Entrevista a Michael Conejero, futbolista de la UDC Torredonjimeno

Michael Conejero Corpas (Baños de la Encina, 19-11-1995) ha recalado esta temporada en las filas de la UDC Torredonjimeno, tras haber jugado los últimos años en Estados Unidos. Por el momento, el futbolista está siendo importante en el equipo, disputando tres partidos y marcando dos goles. Sobre su llegada al club  y sus primeros pasos en este curso en el Grupo IX de Tercera División habló, muy amablemente, en esta entrevista con El Córner del Sur.

Este verano se produjo su vuelta al fútbol español de la mano de la UDC Torredonjimeno. ¿Qué fue lo que le atrajo de la posibilidad de jugar en este conjunto?

La razón más determinante para firmar en Torredonjimeno fue el interés que hubo desde hace mucho tiempo. Incluso en mi etapa en Estados Unidos ya mostraron interés.

Los últimos años los pasó en el fútbol universitario estadounidense. ¿Qué le aportó dicha experiencia como futbolista? ¿Cuál pudo ser el mejor recuerdo que guarda de esos años?

Mi experiencia en Estados Unidos me terminó de formar como jugador. Pienso que me fui siendo un adolescente, pero estar ahí me hizo ser más fuerte y maduro como jugador.

Sería complicado elegir un momento en concreto, pero sí es cierto que mi último año fue muy bueno, tanto a nivel individual como colectivo. Ganamos la conferencia, ganamos los play-offs y estuvimos imbatidos todo el año hasta la fase final del torneo nacional en California, donde reflejamos todo el trabajo que hicimos en los últimos meses.

Regresando al presente, ha podido participar en tres partidos con la UDC Torredonjimeno en el Grupo IX de Tercera División, marcando dos goles. ¿Cómo se está sintiendo sobre el terreno de juego?

Mis sensaciones en el terreno de juego están siendo buenas, pero creo que aún no he alcanzado mi mejor nivel, al igual que el equipo, que lleva una trayectoria ascendente.

Como jugador ofensivo, ¿qué importancia tiene para usted empezar el campeonato viendo puerta?

Estar acertado de cara a gol es importante ya que al fin y al cabo es lo que marca la diferencia en el fútbol pero lo más importante es el equipo y ver que estamos en una buena dinámica.

Pasando a hablar de su equipo, la UDC Torredonjimeno ha sumado siete puntos en este arranque de campaña. ¿Cómo valora el rendimiento de su equipo en estas primeras jornadas?

El rendimiento del UCD Torredonjimeno en estas primeras jornadas está siendo bueno, pero yo creo que aún no estamos a nuestro mejor nivel. Como he dicho antes, el equipo está en una trayectoria ascendente y eso es clave.

¿Cuál diría que es a día de hoy la mayor virtud de la UDC Torredonjimeno sobre el terreno de juego?

La mayor virtud de este equipo es la unión, sin duda. Todos remamos en el mismo sentido y yo creo que es algo clave a lo largo de la temporada

¿Qué destacaría del trabajo realizado por el cuerpo técnico?

El trabajo del cuerpo técnico es la base de todo equipo y yo creo que el míster y los demás integrantes del cuerpo técnico han conseguido crear un ambiente de trabajo y competitividad que nos puede beneficiar mucho.

¿Cómo ve esta temporada el Grupo IX de Tercera División?

El Grupo IX de Tercera División va a estar muy igualado. Hay grandes equipos y cada semana es un partido en el que no sabemos cuál va a ser el resultado.

Para acabar, ¿cómo ve el próximo duelo de su equipo, recibiendo al Atlético Malagueño?

Esta semana recibimos al Atlético Malagueño. Un gran equipo que tiene expectativas de subir de categoría. No va a ser fácil, pero jugamos en casa. Este equipo, junto a la afición tiene que hacer que el Matías Prats sea un fortín cada partido.

Fotografía: Cristina Campos.