Entrevista a Kevin Morán, futbolista del Lynx FC

Kevin Morán Blanco aterrizó esta temporada en la pujante Liga de Gibraltar para reforzar al Lynx FC. Un equipo en el que este futbolista argentino está gozando de minutos, aportando su granito de arena para poder estar en las posiciones cabeceras de la tabla. Muy amablemente, el jugador atendió a El Córner del Sur para hablar de sus sensaciones en esta aventura gibraltareña.

Esta temporada se produjo su llegada al fútbol gibraltareño, de la mano del Lynx FC. ¿Cómo se produjo su fichaje por este conjunto?

Mi llegada aquí se dio a través de mi hermano que había jugado en el Lynx en 2018. Quisiera agradecer al míster Albert Parody por esta oportunidad que me ha dado y el excelente trato desde que he llegado aquí.

¿Qué fue lo que más le atrajo de la posibilidad de probar fortuna en el fútbol de Gibraltar?

Me atrajo esta oportunidad porque mi hermano me dio buenas referencias del equipo y la liga. Esta es una competición que viene teniendo mucho crecimiento en los últimos años y lo tomé como un desafío importante para comenzar a forjar mis primeras armas en el fútbol europeo.

¿Cómo ha resultado su adaptación tanto al equipo como al campeonato gibraltareño?

La verdad que muy bien en cuanto al equipo ya que hay muy buena relación con los compañeros y eso hace que en el campo sea más fácil. Además del estilo de juego del equipo que se identifica con mi estilo de juego. En cuanto al campeonato, no me fue muy difícil ya que conocía a la mayoría de los equipos y sabía el nivel que tenían.

Mirando a su equipo, ¿cómo valora el rendimiento hasta ahora del Lynx FC en la Premier de Gibraltar?

Muy bien por suerte estamos haciendo un campeonato muy bueno, tuvimos partidos en un gran nivel, sacamos resultados muy favorables y esperemos que sigamos mejorando partido a partido.

¿Cuál diría que es la mayor virtud de su equipo sobre el terreno de juego?

La mayor virtud es la gran competencia que hay en la plantilla ya que eso hace que nos exijamos al 100% y nunca nos relajemos. Además de otra gran virtud que es la gran relación entre los compañeros que hay en el día a día y eso se ve reflejado en el campo en los partidos.

Con respecto a la categoría, ¿cómo ve la Premier de Gibraltar?

Es una liga muy interesante con equipos en muy buen nivel, la mayoría de los equipos proponen ideas interesantes ya sea a través de la tenencia del balón o de la dinámica estilo inglés.

¿Cuál le parece que puede ser la mayor dificultad de esta competición?

La mayor dificultad son los parates por fecha FIFA que hacen que cueste agarrar ritmo futbolístico, ya que cuando llegan estas fechas estamos hasta tres semanas sin jugar.

En el plano personal, ¿cómo se está encontrando en los partidos que ha podido disputar?

La verdad que contento. Cuando me ha tocado jugar he podido rendir en un buen nivel pero no me quedo con esto y quiero seguir jugando y mejorando el nivel.

¿Cuál diría que ha podido ser el mejor momento vivido hasta el momento con el Lynx FC?

He tenido muy lindos momentos aquí en el Lynx FC, disfruto mucho el día a día pero el mejor momento ha sido en mi debut como titular contra Boca FC, en el que fui elegido mejor jugador del partido. Fue un partido que disfruté mucho jugando.

Para acabar, ¿qué expectativas tiene tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a esta temporada?

A nivel personal, poder jugar la mayor cantidad de partidos posibles  y seguir mejorando mi nivel para aportarle al equipo. Y en cuanto a lo colectivo poder lograr el objetivo de entrar a la Europa League que es para lo que nos preparamos toda la temporada.