Entrevista a Migue Fernández, futbolista del CD Gerena

Miguel Fernández Pérez aterrizó esta campaña en el CD Gerena, para aportar su granito de arena en la consecución de los objetivos marcados por el equipo en el Grupo X de Tercera División. Por el momento, ha tenido mucha continuidad en el cuadro sevillano, jugando 11 encuentros: el último de ellos,  la pasada semana ante la UD Los Barrios. Sobre ese encuentro y la actualidad de los suyos habló, muy amablemente, en esta entrevista con El Córner del Sur.

El fin de semana pasado, el CD Gerena logró un punto ante la UD Los Barrios: 0-0. ¿Cómo vivió el partido?

La verdad es que fue un partido igualado donde los pequeños detalles marcaban las diferencias y estuvimos muy bien defensivamente. Nosotros teníamos intención de ir a por los tres puntos como cada partido, pero si no se puede ganar lo mínimo que se tiene que hacer es empatar y así lo defendimos.

En su opinión, ¿dónde cree que pudo estar la clave del encuentro?

En mi opinión la clave del partido pudo estar en el balón parado y las contundencias en las dos áreas, pero bueno fue un punto justo para los dos equipos.

¿Qué sabor de boca le dejó el punto conseguido?

Me dejó un sabor agridulce porque uno siempre quiere ganar todos los partidos. Pero también dulce por seguir manteniendo la portería a cero que es muy importante en esta categoría.

Por el momento, el CD Gerena cuenta con 16 puntos. ¿Cómo valora el rendimiento de su equipo hasta el momento?

Yo le daría una nota muy buena, creo que lo que hemos hecho desde el principio de temporada no ha sido nada fácil. Tengo confianza plena en el equipo y no me cabe duda de que cada partido vamos a subir un escalón más.

¿Por dónde cree que pueden pasar las claves para lograr la permanencia?

En mi punto de vista la clave está en cada partido y también destacaría los últimos ocho encuentros de la liga. Creo que eso es lo más bonito de jugar, donde se cuentan los puntos y los equipos quieren llegar a sus objetivos.

¿Cuál diría que ha podido ser el momento más especial de este curso 2019-2020? ¿Por qué?

Mi mejor momento de este año ha sido la llamada de Gerena. Estaba y estoy muy ilusionado de poder volver a este gran grupo de Tercera y con este equipo. Sí es verdad que no empezamos como a todo futbolista le hubiera gustado, pero poco a poco estamos construyendo un grupo muy bueno y con mucha ganas de seguir aprendiendo y por supuesto ir a más cada partido. Estamos haciendo una labor muy buena todo el grupo, somos todos una piña, estamos muy involucrados y eso a la larga tiene que dar buenos resultados. La confianza que tenemos es plena.

¿Qué destacaría de la labor desarrollada desde el banquillo por su entrenador?

Destacaría la confianza plena que tiene en cada uno de nosotros, nos está potenciando y sacando lo mejor de cada uno.

¿Cómo ve esta temporada el Grupo X de Tercera División?

Yo creo que es un grupo muy atractivo donde todo jugador de España  jugaría con los ojos cerrados. Es muy competitivo, donde la victoria e incluso el empate es difícil de conseguir.

¿Ha habido algún rival que le haya sorprendido especialmente?

La verdad que el Antoniano fue un rival que me gustó mucho, tenía un grupo muy bueno y sabían perfectamente a lo que jugaban.

En el plano personal, esta temporada ha marcado su llegada al CD Gerena. ¿Qué fue lo que le atrajo de la posibilidad de jugar en este conjunto?

Cuando me hablaron de Gerena me sorprendió, porque siempre ha sido un equipo muy destacado en Tercera División e incluso hubo un año que jugó play-off para subir a Segunda B. La verdad que no tuve muchas dudas y no me he equivocado: estoy muy a gusto y muy ilusionado en este club.

Por el momento, ha podido jugar 11 partidos, marcando un gol. ¿Cómo se está sintiendo sobre el terreno de juego?

Me siento muy bien en este primer arranque de liga y quiero ir a más.