Entrevista a Juan Ureba, futbolista del Conil CF

Juan Antonio Ureba Ramos (Conil de la Frontera, 10-08-1995) afronta en esta temporada 2019-2020 su regreso al Conil CF. Un club con el que, en esta campaña, está cuajando muy buenas actuaciones en el competitivo Grupo X de Tercera División. No en vano, ha podido materializar hasta cuatro goles en 15 partidos. Muy amablemente, el futbolista atendió a El Córner del Sur para hablar de sus sensaciones de cara a este curso.

El fin de semana pasado, el Conil CF logró un punto tras empatar sin goles ante el Atlético Antoniano. ¿Cómo vivió el duelo?

Pienso que fue un partido en el que hubo mucho ritmo e intensidad. Cuando jugamos en casa es muy difícil ganarnos en esto aspectos, pero el Atlético Antoniano sin duda nos lo puso difícil y jugó su partido.

¿Dónde cree que pudo estar la clave del partido?

Creo en los primero 25 minutos tuvimos el control absoluto del partido y debimos abrir el marcador. Luego tuvimos bastantes ocasiones pero no eran claras de gol, nos anuló un gol en riguroso fuera de juego según las imágenes… Pero la asistente me lo anuló. Ahí estaba la victoria.

¿Qué sabor de boca le dejó el punto conseguido?

Pues bueno, un poco con la sensación de haber perdido dos puntos, pero tenemos claro que es muy importante sumar y llevamos varias jornadas haciéndolo, vamos por buen camino.

Su equipo llega al parón del Grupo X de Tercera División en duodécima posición, con 20 puntos. ¿Cómo valora la temporada hasta el momento?

Bueno como he dicho otras veces, veo la temporada hasta hoy, y al equipo, en línea ascendente. Vamos de menos a más y cada día nos damos cuenta que le competimos a todos los equipos del grupo y de que somos capaces de ganar, como hicimos en Chapín, en campos difíciles. Van saliendo las cosas y el equipo está trabajando muy bien y cada vez mejor.

Mirando a su equipo, ¿cuál diría que puede ser la mayor virtud del Conil CF sobre el terreno de juego?

Creo que uno de los aspectos a destacar son las ganas que tiene el equipo de conseguir el objetivo y la actitud que tenemos. Las cosas pueden salir bien o mal, pero la actitud que tiene el equipo es increíble, no podemos reprocharnos nada, corremos todos y sufrimos todos.

Con respecto a la categoría, ¿cómo ve el Grupo X de Tercera División?

Veo un grupo donde hay mucha igualdad, y en cada jornada puede pasar de todo. Creo que este año algún equipo modesto dará la campanada y estará en los puestos de arriba, ya que faltan los equipos punteros que siempre han estado ahí en el Grupo X.

¿Ha habido algún equipo cuyo rendimiento le haya podido sorprender especialmente?

Creo que es pronto para sacar esas conclusiones, pero bueno Atlético Antoniano y Rota creo que han ocupado una zona cómoda y van lanzados a cumplir sus objetivos.

¿Dónde cree que puede estar la clave de la permanencia?

Pienso que los partidos de casa son claves para el objetivo que tenemos marcado. Debemos perder el mínimo de puntos en casa, aunque estamos demostrando que fuera de casa no se nos da mal, por lo que miramos siempre de cara al partido más próximo y a ganar los tres puntos cada domingo.

En el plano personal, esta campaña marcó su retorno al Conil CF. ¿Qué fue lo que le atrajo de la posibilidad de volver al cuadro conileño?

Tenía ganas de volver a casa. Tras algunos años fuera, tenía en mente jugar en el equipo de mi pueblo y en el estadio que me formé, muchos aficionados me dieron el empujón para que volviera y ahora intento disfrutar de ello.

¿Qué recuerdos le quedan de su anterior etapa en el club?

Mirando al pasado veo temporadas muy bonitas en las que conseguimos el objetivo, también de haber podido estar con verdaderos profesionales y haber conocido compañeros que a día de hoy son mis amigos. Respecto al club, veo las mismas ganas de hacer las cosas bien, con la humildad de siempre pero con el orgullo de llevar al Conil CF por bandera.

Mirando al presente, ha podido jugar 15 encuentros en el Grupo X de Tercera División, firmando cuatro dianas. ¿Cómo se está encontrando sobre el terreno de juego?

Me encuentro bien, empecé teniendo pocos minutos y he ido ganándome la confianza del míster. Ahora me encuentro bien mentalmente y físicamente y al igual que mi equipo, siempre en línea ascendente.

¿Qué importancia tiene para usted ser el máximo artillero del equipo?

Creo que todos tenemos nuestro rol en el equipo. Hasta el momento, tengo la suerte de poder ser el máximo artillero pero creo que no es algo importante que destacar, tenemos que hacer nuestro trabajo y su vez trabajar para el equipo, si no pensamos eso, creo que perdemos mucho.

Para acabar, ¿qué espera de cara al próximo duelo liguero una vez se reanude la competición, visitando al CD Rota?

Espero un partido muy duro, donde el CD Rota va a entrar con fuerzas al partido, para conseguir otra victoria en su casa ante su afición. Nosotros preparamos el partido con nuestras armas y con personalidad, vamos a ir a ganar el partido y seguro será un partido bonito de ver donde los dos equipos vamos a ponerle una intensidad muy alta.