Entrevista a Miguel Ángel Funes, futbolista del CD Huétor Tájar

Miguel Ángel Funes Fernández (Huétor Tájar, 25-05-1997) afrontó esta temporada su vuelta al CD Huétor Tájar. Un club en el que dio sus primeros pasos como futbolista y al que ha regresado para vivir una nueva experiencia en el Grupo IX de Tercera División. El inicio de competición de los suyos no ha resultado sencillo, si bien el futbolista se muestra seguro de que el trabajo acabará fructificando. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para repasar lo que está dando de sí este inicio liguero.

El CD Huétor Tájar consiguió un punto este fin de semana pasado, recibiendo la visita de la UDC Torredonjimeno. ¿Cómo vivió el encuentro?

Se vivió con mucha intensidad, ya que sabíamos del potencial de este equipo y la falta que nos hace una victoria para coger buenas sensaciones y más ante nuestra afición.

¿Dónde cree que pudo estar la clave de este empate?

La primera parte estuvo igualada, tuvimos alguna llegada clara. En la segunda parte, tras quedarse ellos con un jugador menos, pudimos dominar y ganar el partido pero no conseguimos marcar.

¿Qué sabor de boca le dejó el punto conseguido?

Nos deja la sensación de haber perdido dos puntos más que de haber ganado uno y más viendo el gran partido y esfuerzo que hizo el equipo para ganarlo.

El arranque de competición no ha sido sencillo para su equipo, que suma dos puntos por el momento. ¿Cómo valora el rendimiento del CD Huétor Tájar en este inicio de campeonato?

Es verdad que en cuanto a resultados no han sido los mejores, pero estoy seguro de que llegarán, se están recuperando lesionados y estamos creciendo en cada entrenamiento.

¿Qué cree que les ha podido faltar para conseguir resultados un poco más positivos en estas jornadas?

Defender todos mejor, ya que encajamos gol todos los partidos excepto el de esta última jornada contra la UDC Torredonjimeno.

Mirando a su equipo, ¿cuál diría que es la mayor virtud del CD Huétor Tájar sobre el terreno de juego?

Pienso que tenemos una plantilla con jugadores con mucha calidad y experiencia en esta categoría como Mario, Manu Daza, Javi Pérez. Y gente joven con hambre e ilusión.

¿Cómo ve esta temporada el Grupo IX de Tercera División?

De todas las temporadas que he jugado en este grupo, este año es la más dura y competitiva. Todos los equipos se han preparado muy bien y cualquier equipo le puede ganar a otro.

Esta campaña marcó su vuelta al club, tras pasar por su cantera. ¿Qué fue lo que le motivó para regresar al CD Huétor Tájar?

Me motivó el hecho de volver a mi casa, con la gente que me vio crecer y aposté por este club por las ganas de ayudar con mi trabajo a un equipo que siento mucho.

¿Cómo ha resultado su adaptación al equipo?

La verdad que muy fácil, los compañeros desde el primer día me han tratado genial y la afición me conoce ya que me crié aquí. En cuanto a lo deportivo, la pretemporada me fue muy bien pero justo antes del primer partido ante Porcuna me lesioné de un edema óseo del cual ya estoy recuperado, volviendo a entrenar con el grupo y listo para jugar.

Ha podido participar en dos partidos, ¿cuáles están siendo sus sensaciones sobre el terreno de juego?

Bueno he podido jugar poco en estos partidos tras la lesión, me ha servido para coger ritmo de competición y tengo ganas de jugar más minutos.

Finalmente, ¿cómo ve la próxima jornada, en la que tendrán que rendir visita al Antequera CF?

Es un rival muy fuerte y más allí en Antequera, pero sabemos de la calidad de nuestro equipo y de poder hacer un buen papel como contra el CD El Ejido.