Entrevista a Jesús Godino, futbolista del CD El Ejido

Jesús Godino Jiménez (Guadiaro, 21-07-1995) recaló esta campaña en el CD El Ejido, en calidad de cedido desde el Marbella FC. El portero aterrizó en el estadio Municipal de Santo Domingo para aportar su granito de arena en la lucha del cuadro ejidense por pelear por todo en el Grupo IX de Tercera División. En este inicio de curso, ha defendido la portería del equipo en los tres partidos que se han disputado por el momento. Sobre ello habló, muy amablemente, en esta entrevista con El Córner del Sur.

Este fin de semana pasado, el CD El Ejido obtuvo un punto en casa tras empatar a tres con  el CD Huétor Tájar. ¿Cómo vivió aquel partido?

Creo que fue un partido bastante interesante. Es cierto que tuvimos unos errores que nos costaron goles, pero el equipo supo sobreponerse a ellos. Conseguimos el empate e, incluso, tuvimos oportunidades para conseguir la victoria.

En su opinión, ¿dónde cree que pudo estar la clave del duelo?

Creo que en nosotros. Al final, cometemos errores que no deberíamos cometer. Está claro que cuando alguien falla, falla todo el equipo. Creo que cuidando esos pequeños detalles, el equipo tiene mucho margen de mejora y daremos muchas alegrías.

¿Qué sabor de boca les dejó este empate?

Al final te queda un punto amargo. Sabes que a priori has perdido dos puntos por fallos tuyos. Pero el equipo dio la cara desde que encajamos el tercer gol y nos sobrepusimos para empatar. E incluso, como te he dicho antes, tuvimos oportunidades para haber ganado porque la segunda parte fue nuestra.

En líneas generales, ¿cómo valora el rendimiento del CD El Ejido en este inicio de temporada en el Grupo IX de Tercera División?

El rendimiento está siendo bueno. Hay que tener en cuenta que prácticamente el 100% de la plantilla es nueva. Necesitamos un tiempo para adaptarnos: hay compañeros que llevan  una semana incluso. Este equipo tiene mucho margen de mejora y la gente tiene que estar tranquila porque vamos a dar muchas alegrías en Santo Domingo.

Mirando al CD El Ejido, ¿cuál diría que es en estos momentos la mayor virtud de su equipo?

Las ganas y la ilusión de ser el máximo poseedor del balón, para controlar el partido durante la mayor cantidad de minutos posibles.

¿Qué destacaría del trabajo realizado por el cuerpo técnico?

Destacaría el ímpetu que ponen en cada balón que se juega y en cada movimiento que hay en el campo. Está claro que el CD El Ejido quiere proponer un tipo de fútbol diferente, basado en la posesión del balón. Todo eso es bastante destacable.

¿Cómo ve esta temporada el Grupo IX de Tercera División?

Complicado. La categoría este año es complicada. Es cierto que ha habido equipos que han ascendido y que han descendido, pero hay ocho o nueve equipos que optan a plaza de play-off. Va a ser una temporada bonita en ese sentido para poder estar ahí.

Esta campaña ha marcado su llegada al CD El Ejido. ¿Cómo ha resultado su adaptación al equipo?

Mi adaptación ha sido muy buena. Yo conocía al míster y sabía desde el principio la idea de juego que iba a tener el equipo. Desde el principio, tanto con los compañeros como con el cuerpo técnico y la afición, fue una adaptación perfecta.

Pelea por la titularidad bajo palos con Ernestas Juskevicius. ¿Qué destacaría de su compañero de portería?

La ilusión y el trabajo que hace. Es un buen profesional. Todos los que estamos aquí tenemos el nivel para defender la portería del equipo y al final el que tiene que decidir es el míster.

Por el momento, ha sido titular en los tres partidos que se han disputado hasta el momento. ¿Cómo se está sintiendo bajo palos?

La verdad es que muy bien. Todo potero quiere esos minutos para seguir sintiéndose futbolista y eso es importante.

La próxima jornada, el CD El Ejido rendirá visita al Atlético Malagueño. ¿Cómo ve a su rival? ¿Por dónde cree que pueden pasar las opciones de conseguir un resultado positivo?

Un rival fuerte. Sabemos cómo es el Atlético Malagueño. Yo, de hecho, milité en sus filas. Es un equipo que quiere estar arriba, que siempre intenta proponer un tipo de juego bonito y atractivo para el espectador. Va a ser un rival muy fuerte.

Está claro que las posibilidades pasan por saber desplegar nuestro juego y tener el mínimo de errores posibles. Ellos son un equipo que se asemeja mucho al nuestro, en cuanto a posesión del balón y verticalidad. El que cometa menos errores será el que pueda ganar el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.