Entrevista a Miguel Ángel Pulet, futbolista del Castilleja CF

Miguel Ángel Pulet Núñez (Sevilla, 07-08-1994) renovó recientemente su vinculación con el Castilleja CF una temporada más. El atacante ya formó parte de este conjunto en el pasado curso 2018-2019, ayudando a la consecución del campeonato en el Grupo I de División de Honor Andaluza y del consiguiente ascenso a Tercera División. Una categoría que conoce a la perfección y en la que, ahora, vivirá nuevos retos. Muy amablemente, el futbolista atendió a El Córner del Sur para hablar de su renovación y de su primera campaña en el equipo.

Recientemente se produjo su renovación por el Castilleja CF de cara al próximo curso. ¿Qué fue lo que más le atrajo de la posibilidad de seguir formando parte de este proyecto?

Es un proyecto que desde el año pasado me ilusiona y tras haber conseguido el ascenso me gustaría poder completar la temporada el año que viene, además de que he disfrutado mucho con el equipo.

¿Cómo valora la apuesta, en cuanto a renovaciones, que está realizando el club de cara a la próxima campaña?

Creo que son chavales con mucha calidad, que tienen mucha ilusión para el próximo año. Es muy buena apuesta de cara al año que viene.

La pasada campaña acabó desempeñando un destacado papel en la consecución del ascenso del Castilleja CF a Tercera División. ¿Qué recuerdos le quedan del curso 2019-2020?

El primer gol en Torreblanca, al volver a jugar después de mi larga lesión. Me dio toda la fuerza para seguir esforzándome.

¿Dónde cree que pudo estar la clave de dicho ascenso?

Hemos estado luchando todos juntos desde el primer momento por un mismo objetivo, llevar al equipo a lo más alto. Además se ha notado en los resultados de cada partido la buena sintonía de la plantilla.

¿Qué significó para usted conseguir el ascenso como campeón del Grupo I de División de Honor Andaluza?

Sobre todo mucha satisfacción de poder volver a Tercera División junto a un equipo como el Castilleja CF.

La próxima campaña volverán a jugar en Tercera División, una categoría que ya conoce. ¿Cuál es en su opinión, la mayor diferencia entre una categoría como División de Honor Andaluza y Tercera División?

En Tercera hay equipos y jugadores con mucha calidad y experiencia y eso se nota en el terreno de juego.

Debutó en Tercera División en la temporada 2014-2015, de la mano del CD Cabecense. ¿Cómo vivió los años que permaneció en dicho equipo?

Estaba muy a gusto tanto por el cariño de la afición como por el equipo que me acompañaba cada año. Y muy agradecido por todo lo que he aprendido allí.

También pudo jugar en la categoría con el Coria CF durante 2019. ¿Con qué se queda de su etapa en el estadio Guadalquivir?

Muy buena etapa aunque corta, disfruté mucho de cada partido. Aunque terminé lesionándome, pero fue una gran experiencia.

Mirando al presente y con respecto a lo que será la categoría, quería preguntarle: ¿cuál es su opinión sobre todo lo que se ha hablado en torno a la conformación de los grupos de Tercera División de cara al próximo curso?

Por una parte pueden venir bien todos los cambios, pero conllevaría viajes más largos y un gasto de presupuesto añadido.

Independientemente de lo que suceda con la conformación de los grupos, ¿cuáles cree que son los aspectos fundamentales para no pasar apuros en esta categoría?

Lo más importante tener un buen proyecto en la mesa y jugadores comprometidos, que trabajemos duro y se forme una piña superando retos.

Para finalizar, ¿a qué aspira Miguel Ángel Pulet de cara a la próxima temporada 2020-2021?

Tener una buena temporada, disfrutar de la categoría y sobre todo marcar muchos goles para mi equipo.