Entrevista a Mikey Yome, futbolista del Europa FC

Michael Thomas Yome, Mikey Yome, (Gibraltar, 29-08-1994) afronta con el Europa FC la fase preliminar de la UEFA Europa League. En esta ocasión, su equipo se enfrentará al Sant Julià de Andorra, con el claro objetivo de conseguir el pase a la siguiente fase de la segunda competición continental. El primer partido de la serie será el próximo jueves, mientras que la vuelta sera dentro de dos semanas en el estadio Victoria. Muy amablemente, el futbolista atendió a El Córner del Sur para repasar sus sensaciones antes de esta eliminatoria europea.

El Europa FC afrontará en las próximas semanas la fase preliminar de la UEFA Europa League. ¿Cómo llega su equipo a esta cita?

Estamos listos para afrontar la primera fase. Hemos reforzado la plantilla con jugadores que han subido el nivel del equipo y hemos entrenado mucho durante las últimas semanas para estar lo más preparados posible.

¿Qué supone para ustedes tener la oportunidad de participar en la segunda competición continental?

Es un honor, sin duda. Yo ya he participado en dos fases de Champions y en una de Europa League, pero ese cosquilleo de jugarte una fase europea no se te va nunca.

Tras el sorteo que tuvo lugar la pasada semana, les tocará enfrentarse al Sant Julià de Andorra. ¿Qué opina del resultado del sorteo?

No sé mucho del equipo, la verdad. Sin embargo, cualquier equipo que se haya clasificado para la Europa League lo ha hecho por sus propios méritos, y por lo tanto no se debe de subestimar como rival.

¿Qué importancia tiene para ustedes jugar la vuelta en el Victoria Stadium?

Se dice que jugar la vuelta en casa es un plus, pero todo se basa en sacar un buen resultado en la ida, y por ahora solo nos centramos en la ida.

¿Por dónde cree que pueden pasar las claves del éxito para conseguir un buen resultado ante los andorranos?

Manteniendo la puerta a cero en la ida.

Mirando a su equipo, ¿cuál diría que es la mayor virtud del Europa FC sobre el terreno de juego?

Nuestra mayor virtud está en el ataque. Tenemos muchos jugadores con calidad para crear oportunidades de gol.

¿Cuáles son los aspectos que considera más importantes a la hora de afrontar este tipo de eliminatorias?

Mantener nuestra disciplina, y mantener el buen feeling que hay en el grupo. Nosotros sabemos que tenemos que ir partido por partido para llegar a nuestro objetivo de pasar ronda. Solo tenemos el partido del jueves en mente por ahora.

La pasada campaña ya participó con el Europa FC en la fase previa de la UEFA Europa League ante el Prishtina. ¿Cómo vivió aquella eliminatoria? ¿Qué sabor de boca le quedó?

Recuerdo estar muy cabizbajo después del resultado en Kosovo. Tengo un compañero y amigo en el equipo que siempre está muy alegre y animado, pero después de ese partido hasta él estaba afectado. Te queda un mal sabor de boca, no solo por caer de la eliminatoriasino por la manera que caímos.

Para acabar, ¿qué significaría para usted poder seguir adelante en las rondas previas de la UEFA Europa League?

Es nuestro objetivo ahora mismo, y haremos todo lo posible para llegar lo más lejos posible.