Entrevista a Kyle Goldwin, portero de la selección de Gibraltar

Kyle Albert Goldwin (Gibraltar, 24-04-1985) tuvo la oportunidad de disputar los dos partidos que afrontó la selección de Gibraltar durante la fecha FIFA de junio, valederos para la Eurocopa de 2020. Una fase clasificatoria en la que, en esta ocasión, al combinado gibraltareño le tocó jugar fuera de casa ante rivales como Georgia e Irlanda. Muy amablemente, el cancerbero atendió a El Córner del Sur para repasar lo que dieron de sí estos encuentros.

La selección de Gibraltar disputó dos encuentros durante la fecha FIFA de junio. ¿Qué sensaciones le dejaron ambos encuentros?

Pues unas sensaciones muy buenas, aunque los resultados no sean a nuestro favor. Somos una selección en crecimiento y estamos demostrando en comparación a resultados previos que estamos en buen camino.

El primero de esos encuentros fue ante Georgia. ¿Cómo recuerda aquel partido?

El partido ante Georgia fue duro. El equipo estuvo muy bien y luchó con todo y cuando un equipo lo da todo por la causa siempre se puede decir que ha ido bien a pesar del resultado. Siempre nos quedamos con lo positivo para ir creciendo.

En su opinión, ¿dónde cree que estuvo la clave del encuentro?

La clave del encuentro fue en crear cuando estás en posesión del balón. Tenemos jugadores con mucha calidad para crear peligro, pero fue uno de esos partidos donde algunos errores nos costaron. Como he dicho anteriormente somos una selección en crecimiento y siempre nos quedamos con lo positivo para ir mejorando e ir hacia adelante, el fútbol es un deporte de equipo y se gana y pierde juntos.

Posteriormente cerraron esta ventana para las selecciones visitando a Irlanda. ¿Qué destacaría de aquel partido?

El partido de Irlanda creo que fue mejor que el de Georgia. Si analizas el partido metieron un gol de un rebote contra unos de los nuestros y el otro en el minuto 93. Si lo comparas al resultado de hace cuatro o cinco años es una muestra de lo lejos que hemos ido en tan poco tiempo, que es muy positivo.

Pudo colocarse bajo los palos de Gibraltar en los dos partidos. ¿Cómo se sintió sobre el terreno de juego?

¡Pues me sentí muy orgulloso y privilegiado! Siempre es un honor vestirme con la camiseta de mi país y poder darlo TODO para ella, nuestras familias, compañeros y afición. Cuantos más partidos vas jugando más cómodo se va sintiendo uno, pero siempre es muy especial representar a mi país, ¡no hay nada más grande!

¿Qué significa para usted poder jugar con la selección de Gibraltar?

Como he dicho anteriormente, no hay nada más grande que jugar para mi país. ¡Es un orgullo total luchar para ese escudo y todo lo que representa!

Mirando a las eliminatorias clasificatorias para la Eurocopa de 2020, ustedes se encuentran encuadrados en el Grupo D. ¿Cómo ve el grupo?

El Grupo D es un grupo muy duro con equipos como Irlanda, Suiza y Dinamarca. Estos partidos nos van a ayudar a crecer y mejorar y es una oportunidad de medirte contra los mejores

Mirando a su selección, ¿qué posible virtud y qué posible defecto destacaría del equipo?

Somos una selección que lo da TODO en cada partido y cuando un equipo hace eso, ¡no se le puede sacar un defecto! Siempre se puede mejorar, pero eso va venir con la experiencia de jugar grandes partido como lo estamos haciendo.

¿Cómo valora la labor desarrollada desde el banquillo por Julio Ribas?

Julio Ribas, pues que puedo decir de este hombre, es uno de los entrenadores más apasionados que he conocido. ¡Lo que está haciendo para la selección es algo bastante increíble! Nos ha llevado a hacer historia junto a su cuerpo técnico con victorias contra Armenia fuera de casa y contra Liechtenstein en casa en la Liga de Naciones, algo impensable hace unos años atrás. Estamos creciendo muchísimo bajo su mando.

El fútbol en Gibraltar se encuentra, en estos momentos, en expansión y en crecimiento. ¿Cómo valora la evolución actual?

Pues sí, la liga de Gibraltar está creciendo muchísimo año tras año y solo va a ir a más.

Para acabar, ¿qué espera de cara al futuro más inmediato con su selección?

El futuro de la selección está en muy buenas manos con Julio Ribas y la Federación. Es una selección muy joven, pues solo llevamos en UEFA unos cinco o seis años. Pero aún así ya hemos hecho historia y estamos mejorando muchísimo. ¡La siguiente página de este libro histórico está muy cerca y vamos a dar TODO para lograrlo! TODO O NADA siempre.