Entrevista a José Antonio Lara, entrenador del Torreblanca CF

José Antonio Lara Labado cumple una nueva campaña en el banquillo del Torreblanca CF, en el Grupo I de División de Honor Andaluza. Una categoría en la que, por el momento, el equipo ha podido sumar 11 puntos tras la disputa de las primeras 12 jornadas. Muy amablemente, el técnico atendió a El Córner del Sur para repasar la actualidad de los suyos.

Este fin de semana, el Torreblanca CF rindió visita al Aroche CF. ¿Cómo vivió el partido?

Partido muy igualado entre dos rivales necesitados por su clasificación. Creo que, hasta el gol del Aroche, teníamos el partido bastante controlado ya que la única opción del rival para hacernos daño era en acciones a balón parado; en el juego éramos bastante superiores. Después del gol en el minuto 45, nos afectó mucho psicológicamente y en el segundo tiempo no fuimos capaces de ser nosotros mismos para sacar el partido adelante. Ellos aprovecharon los espacios que nosotros dejábamos atrás, para hacer alguna que otra contra.

En su opinión, ¿dónde estuvo la clave del encuentro?

La clave estuvo en encajar el gol, justo antes del descanso. Nos afectó psicológicamente.

En líneas generales, ¿cómo valora el desempeño de su equipo en lo que llevamos de competición en el Grupo I de División de Honor Andaluza?

Un poco irregular, ya que empezamos bastante bien el campeonato, pero con el paso de los partidos y los resultados negativos se ha minado un poco la moral y confianza de mis jugadores, aunque con trabajo volveremos a la senda de victorias.

¿Cómo está viviendo la batalla por abandonar la zona baja de la tabla clasificatoria?

Será bastante dura, ya que a priori salvo el líder que se ha despegado del resto de rivales, ganando un par de partidos se da un gran salto en la tabla de clasificación.

Mirando a su equipo, ¿cuál diría que es la mayor virtud del Torreblanca CF sobre el terreno de juego?

Somos un equipo ordenado. Tenemos muy claro cuáles son nuestras virtudes, buen trato de balón y querer llevar la iniciativa del juego, aunque cuando los resultados no acompañan parece que nos afecta un poco más de la cuenta moralmente.

¿Cómo ve la categoría en este curso 2019-2020?

La veo más igualada que nunca, aunque el Castilleja se ha marchado en la clasificación, veo complicado que pueda aguantar esa distancia durante toda la temporada.

¿Cuál le parece que es la mayor dificultad que entraña el Grupo I de División de Honor Andaluza?

La mayor dificultad es enfrentarte a auténticos colosos en lo que se refiere a presupuesto, respecto a nosotros que tenemos una plantilla muy joven y a coste cero (nadie cobra).

¿Ha habido algún equipo que le haya podido sorprender especialmente en este arranque de campaña?

El Castilleja, sobre todo, pero no porque no sea un club importante, es porque respecto al año pasado, tiene una plantilla prácticamente nueva.

En el plano personal, esta temporada afronta una nueva campaña a los mandos del Torreblanca CF. ¿Qué le ha aportado como entrenador su paso por este club?

Me ha aportado muchísimo ya que apostaron por mí, y siempre he tenido libertad para trabajar y aportar mis conocimientos.

¿Cuál ha sido el mejor momento que ha vivido en el banquillo del Torreblanca CF?

El mejor momento lo vivimos hace dos temporadas cuando ascendimos a División de Honor, cuando el objetivo del club era la permanencia.

A usted como entrenador, ¿cómo le gusta que jueguen sus equipos?

Me gusta que mis equipos recuperen rápido el balón y si puede ser en zonas adelantas para tener el control del juego, normalmente destacamos por el buen trato de balón y la solidez defensiva.

¿Piensa que se juega como se entrena?

Sí. Creo que es primordial entrenar con mucha intensidad para poder plasmarlo luego en la competición.

Para acabar, ¿qué expectativas tiene tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a este curso 2019-2020?

Mis expectativas son seguir creciendo como entrenador y que mis jugadores vayan creciendo también tanto deportiva, como personalmente.