Entrevista a Mario Oreca, futbolista del CD Gerena

Mario Oreca Álvaro (Aranda de Duero, 31-08-1995) cumple su segunda temporada en las filas del CD Gerena. Un club en el que este futbolista está resultando importante en el Grupo X de Tercera División, peleando por poner tierra de por medio con la zona baja de la tabla clasificatoria. Los suyos afrontarán un complicadísimo desplazamiento este fin de semana ante la AD Ceuta FC, aunque con la moral alta tras haber ganado la pasada jornada al Écija Balompié. Un duelo en el que, además, nuestro protagonista pudo marcar. Sobre todo ello habló, muy amablemente, en esta entrevista con El Córner del Sur.

El CD Gerena afrontará, esta próxima jornada, un complicado desplazamiento ante la AD Ceuta FC. ¿Qué destacaría del que será su próximo rival?

Así es, el Ceuta es un equipo de los más fuertes de la Liga, sobre todo en su campo que concede pocas ocasiones a los rivales. Pero en Tercera División no hay partido fácil para ningún equipo y estoy seguro de que le pondremos las cosas muy difíciles a este equipo tan bien trabajado.

Sin llegar a dar demasiadas pistas, ¿por dónde cree que pueden pasar las claves para lograr un buen resultado ante los ceutíes?

Compitiendo de tú a tú, desde la humildad, estando en todo momento ordenados y juntitos e intentando llevarlos a nuestro terreno desde la posesión y haciendo un partido largo.

Lo cierto es que llegan a este duelo con la moral alta, tras haber vencido la semana pasada al Écija Balompié. ¿Cómo recuerda el encuentro?

Sí, era un partido vital para nuestros intereses. Fue un partido bastante igualado, la primera parte ellos estuvieron mejor y así lo reflejó el marcador al descanso aunque su gol fuese en propia puerta con un poco de fortuna siendo en el tramo final de esta; al descanso corregimos errores que tuvimos en la primera y así se reflejó en la segunda, siendo mucho más intensos, haciéndonos con la posesión y siendo más verticales. Esto nos hizo remontar un partido que se puso difícil y que nos jugábamos mucho.

Usted fue uno de los goleadores del partido. Desde el punto de vista personal, ¿qué importancia le da a dicho tanto?

Pude hacer el gol de la victoria, pero lo importante como decía anteriormente era sacar los tres puntos ante un rival directo. Para mí es un gol importante porque lo fue para el equipo y creo que a todos nos hace seguir creciendo en cuanto a confianza para el tramo final de Liga.

¿Qué sabor de boca les dejaron los tres puntos?

Pues la verdad es que muy bueno, porque era el primer partido que ganábamos remontando y eso hace ver otra cosa que hemos mejorado desde el principio de Liga: competir y creer hasta el final en nuestras posibilidades pese a ponerse complicado un partido tan importante.

Por el momento, su equipo se sitúa en decimotercera posición, con 41 puntos. ¿Cómo valora la temporada realizada por el CD Gerena?

En un principio con una plantilla muy joven empezamos siendo bastante irregulares. Poco a poco hemos ido creciendo en cuanto a juego y resultados, en invierno nos reforzamos bien dándole un toque de más veteranía al equipo que necesitábamos y en esta segunda vuelta se ha visto un Gerena que compite como esta categoría lo requiere en cualquier campo y haciéndonos fuertes y siendo bastante fiables en nuestra casa. No obstante, con los pies en el suelo porque aún no hemos conseguido el objetivo y yendo partido a partido vamos a dejarnos el alma por conseguirlo lo antes posible y dejar al Gerena lo más arriba posible, donde merece.

¿Cómo vive la batalla por mantenerse alejado de la zona caliente de la tabla clasificatoria?

Desde dentro nos lo tomamos como un reto. Al final el objetivo es mantenerse en Tercera, es una lucha en la que estamos metidos bastantes equipos y cualquiera que se relaje en exceso lo puede pagar muy caro. Nosotros estoy seguro que, siguiendo la dinámica de juego, de compromiso y dar el máximo en cada partido como venimos haciendo últimamente conseguiremos el objetivo no tardando pero siempre pies en el suelo y sin confiarnos.

Si tuviera que destacar, en estos momentos de temporada, una posible virtud y un posible defecto del CD Gerena sobre el terreno de juego, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Hablando de la virtud, dentro de las muchas que tenemos y considero más importante es el compañerismo y sacrificio (trabajo en equipo) que eso nos une y nos hace competir desde el minuto 1 al 95 que acaba el partido. Como todos los equipos tenemos defectos y uno de los que deberíamos pulir es el de encajar menos y dejar más partidos la portería a cero, pero también estoy seguro que de aquí al final de Liga iremos mejorando en este aspecto.

En el plano personal, esta es su segunda campaña en el club. ¿Qué recuerdos le quedan del pasado curso 2017-2018?

La temporada pasada fue algo parecida, empezamos un poco irregulares, éramos capaces de lo mejor y de lo peor, pero poco a poco fuimos creciendo y acabamos en los puestos de arriba con la sensación de que nos faltó Liga por el nivel con el que terminamos jugando para meternos en play-off. A nivel personal siendo mi primer año en el Grupo X me di cuenta desde el primer partido del gran nivel que hay en este grupo y tuve la suerte de poder jugar muchos partidos como en la actual temporada.

Esta campaña ha sido un futbolista importante, habiendo jugado 25 partidos, marcando tres goles. ¿Cómo se está sintiendo sobre el terreno de juego?

Muy bien la verdad. Al principio de temporada tuve la mala suerte de lesionarme y estuve varios partidos sin poder ayudar a mis compañeros, pero poco a poco como el equipo, me veo creciendo con el paso de los partidos y si puedo ayudar con goles bienvenido sea. Esto va de la mano con exigirse día a día y dar el máximo en cada entrenamiento, un antiguo entrenador me dijo que como se entrena se juega y me lo aplico para no relajarme y seguir mejorando.

¿Cuál ha podido ser el mejor momento de la temporada para usted?

He tenido varios buenos momentos, pero por la importancia del partido me quedo con la victoria del pasado domingo frente al Écija en el que pude marcar el gol de la victoria.

Para finalizar, ¿qué espera de cara a lo que queda de curso?

Para lo que queda de curso solo pienso en sacar los 3 puntos contra el Ceuta y pensando en el partido a partido cada semana e intentar conseguir el objetivo lo antes posible y una vez conseguido quedar lo más arriba posible.