Entrevista a Juan José Pérez, futbolista de La Palma CF

Juan José Pérez Domínguez, Galleti, renovó recientemente su vinculación con La Palma CF. Un club al que ha permanecido ligado en las últimas temporadas, siendo importante sobre el terreno de juego. La próxima campaña tendrá la oportunidad de jugar con los suyos en Tercera División, tras la consecución del deseado ascenso. Muy amablemente, el futbolista atendió a El Córner del Sur para hablar de su renovación y del pasado curso 2019-2020.

Recientemente se produjo su renovación por La Palma CF de cara al próximo curso. ¿Qué fue lo que más le atrajo de la posibilidad de seguir formando parte de este proyecto?

Sin duda alguna, lo que más me atrajo fueron las ganas de seguir defendiendo al equipo de mi pueblo. Para mí es algo maravilloso y espero poder seguir haciéndolo muchos años más. Además, hay que añadir que este año volvemos a Tercera División y para mí, será algo novedoso que afrontaré con muchísima ilusión.

¿Cómo valora la apuesta, en cuanto a renovaciones, que está realizando el club de cara a la próxima campaña?

Me gusta bastante, porque se está consiguiendo mantener el bloque del año pasado. Creo que tenemos una plantilla muy competitiva y el año pasado ya quedó demostrado.

La pasada campaña acabó desempeñando un destacado papel en la consecución del ascenso La Palma CF a Tercera División. ¿Qué recuerdos le quedan del curso 2019-2020?

Quizás el recuerdo sea un poco agridulce, porque por desgracia estamos pasando por una mala época y esta pandemia no nos ha dejado terminar la competición como nos hubiera gustado. Pero por otro lado, muy contento porque creo que hemos obtenido el premio al trabajo que hemos realizado durante todo el año y este ascenso ha sido más que merecido. 

En lo personal, muy contento, porque quizás sea la temporada en la que más regularidad he tenido. Además ha sido mi primer año como segundo capitán del equipo, y también, he podido ayudar con siete goles. Por lo tanto, muy contento.

¿Dónde cree que pudo estar la clave de dicho ascenso?

La clave sin ninguna duda estuvo en las victorias en Torreblanca y La Algaba. El equipo venía de una dinámica negativa y esas victorias fuera de casa fueron un punto de inflexión. A partir de ahí, el equipo empezó a creer en sí mismo y conseguimos encadenar una racha muy positiva. Además, durante todo el año hemos demostrado mucha unión y el míster nos ha conseguido tener activos. Todos hemos participado de manera muy positiva.

¿Qué significó para usted conseguir el deseado ascenso de La Palma CF a Tercera División?

Para mí, ha sido un sueño hecho realidad. Conseguir el ascenso a Tercera División y encima con el equipo de mi pueblo, el cual, llevo defendiendo toda mi vida, ha sido algo muy bonito y que probablemente no vuelva a repetir. 

Ha jugado las últimas campañas en La Palma CF. ¿Qué le ha aportado futbolísticamente este club?

La Palma CF aporta un crecimiento constante. Por suerte, tenemos una afición muy exigente a la que le gusta el buen juego y el compromiso. Además, desde que volví a La Palma CF he tenido la suerte de coincidir con muy buenos entrenadores y compañeros, los cuales me han ayudado a crecer como jugador y persona.

¿Cómo ha evolucionado el club en estos años que ha permanecido en sus filas?

La Palma CF es un club que tiene más de 100 años de historia y es un club que está en constante crecimiento. Pasarán muchos entrenadores, jugadores, aficionados y todos seremos historia: todos pasaremos y el club seguirá creciendo. Y espero, que lo siga haciendo muchísimos años más. 

¿Qué significa para usted ser uno de los capitanes del equipo?

Ser el segundo capitán es algo fantástico y que afronto con muchísima ilusión. Me gusta tener esa responsabilidad y para mí, es un orgullo poder compartirla con otros compañeros.

Mirando al futuro, la próxima campaña jugará en Tercera División. ¿Cómo ve la categoría?

Realmente es una categoría que desconozco, pero pienso que las categorías están por algo y por supuesto, la Tercera División es una categoría muy complicada, porque hay grandes equipos y buenos jugadores.  Nosotros la afrontamos con la mayor ilusión posible.

Con respecto a lo que será la categoría, quería preguntarle: ¿cuál es su opinión sobre todo lo que se ha hablado en torno a la conformación de los grupos de Tercera División de cara al próximo curso?

La verdad que es algo que tengo algo margen y que desconozco. Pero si es cierto que se van a realizar dos grupos, pues adelante. Como he dicho anteriormente, por desgracia estamos en una situación atípica y lo que interesa es la salud de todas las personas. Que la liga sea como tenga que ser, que nosotros estaremos preparados en su momento.

Independientemente de lo que suceda con la conformación de los grupos, ¿cuáles cree que son los aspectos fundamentales para no pasar apuros en esta categoría?

En mi opinión, creo que tienen que ser los mismos que este año. Tenemos que ser un equipo fuerte en casa, con nuestra gente y dejar escapar el menor número de puntos posibles, además de competir fuera de casa. También, debemos de mantener la ilusión y las ganas desde el primer momento hasta el último e intentar adaptarnos a la categoría cuanto antes.

Para finalizar, ¿a qué aspira Juan José Pérez de cara a la próxima temporada 2020-2021?

Para mí, las aspiraciones son claras. La principal aspiración, no es otra que la de conseguir junto a mis compañeros el objetivo que nos marquemos a principio de temporada. En lo personal, espero poder seguir disfrutando, realizar una buena temporada y conseguir el mayor número de goles posibles con el fin de ayudar al equipo.