Entrevista a Manolo Zambrano, Presidente del Recreativo de Huelva tras el sorteo del play-off

El Recreativo de Huelva ya conoce a su rival en la eliminatoria de los campeones del play-off de ascenso: el CF Fuenlabrada. Un adversario complicado, ante el que el cuadro albiazul deberá ofrecer su mejor versión para lograr el ansiado ascenso. Acabado el sorteo, Rafael Gómez Díaz tuvo la oportunidad de preguntarle a Manolo Zambrano, Presidente del Decano, sus sensaciones de cara a esta decisiva eliminatoria.

¿Cómo valora el sorteo?

Bien, sabíamos que cualquiera de los rivales que nos podía tocar es igual de complicado. Son 38 jornadas, no es nada fácil acceder al primer puesto. Creo que los cuatro se lo han merecido. Al fin y al cabo, nos tenía que tocar uno y ha sido el CF Fuenlabrada.

¿Qué opina de su rival, el CF Fuenlabrada?

Es un equipo serio, veterano y que sabe a lo que juega. La tendencia y la inercia que tiene es muy positiva. Los últimos siete y ocho partidos no ha perdido ninguno; ha acabado arriba por méritos propios. Va a ser complicado.

Con respecto a la vuelta en casa, ¿lo prefiere?

Algunos dicen que sí, algunos dicen que no… Yo prefiero jugar fuera por el valor doble de los goles. Eso te marca porque más o menos sabes a lo que tienes que jugar. Pero hay otras personas que lo quieren como se ha sorteado. Al final son dos partidos y el mejor es el que va a pasar.

¿Cómo cree que puede influir el hecho de que el Recreativo sea el equipo que con más puntos ha acabado la temporada?

Creo que el “coco” del sorteo era el Recreativo de Huelva, porque no es nada fácil estar 22 jornadas sin perder, sabiendo que el Grupo IV es muy complicado. Eso da una idea de la solvencia y de la solidez del equipo. Lo vamos a intentar. El Decano del fútbol español se merece por lo menos estar en Segunda División, pero al final los merecimientos se ganan en el terreno de juego.

¿Le alegra que el rival haya sido el CF Fuenlabrada, que era el más cercano de cara a un desplazamiento de la afición?

No cabe duda de que un pilar básico para nosotros es nuestra afición. Es un ejemplo para toda España. No es normal que un equipo de Segunda División B sea capaz de meter más de 20.000 personas. El año pasado lo hicimos para no descender de categoría; este año es para ascender. Para nosotros son esenciales. Ellos son los que nos mantienen la llama viva para que sigamos trabajando. Qué duda cabe de que para nosotros es algo muy positivo.

Foto: Rafael Gómez Díaz.