Entrevista a Manuel Povedano, futbolista del Atletismo Padul

Manuel Santiago Povedano (Padul, 26-11-1988) afrontó este verano su vuelta al Atletismo Padul. Un equipo que, en el arranque del campeonato en la Tercera Andaluza de Granada, está cuajando muy buenos resultados. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado derrotó con autoridad a la UD Alhameña: dos de los goles llevaron la firma de nuestro protagonista. Muy amablemente, el futbolista atendió a El Córner del Sur para hablar de lo que está dando de sí este curso 2019-2020.

El Atletismo Padul logró una nueva victoria este fin de semana en la Tercera Andaluza de Granada visitando a la UD Alhameña. ¿Cómo vivió el encuentro?

Sabíamos que iba a ser un partido en el que tendríamos que estar concentrados desde el minuto 1 en un campo muy complicado. Y así fue. Nos adelantamos muy pronto en el marcador y a partir de ahí se puso el partido muy de cara.

En su opinión, ¿dónde estuvo la clave del triunfo?

El cuerpo técnico supo leer muy bien el partido y estuvimos muy serios en todas las líneas. El equipo fue capaz de anular el ataque contrario y aprovechamos nuestras ocasiones.

Usted contribuyó a la victoria final con un doblete. ¿Qué importancia le da, desde el punto de vista personal, a los dos goles logrados?

Como delantero siempre quiero anotar y ser decisivo pero este fin de semana el mérito fue de todo el equipo que hizo un gran trabajo. Si el equipo está bien es más fácil para mí anotar.

¿Qué sabor de boca le dejaron los tres puntos conseguidos?

Llevábamos cinco partidos en los que éramos muy superiores al rival pero esa superioridad no se reflejaba en un marcador contundente a favor. En este último partido nos fuimos con la sensación de que por fin empiezan a salirnos las cosas.

Mirando a la clasificación, su equipo suma 16 puntos, coliderando la tabla. ¿Cómo valora el arranque del campeonato de los suyos?

El arranque ha sido positivo sin duda pero sabemos que esto es muy largo y que hay equipos que nos lo van a poner muy difícil. Hay salidas muy complicadas y deberemos dar el máximo si queremos permanecer en lo más alto de la tabla.

¿Cómo están viviendo en el equipo esta batalla por la zona cabecera de la clasificación?

La verdad que no pensamos en la posición en la que estamos. Sabemos que tenemos un buen plantel para competir con cualquiera y eso tratamos de hacer. Si al final estamos arriba, mejor pero es el primer año de un equipo que tiene que ir creciendo a partir de una base. Tenemos jugadores muy jóvenes y deben ir cogiendo el ritmo de esta competición.

¿Cuál diría que es la mayor virtud del Atletismo Padul sobre el terreno de juego?

Creo que tenemos una columna vertebral bastante definida y con dos o tres jugadores por puesto que nos permite ir rotando y dominar varios aspectos del juego. Podemos tocar pero a la vez jugar directo.

En cuanto al trabajo realizado por su entrenador, ¿qué destacaría?

Bueno, tenemos un cuerpo técnico formado por Luís (entrenador) y Cristian y Juanmi (segundo entrenador y ayudante). Destacaría en primer lugar el trato humano y la implicación de los tres. Van todos a una y, pese a las dificultades que tiene empezar un equipo de cero, han creado un grupo sólido.

¿Cómo ve la Tercera Andaluza de Granada en este curso 2019-2020?

Como ya he dicho, hay campos muy difíciles, equipos experimentados y otros tantos que comienzan su andadura en competición. Al final la categoría en la que juega un equipo depende de muchos factores, especialmente el económico o la ubicación. Hay equipos que pueden competir sin duda en categorías más altas.

¿Cuál diría que es la mayor dificultad de la categoría?

Sin duda los campos de tierra y pequeños con afición que aprieta y que anima a su equipo. Hoy en día es difícil ver campos con tanta gente y con ganas de ver fútbol regional. Así que, aunque se sufra siempre es bonito ir a estos campos y revivir como era el fútbol no hace tanto.

En el plano personal, esta campaña ha marcado su retorno al club. ¿Qué fue lo que le motivó para jugar en el Atletismo Padul?

El año pasado me acogió el Durcal donde Paco Caba y la directiva me trataron genial y donde tengo grandes amigos. Ha sido difícil renunciar a seguir allí con un equipo muy competitivo en Primera Andaluza pero siempre he jugado en el Padul, es mi pueblo y sentía la necesidad de ayudar al equipo en este nuevo proyecto.

¿Cómo se está encontrando sobre el terreno de juego?

Bueno, cuando las rodillas me lo permiten me encuentro bien y el cuerpo técnico me está ayudando en todo lis posible para que esté cómodo.

Para acabar, ¿qué expectativas tiene tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a este curso 2019-2020?

Queremos competir y ganar el máximo número de partido posible. Volver a poner al Padul donde se merece. Sabemos que si no se asciendo este año será el siguiente porque se está creando una buena base. A nivel personal no me marco ningún objetivo ni me obsesiono con el gol. Quiero disfrutar de los años que quedan de fútbol.

Fotografía: Mamen Soria.