Entrevista a Lucas Correa, futbolista del CD San Roque de Lepe

Lucas Leonel Correa Sebben, Lucas Correa, (Ciudad de Canelones, 07-05-1996) afronta su segunda aventura en el CD San Roque de Lepe. Un  equipo al que la pasada campaña ayudó a conseguir la permanencia en el Grupo X de Tercera División y con el que esta temporada aspira a seguir dando pasos en la categoría. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para hablar del arranque del campeonato y de su etapa en el conjunto aurinegro.

Este fin de semana pasado, el CD San Roque de Lepe cayó derrotado ante el Sevilla FC “C”. ¿Cómo vivió aquel encuentro? 

Arrancamos el partido muy intensos en campo rival, al minuto 15 cometimos un error que adelantó al equipo rival. Eso cambió el esquema de lo que se había planteado. En la segunda parte volvimos a salir intensos y pudimos marcar pronto el tanto del empate. El partido se hizo de ida y vuelta, tuvimos ocasiones de gol para marcar y llevarnos el partido, pero al final en el minuto 91 el Sevilla en un ataque directo volvió a marcar. 

En su opinión, ¿dónde cree que pudo estar la clave del duelo con los sevillistas? 

Teníamos muy estudiado al Sevilla, teniendo paciencia y circulando el balón le podíamos hacer mucho daño. Además, sabíamos que era un equipo práctico a la hora de jugar, que en cualquier balón largo te podían generar peligro, la clave era estar atentos a cualquier ataque directo que era su mayor fortaleza. 

En este arranque liguero, el CD San Roque de Lepe suma cuatro puntos en el Grupo X de Tercera División. ¿Cómo valora el rendimiento de su equipo en estas jornadas? 

Arrancamos la liga con grandes equipos de la categoría. Con carácter e intensidad dimos pelea y supimos ser competitivos en todos los partidos. El equipo se está formando, somos un grupo nuevo con gente joven y de experiencia y de a poco nos vamos conociendo. Hay que adaptarse los más rápido posible a la idea del entrenador y al funcionamiento del equipo.

¿Cuál diría que es, a día de hoy, la mayor virtud del CD San Roque de Lepe sobre el terreno de juego? 

El equipo tiene una gran fortaleza y carácter a la hora de superar adversidades tanto resultados en contra como jugar 60 minutos con un jugador menos. Se supieron manejar estos aspectos en los partidos anteriores. El juego combinativo los estamos trabajando, con el paso de los días, el trabajo se va ir viendo reflejado. 

¿Qué destacaría de la labor realizada desde el banquillo por el cuerpo técnico? 

Los entrenamientos soy muy exigentes. El cuerpo técnico le está dando ese carácter y entrega innegociable que tiene que tener el equipo. El feedback del cuerpo técnico con los jugadores es otro de los aspectos a destacar, ya que hay un ida y vuelta constructivo con el fin de ir mejorando día a día. 

Ya pudo jugar la pasada campaña en el Grupo X de Tercera División. ¿Cómo ve la categoría? 

Sí, he jugado tanto en este grupo como en otro grupo fuerte, el de Castilla-La Mancha. En esta categoría lo más importante es tener regularidad durante todo el año y hacerse fuertes jugando de local.  

La pasada campaña fue la primera en la que jugó para el CD San Roque de Lepe. ¿Qué recuerdos le quedan del curso 2018-2019? 

Para mí fue un lindo desafío llegar a San Roque, ya que era darse a conocer en otro grupo de los fuertes de la categoría como dije anteriormente. Jugué todo desde que llegué, pude marcar goles, y ganar el cariñó de la afición. Además de poder salvar la categoría de forma hazañosa. 

¿Cómo vivió la consecución de la permanencia en el Grupo X de Tercera División? 

Una experiencia de las lindas de contar en el fútbol. “ERA UNA HAZAÑA” nos decían. Teníamos todo en contra, estábamos en zona de descenso a falta de tres Jornadas para terminar la liga. Solo éramos 10 jugadores de campo más tres porteros, uno de ellos se vestía de jugador para tener un jugador más en el banquillo. Tocaba jugar contra los dos punteros Utrera, Ceuta y salir a ganar la última jornada en Arcos de visitante, que desde el mes de enero no podíamos ganar de visitante, ni siquiera habíamos podido hacer un gol. Son de las anécdotas lindas de contar ya que empatamos y ganamos los últimos dos encuentros. Salvados matemáticamente.

Mirando al presente, ha podido participar en los cuatro partidos que ha jugado su equipo hasta el momento. ¿Cómo se ha sentido sobre el terreno de juego? 

Me he sentido bien físicamente y con confianza. He podido marcar nuevamente con esta camiseta, aportando para el triunfo agónico contra Ceuta con uno menos. Trabajaremos muy duro para que el equipo tenga un gran año, y seguir entusiasmando a la ciudad de Lepe. 

Retornando a su equipo, la próxima semana se tendrán que enfrentar al líder, el Ciudad de Lucena. ¿Qué espera del encuentro? 

Será un encuentro muy difícil, jugamos contra el líder momentáneamente. No ha perdido, lleva siete goles a favor y no ha encajado. Es un equipo muy fuerte. Estudiaremos al rival, por dónde le podemos hacer daño, los detalles pueden hacer la diferencia para llevarse el partido.