Entrevista a Jordi Scigliotti, futbolista del Atarfe Industrial

Jordi Javier Scigliotti Cucchisi, afronta la recta final de la temporada en el Grupo IX de Tercera División con la voluntad de pelear por la permanencia con el Atarfe Industrial. Un equipo en el que está cuajando una buena campaña en  lo personal, firmando ocho goles hasta el momento. El último de ellos, el fin de semana pasado, ante el CD Huétor Vega. Muy amablemente, atendió la llamada de El Córner del Sur para repasar la actualidad de los suyos y la lucha por la salvación.

El Atarfe Industrial perdió el fin de semana pasado ante el CD Huétor Vega. ¿Cómo vivió el choque?

El partido creo que tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera parte hicimos un partido buenísimo, adelantándonos con el gol mío de penalti. Ellos creo que solamente tuvieron una ocasión: fuimos un equipo bien plantado, férreo, sin dejar espacios entre líneas… Eso cambió completamente en la segunda parte. No sé por qué, creímos que con el 0-1 lo teníamos hecho y nos pasó lo de otras veces este año: nos relajamos y nos remontaron. Pero bueno, hay que seguir y darle caña a muerte porque aún quedan puntos.

En su opinión, ¿dónde pudo estar la clave de este derbi granadino?

La clave fue en la intensidad que ellos metieron en la segunda parte. Su entrenador hizo un  cambio, colocando un mediocentro más y eso nos despistó un poco a la hora de la presión. Ellos atacaron, tuvieron el gol que metió Armando. Y ya, en el segundo gol, pues bueno, Fidel tuvo un fallito ahí que nos condenó. Con el 2-1 bajamos los brazos, nos dejó un  poco muertos por así decirlo en el partido.

Mirando la clasificación, el Atarfe Industrial se encuentra en decimonovena posición, con 38 puntos. ¿Cómo está viviendo la dura batalla por la permanencia?

La verdad es que la llevamos viviendo todo el año casi. El estar abajo e intentar salir es duro. Para un equipo, estar en descenso a pesar de hacer buenos partidos, merma un poco la mentalidad de los jugadores. Tenemos un equipo fuerte, nos llevamos todos muy bien; el cuerpo técnico está formado por personas muy positivas… Vamos a intentar dar lo máximo en los partidos que quedan para intentar salir de ahí, porque como he dicho antes, quedan puntos y se puede.

¿Por dónde cree que pueden pasar las opciones del Atarfe Industrial para lograr la salvación en estas jornadas que restan?

En ganar todos los partidos, básicamente. Pero también hay equipos como el Juventud de Torremolinos CF que tienen que jugar ante el Linares Deportivo y el Real Jaén, duelos directos entre equipos de la zona baja… Nosotros tenemos un calendario, por así decirlo, asequible contra equipos que ya no se están jugando nada. Tenemos que dar lo mejor de nosotros para intentar sacar todos los puntos que quedan.

¿Cómo ve al resto de sus rivales por la permanencia?

Creo que todos están como nosotros. La UD San Pedro le ganó el otro día al Antequera CF, el Martos CD le ganó al CD Huétor Tájar… Ahora nosotros tenemos el derbi ante el CD Huétor Tájar, que ellos tienen que salir a ganar sí o sí porque con los resultados que han tenido últimamente se han metido en la pomada… Todos tienen que apretar ahora.

Si tuviera que destacar una virtud y un  defecto del Atarfe Industrial sobre el terreno de juego, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Una virtud, diría que es el equipo. Nosotros, con todo lo que hemos pasado en el año, somos un equipo en el que vamos todos en la misma dirección. Nadie se baja del brazo, vamos todos a muerte. Como defecto, quizás esos momentos de relajación en los que hemos sufrido remontadas en los minutos finales, que nos han quitado tres puntos o un punto. Eso nos ha hecho mucho daño.

¿Qué destacaría de la labor desarrollada desde el banquillo por su entrenador?

El trabajo diario de mi entrenador y del cuerpo técnico es muy bueno. Tanto tácticamente como mentalmente, siempre positivo e indicándonos que podemos ganar cualquier partido si jugamos como realmente podemos jugar. Ellos siempre nos apoyan al 100%.

En el plano personal, esta campaña marcó su llegada al Atarfe Industrial. ¿Qué fue lo que le atrajo de la posibilidad de recalar en  este conjunto?

Hablé con otros equipos, pero cuando hablé con Jorge, el equipo que estaba haciendo, me atrajo. Vivo en Otura y el poder estar a 15 o 20 minutos de mi casa, es un pro. Me gustó, me atrajo y aquí me quedé, porque pensé que iba a ser un buen año.

Ha logrado marcar ocho goles en 32 partidos. ¿Cómo se ha sentido sobre el terreno de juego?

Me veo en un nivel bueno esta temporada. He jugado en varias posiciones: me ha pasado los últimos tres años, tanto los dos anteriores en la UD Maracena como este. He estado en varias posiciones, de lateral, de delantero, de mediocentro, de interior… No es fácil adaptarse, pero creo que estoy a un buen nivel. He hecho ocho goles este año y espero hacer alguno más.

Volviendo a su equipo, esta jornada rendirán visita al CD Huétor Tájar. ¿Cómo ve a su próximo rival?

El CD Huétor Tájar, como te he comentado antes, no ha tenido resultados positivos. Saldrán a morder en su casa, ante su gente y como no apretemos al máximo, nos pueden pasar por encima. Ya nos pasó ante el CD Rincón, que veníamos en una buena dinámica, nos relajamos y nos metieron cinco. Esto es así: en esta categoría, como no salgas a muerte, cualquier equipo te puede meter muchos goles.

Para acabar, ¿por dónde cree que pueden pasar las claves para lograr un resultado positivo este fin de semana?

Sobre todo, por la intensidad. Pienso que tenemos un equipo tácticamente y técnicamente muy bueno, pero si no metemos ese pico de intensidad cualquier equipo nos puede ganar. Del mismo modo te digo que si lo metemos, es muy difícil que nos ganen. Por lo que creo que estará en la intensidad del equipo.