Entrevista a Martín Gándara, futbolista del Lions FC

Martín Gándara cumple esta campaña una nueva aventura en la Premier de Gibraltar. Una competición en la que, en este curso, defiende los colores del Lions FC. En esta nueva etapa de su carrera, el argentino está disfrutando de minutos y oportunidades, ayudando a los suyos en este arranque liguero. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur, para valorar su etapa gibraltareño y sus sensaciones ante esta temporada 2019-2020.

Su llegada al fútbol de Gibraltar se produjo en el pasado curso 2018-2019, de la mano del Glacis United FC. ¿Qué fue lo que le atrajo de la posibilidad de aterrizar en el campeonato gibraltareño?

Lo que me atrajo de esta posibilidad fue la buena experiencia que tuve en fines de 2017 en el Lincoln Red Imps, club en el cual estuve tres meses y por cuestiones de ciudadanía no pude quedarme en el país. Pude retornar por contactos que tenía y volver a intentarlo en Glacis United en los últimos seis meses de la temporada pasada. Ya venía con una visión de la liga, así que decidí volver a intentarlo.

¿Cómo fue su primera experiencia en la Premier de Gibraltar?

Fue una experiencia positiva. Me llevó su tiempo adaptarme a lo que es el sistema de la competencia, pero siempre estando al máximo en cada entrenamiento para mejorar cada día y poder responder dentro del campo.

Esta temporada ha acabado cambiando de aires, recalando en el Lions FC. ¿Cómo ha vivido el cambio de equipo?

Sí, esta temporada se dio ese cambio de aire que buscaba. Me encontré con un Lions FC fuerte tácticamente que va a competir contra cualquier rival en cualquier circunstancia. Así que más que contento.

En líneas generales, ¿cómo valora el rendimiento del Lions FC en estos primeros compases del campeonato?

Realmente veo un rendimiento muy bueno en todas las líneas del equipo, sabemos que tenemos un equipo largo y que cada jugador aporta lo necesario para hacernos más fuertes.

¿Cuál diría que puede ser, en estos momentos, la mayor virtud de su equipo sobre el terreno de juego?

Creo que la mayor virtud que hemos tenido en el campo es la organización táctica, sea ofensiva como defensiva. También nos vemos como un equipo muy directo que ataca el arco rival en cualquier momento del partido.

Con respecto a la labor desarrollada por el cuerpo técnico, ¿qué destacaría?

De nuestro cuerpo técnico destacaría la profesionalidad con la que se prepara cada partido, la atención para con nosotros los jugadores, sea en ámbito deportivo o externo. Realmente para aplaudir.

Querría preguntarle por la Premier de Gibraltar. ¿Cómo considera que es la competición?

Es una liga que va agarrando cada vez más nivel, que va creciendo de a poco. Los equipos se compiten un poco más y hace que sea más atractiva.

Esta campaña se han producido cambios en el sistema de competición. ¿Cómo los valora?

Sí, han ocurridos cambios pero bueno, hay que adaptarse a eso y pensar en competir.

Mirando al plano personal, ¿cómo se está encontrando esta temporada en los partidos que ha tenido la oportunidad de jugar?

En lo personal, en lo que va de temporada estoy teniendo los minutos que quería, demostrando de a poco el nivel por el cual llegué a este club así que esperemos seguir así y mejorar partido tras partido.

¿Cuál ha podido ser el mejor momento que ha vivido en esta etapa de su carrera en Gibraltar?

Considero que en sí, la oportunidad de estar acá, ya es un gran paso para mí. Y de cada club en los que estuve me llevo momentos y experiencias inolvidables. Actualmente en el Lions FC me siento muy conforme y todo lo que vendrá será muy positivo. Así que a seguir por este camino.

Para acabar, ¿qué le ha aportado esta experiencia tanto a nivel deportivo como a nivel personal?

Realmente esta experiencia me ha dado mucho en lo personal como en lo deportivo. Desde que llegamos con mi novia fue un gran cambio de vida al que supimos adaptarnos rápidamente y nos gustó. Así que esperamos seguir así por bastante tiempo con la idea de que en algún momento tener nuevas oportunidades y seguir creciendo en lo deportivo, ya sea acá o en cualquier lugar. Una experiencia espectacular.