Entrevista a Migue Sánchez, futbolista del CD Gerena

Miguel Ángel Sánchez Herrera, Migue Sánchez, regresó en el mes de enero a las filas del CD Gerena. Un club en el que se mantuvo la pasada campaña, rindiendo a un alto nivel en el Grupo X de Tercera División. Posteriormente llegó al Coria CF, en el que se ha mantenido hasta ahora. En su vuelta al club, pudo tener minutos en la visita del pasado fin de semana al Puente Genil FC. El joven futbolista atendió muy amablemente la llamada de El Córner del Sur, para repasar sus primeros pasos en la vuelta al equipo sevillano.

El pasado mes de enero se produjo su regreso a la disciplina del CD Gerena. ¿Qué fue lo que le atrajo de la posibilidad de volver al club?

Sobre todo, los compañeros que hay aquí. Hablé además con el entrenador y me dio una muy buena impresión: nunca lo había tenido. El tema deportivo también. El año pasado había estado muy a gusto y decidí volver.

¿Cómo vivió su anterior etapa en las filas del CD Gerena?

Fue un año muy bueno, sobre todo a nivel grupal. Conocí a mucha gente nueva: hice amigos con los que me sigo viendo y hablando. Hubo algunas dificultades, como todo, pero bueno. Estuvimos hasta el final y casi pudimos entrar en la liguilla, aunque al final nos descolgamos un poco.

Pasó la primera mitad de este curso 2018-2019 en el Coria CF. ¿Con qué se queda de su paso por el cuadro coriano?

Sobre todo, con gente nueva que he conocido. El club se ha portado muy bien conmigo. Y el míster también: no puedo decir nada malo de él. Para mí, es un gran entrenador. Me llevo a los compañeros y a mucha gente de allí.

¿Qué le ha aportado como futbolista este período en el Coria CF?

Madurez. Es un campo al que va más gente que el año pasado en el CD Gerena. No a nivel de presión, sino en sentir el calor de la gente tanto para lo bueno como para lo malo. Y madurez, sobre todo.

En esta segunda etapa en el CD Gerena, tuvo la oportunidad de disfrutar de sus primeros minutos este fin de semana, visitando al Puente Genil FC. ¿Cómo vivió el partido?

Muy intenso y muy bonito. Estaba deseando entrar. Es normal: me costará unas semanas adaptarme al estilo, con un club y compañeros nuevos. Pero fue todo muy bien. Íbamos perdiendo 2-0, pude entrar los últimos 25 minutos y pudimos empatar el partido. Muy contento, la verdad.

¿Dónde cree que pudo estar la clave de este empate?

El equipo hizo un gran partido. Jugamos muy bien y nos lo merecíamos desde el minuto 1. Lo que pasa es que cuando el balón no quiere entrar, no entra. El equipo siguió creyendo. Creo que si el partido hubiera durado 10 minutos más, hubiéramos ganado.

¿Qué sabor de boca les acabó dejando el punto conseguido?

Muy buen sabor de boca. Por lo visto, llevaba el equipo tiempo sin poder sumar fuera de casa. Era una dinámica mala. Siempre sumar fuera de casa es bueno. A partir de ahora tendremos que intentar sumar siempre fuera de casa, más ante rivales directos.

¿Cuáles han sido las primeras sensaciones que le han trasmitido tanto el cuerpo técnico como sus nuevos compañeros?

Llegué el miércoles a entrenar y me quedé sorprendido. Tocan mucho, con una filosofía de mucho balón, que a mí me gusta. Los entrenamientos son muy intensos, pero con ejercicios que le gustan a todo el mundo, porque siempre hay balón de por medio. Me transmite muy buenas sensaciones el equipo. No merece estar en la situación en la que está ahora y creo que podemos ascender para arriba.

El CD Gerena se sitúa en estos momentos en decimocuarta posición en el Grupo X de Tercera División, tratando de escalar posiciones. ¿Cómo vive la lucha por eludir la zona baja de la tabla clasificatoria?

Creo que el equipo está convencido. Hay gente, cuerpo técnico y todo para poder seguir creciendo. No le tenemos miedo a nada. Poco a poco, a medida que vayan pasando las semanas, iremos subiendo posiciones. Estoy seguro.

¿Cuál le parece que es la mayor dificultad de una competición como es el Grupo X de Tercera División en este curso 2018-2019?

Llevo ya tres años jugando en este grupo y este es el más fuerte. Hay muchos filiales, muchos equipos que se han reforzado muy bien. No solo los de arriba, sino cualquier equipo de abajo te puede dar la sorpresa. Ningún partido es fácil, ni en casa ni fuera de casa. Para ganar partidos va a haber que sufrir mucho.

¿Ha habido algún equipo que le haya podido sorprender?

Me quedo un poco sorprendido con la UD Los Barrios. Es un equipo que en la primera parte de la temporada estaba abajo y estoy sorprendido: fui a jugar allí hace poco con el Coria CF y me parecieron un equipo muy competitivo. Me alegro que estén allí.

Este fin de semana su equipo volverá a casa, para recibir al Betis Deportivo. ¿Qué espera del encuentro? ¿Por dónde cree que se le puede hacer daño al filial verdiblanco?

Se nota que hay muchas ganas de que llegue el día para competir este partido. En la primera vuelta no fue bien, pero esto cambia mucho. Afrontamos el partido con muchísima ilusión. Esperamos poder llevarnos los tres puntos en casa.

Hay que estar ordenados y tener que correr mucho para robarles el balón. Luego, cuando tengamos el balón, somos un equipo que sabemos tenerlo y hacerles correr también a ellos.

Para acabar, ¿qué expectativas tiene tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a esta temporada?

A nivel personal, intentar adaptarme rápido al equipo: jugar todo lo posible y ayudar al equipo. Quiero sumar muchos minutos y ayudar al CD Gerena a seguir escalando posiciones.