Entrevista a Manolo Cano, futbolista del Puente Genil FC

Manuel Cano Rodríguez (Sevilla, 16-03-1984) es uno de los jugadores más experimentados con los que cuenta esta campaña el Puente Genil FC. El zaguero está cuajando una buena campaña, ayudando a que su equipo crezca partido a partido en el Grupo X de Tercera División. Por el momento, ha sido alineado en 16 partidos, siendo titular en todos ellos. Con el objetivo de repasar la temporada y sus sensaciones sobre el terreno de juego, El Córner del Sur se puso en contacto con el futbolista, siendo el resultado esta entrevista.

El Puente Genil FC consiguió una importantísima victoria en casa ante el Betis Deportivo el fin de semana pasado. ¿Cómo vivió el choque ante el filial verdiblanco?

La verdad es que durante la semana se trabajó muy bien y el equipo estaba con muchas ganas de hacer algo importante aquí, delante de la afición. Llevábamos tiempo sin conseguir los tres puntos en casa y la verdad es que se consiguió y fue algo espectacular.

En su opinión, ¿dónde estuvo la clave de la victoria ante el Betis Deportivo?

La clave estuvo en la intensidad que le metimos al partido desde primera hora. No dejamos al Betis Deportivo ni respirar ni hacer su juego. Nosotros, además, desplegamos un juego bastante vistoso y fluido.

Esta victoria permitió a su equipo situarse en la novena posición, a siete puntos del play-off de ascenso. ¿Cómo valora el rendimiento del Puente Genil FC hasta el momento en el Grupo X de Tercera División?

Ahora mismo, está bien pero tenemos la sensación de que podíamos haber hecho algo más en algunos momentos puntuales durante la temporada. Hemos tenido partidos en los que no hemos dejado la portería a cero y eso nos ha impedido tener cinco o seis puntos más. Estamos trabajando bien, el equipo está bien y el entrenador está contando con todos los jugadores, que es importante. Todos los jugadores estamos enchufados y eso es lo que hace que se saque rendimiento a final de temporada.

Los puestos de promoción de ascenso los tienen relativamente cerca. ¿Cómo ve la posibilidad de poder conectar con la zona noble de la tabla clasificatoria?

El campeonato está muy igualado. Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera y la posibilidad está ahí. Nosotros hemos tenido partidos en los que quizás hemos merecido algo más por juego y por oportunidades. Desde el punto de vista defensivo, quizás si hubiéramos dejado la portería a cero en algunos partidos, tendríamos algunos puntos más. La sensación es agridulce pero con ganas de intentar estar un poco más arriba.

¿Cómo ve el Grupo X de Tercera División en esta temporada 2018-2019?

Como te he dicho, el Grupo X está súper competido. Además, son muchas jornadas este año y los equipos se han reforzado muy bien. Les está costando a todos los equipos sacar adelante los partidos. Incluso, a algunos equipos que en teoría debían estar arriba les está costando estar.

Si tuviera que destacar, en estos momentos de temporada, una virtud y un defecto de su equipo, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Bueno, la virtud nuestra es que siempre salimos a por los tres puntos, tanto fuera de casa como en casa. Quizás, un defecto ha sido el no haber dejado la portería a cero en momentos puntuales, que nos habría permitido tener más puntos que los que tenemos ahora.

¿Qué destacaría de la labor desarrollada desde el banquillo por Juanmi Puentenueva?

No vamos a descubrir ahora a Juanmi Puentenueva. Ya lleva varios años haciendo un buen trabajo: no solo aquí en el Puente Genil FC, sino en otros equipos en los que ha estado. La verdad es que al grupo lo está llevando muy bien.

Lleva ya varias temporadas en las filas del Puente Genil FC. ¿Qué le ha aportado jugar en este club?

Yo volví a casa después de haber estado varios años jugando fuera. Llegué con la ilusión de ayudar al club a crecer y estar dónde está ahora mismo, con la posibilidad de que algún día podamos estar jugando unos play-off de ascenso a Segunda B, que sería lo que me quedaría por ver ahora mismo.

¿Cuál ha podido ser el mejor momento que ha vivido en todos estos años en el club?

El mejor momento, sin duda, el volver a ver al club en Tercera División después de 25 años. Hacía mucho tiempo que aquí en Puente Genil no se veía fútbol así, de categoría nacional. El ver aquí a toda la gente con la ilusión que hubo en el estadio el día del ascenso ha podido ser lo más bonito desde que volví.

Con respecto a esta campaña, ha podido participar en 16 partidos, siendo titular en todos ellos. ¿Cómo se está sintiendo sobre el terreno de juego?

Pues muy bien. He vuelto a jugar de lateral. Llevaba varios años y quizás, con mi edad el volver a jugar de lateral a cualquiera que se le diga le puede parecer impensable. Pero yo me siento cómodo y me cuido para estar al máximo nivel para que el entrenador pueda contar conmigo en la posición que sea.

Para finalizar, ¿qué espera de esta temporada?

A nivel personal lo que trato es de ayudar a mis compañeros y al club. En el plano colectivo, espero que el club pueda estar lo más arriba posible esta temporada. Sabemos de la dificultad del Grupo X, que es muy difícil ganar y sacar puntos. Pero nosotros la ilusión la tenemos y trabajamos para ello, para que cuando acabe la temporada estemos donde verdaderamente nos merezcamos: si puede ser más arriba, muchísimo mejor.