Entrevista a José Soto, futbolista del CD Rincón

José Javier Soto Fernández (Antequera, 20-09-1991) recaló esta campaña en las filas del CD Rincón. Un equipo con el que vivirá próximamente un hecho histórico, como será la disputa de la primera ronda de la Copa del Rey. En el torneo del k.o., el cuadro malagueño se verá las caras con el Deportivo Alavés. Muy amablemente, este futbolista atendió a El Córner del Sur para repasar sus sensaciones tras el sorteo celebrado el pasado lunes en La Cartuja y también, para hablar de lo sucedido en la eliminatoria previa visitando al CF Rusadir.

El CD Rincón vivirá un nuevo e interesante capítulo en su historia el próximo mes de diciembre, cuando reciba al Deportivo Alavés en la primera ronda de la Copa del Rey. ¿Qué significa este hito para ustedes?

Para nosotros cualquier palabra se quedaría corta, es ilusionante y gratificante el poder vivir esta bonita experiencia.

¿Cómo vivieron en el club el sorteo de este lunes en el estadio de La Cartuja?

Con una gran ilusión de estar en el bombo de la Copa del Rey y poder disfrutar de esta experiencia contra un equipo de Primera División. Además, con intriga por conocer el rival.

¿Cómo ven al que será su próximo rival, el Deportivo Alavés?

Pues un gran club con grandísimos jugadores, que ha tenido la suerte de jugar competiciones europeas.

¿Qué importancia tiene para el club y el entorno, bajo su punto de vista, el hecho de poder enfrentarse a un club de Primera División en  Copa del Rey?

Una satisfacción muy grande de haber conseguido un hito histórico para el club y el pueblo del Rincón de la Victoria. Una ilusión de poder disfrutar de un partido contra un Primera División en una competición oficial.

Para llegar a esta histórica eliminatoria, tuvieron que vencer a domicilio al CF Rusadir en la ronda preliminar de la Copa del Rey. ¿Cómo fue aquel encuentro?

Fue un encuentro con mucha tensión e intensidad durante todo el partido, en el cual los dos equipos sabíamos la recompensa a esa victoria.

¿Dónde cree que pudo estar la clave de aquella victoria en tierras melillenses?

Pues opino que la clave fue el salir desde el minuto 1 a por el partido, siendo nosotros mismos en nuestro juego de posesión.

¿Qué sabor de boca le quedó tras haber superado esa eliminatoria?

En un primer momento no asimilábamos lo que habíamos conseguido y con el paso de los días nos damos cuenta de lo que hemos logrado.

Mirando hacia el CD Rincón, ¿cuál diría que puede ser, en estos momentos, la mayor virtud de su equipo sobre el terreno de juego?

Lo más importante es que somos un grupo de amigos con un mismo objetivo, de disfrutar del fútbol y la misma idea en el juego de posesión.

¿Cómo están viviendo en el club este inicio de competición, marcado tanto por la Copa de Andalucía como por la Copa del Rey y la problemática del Covid-19?

Cumpliendo toda la normativa y protocolo de la RFAF y de nuestro propio club para intentar acercarnos a la normalidad.

¿Qué destacaría del papel desempeñado por el cuerpo técnico del equipo?

Pues un gran grupo humano, con las ideas claras y ayudándonos en todo lo posible para poder conseguir los objetivos.

Para finalizar, ¿qué espera de este próximo duelo copero con el Deportivo Alavés?

Disfrutar de una gran experiencia contra un gran rival y con la ilusión de poder dar la campanada.