Entrevista a Miriam López, portera del Real Betis Féminas

Miriam López Hormigo (Sevilla, 07-07-1985) es uno de los pilares del Real Betis Féminas en esta temporada 2017-2018. La guardameta ha mostrado una gran seguridad bajo palos, cuajando buenas actuaciones en el cuadro verdiblanco. Por el momento, ha sido alineada en los 10 encuentros que su equipo ha afrontado en la Liga Iberdrola, encajando 19 tantos. Tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales, la futbolista concede esta entrevista a El Córner del Sur, donde repasa la actualidad del conjunto bético.

¿Cómo recuerda el último partido liguero de su equipo, ante el Atlético de Madrid Féminas? ¿Dónde cree que pudo estar la clave del encuentro?

Fue un partido bastante bonito e intenso. Un partido duro para ambos equipos: los dos teníamos que salir a por los tres puntos viendo los resultados que se habían dado en el fin de semana.

No pienso que fuese falta de intensidad, ni de actitud; al contrario, como he comentado, sabíamos que puntuar ese fin de semana era imprescindible. La clave estuvo en jugadas concretas a balón parado, sufrimos mucho en esas acciones.

Su equipo se encuentra, en estos momentos, en décima posición. ¿Qué valoración hace de las primeras 10 jornadas del campeonato liguero? ¿Cómo está viendo por el momento al Real Betis Féminas?

Si la comparamos con la anterior temporada, hemos mejorado en estadísticas. Mi valoración es positiva, sabemos a lo que jugamos y los objetivos que queremos conseguir a corto, medio y largo plazo.

Si tuviera que destacar, en estos momentos de competición, una virtud y un defecto del Real Betis Féminas, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

La virtud que tenemos es que somos un equipo con personalidad, atrevido y que sabe a lo que juega. Llevarlo a cabo después depende de muchos factores, pero tener las ideas claras es importante. Nuestro matiz por mejorar sería el juego a balón parado, pero trabajamos en ello para intentar que eso no ocurra.

¿Cómo ve en esta temporada 2017-2018 la Liga Iberdrola? ¿Qué destacaría de la competición?

A nivel de equipos, veo en estos momentos a dos conjuntos muy superiores, reforzados con jugadoras de muchas características, por ello están donde están. Pero eso no quita que podamos plantearle un partido competido, duro y que podamos ponerle las cosas difíciles.

A nivel general, veo una competición muy competida y cada vez más igualada en el resto de los equipos. Una victoria a estas alturas puede hacer que avances dos puestos, y una derrota, bajar tres. Eso es bonito, saber que en cada partido tienes que salir a morder

A nivel personal, ¿cómo se está viendo sobre el terreno de juego? ¿Está satisfecha con sus actuaciones?

Me siento bien, quizás no al 100% satisfecha por la actuación desafortunada que he tenido este partido pasado, aunque después supe recomponerme a ello y salir adelante con otras buenas actuaciones y buenos momentos en el partido.

¿Qué cualidades considera que debe tener una buena guardameta?

Dependiendo de qué portera y las cualidades que tenga. Pienso que es fundamental tener una buena actuación con los pies, dar salida de balón y facilidades a tus compañeras para poder sacar el balón jugado. Tanto como así, tener buenas actuaciones en los partidos, y tomar buenas decisiones a la hora de los balones aéreos.

En esta temporada 2017-2018 compite por un puesto bajo palos con sus compañeras Raquel Zubeldia y Erina Yamame. ¿Qué destacaría de ambas?

Así es, este año somos tres bajos palos, y te tienes que exigir más aún que el año anterior. Destacaría que no hay semana que no pongan (le pongamos) las cosas fáciles a las otras, perseverancia, constancia de todas a la hora de trabajar.

¿Cómo considera que ha podido venirle al equipo el reciente parón en la Liga Iberdrola por los compromisos de las selecciones nacionales?

En estos momentos, pienso que nos ha venido bastante bien para “recargar pilas” y volver a los entrenamientos con las ideas claras y frescas después de estos partidos tan duros que hemos tenido. Pero no siempre es así, tantos parones no siempre son buenos.

Una vez se reanude la competición su equipo rendirá visita al FC Barcelona Femenino. ¿Qué resaltaría de las azulgranas?

Como he comentado antes, tienen jugadoras de muchas características, lo que quizás le falte a una, te lo puede dar otra, y viceversa. Tienen su estilo de juego, y las estadísticas lo dicen, tienen un equipo completo en todas las posiciones y son un equipo de Champions.

¿Qué espera de dicho partido ante el FC Barcelona Femenino?

Espero que sea un partido bonito, que los equipos disfrutemos y sea un ambiente bueno. Espero que todo vaya bien, que le pongamos las cosas difíciles y podamos puntuar en un campo tan complicado como es el del FC Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.