectativas tiene tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a este curso 2019-2020?

Terminar con mi equipo en lo alto de la tabla para poder subir el año que viene de categoría e ir creciendo cada día más.