Entrevista a Jesús Álvarez, futbolista del CD Estepona FS

Jesús Álvarez Marín (Málaga, 01-04-1993) jugará la próxima campaña en las filas del CD Estepona FS, club al que llegó recientemente procedente del CD Alhaurino. En esta nueva etapa de su trayectoria deportiva, tratará de ayudar a que los esteponeros cuajen un buen año en Tercera División. Muy amablemente, el futbolista atendió a El Córner del Sur para hablar de su llegada al club.

Recientemente se ha producido su fichaje por el CD Estepona FS. ¿Cuál ha sido el aspecto que más le ha motivado para recalar en este conjunto?

En primer lugar, es un club histórico que siempre ha tenido buenas categorías Senior. En segundo lugar, el interés que llevan mostrándome varios años me hizo decantarme por esta opción. Por último, conozco a un jugador del Estepona, el cual me dio muy buenas referencias sobre el club, cuerpo técnico, afición y jugadores.

¿Qué referencias tenía del CD Estepona FS antes de su fichaje?

Pues conozco a un jugador del equipo que me ha informado acerca del club, acerca de la gran familia que son como equipo y de todo lo relacionado con esto.

Me he enfrentado varios años a este club y, siempre he oído hablar muy bien sobre su gestión y, en concreto, sobre Juan Carlos como entrenador.

¿Qué significa para usted pasar a formar parte de un proyecto como el que está realizando el CD Estepona FS de cara al curso 2020-2021?

Me hace ilusión este nuevo reto con un club diferente, un estadio y afición a la altura de cualquier equipo de Segunda, y un grupo que aún no conozco, pero tengo expectativas altas sobre la experiencia que será esta temporada.

Para aquellos aficionados del CD Estepona FS que no le conozcan, ¿qué puede aportar Jesús Álvarez al equipo?

Puedo aportar liderazgo, equilibrio y un juego técnico a nivel deportivo y ganas y compañerismo a nivel personal.

La pasada campaña jugó en el CD Alhaurino, consiguiendo ascender a Tercera División. ¿Cómo vivió el curso 2019-2020 con los azulillos?

Fue una temporada atípica no solo por el Covid- 19 sino también porque empecé como referencia del centro del campo y una lesión hizo que estuviese bastante tiempo fuera del campo. Sensaciones agridulces, ya que pude participar poco pero acabamos quedando líderes y ascendiendo de categoría.

¿Cuál diría que pudo ser el mejor momento de la pasada campaña para usted?

El principio a nivel de rendimiento deportivo y el final, a modo de cumplir los objetivos marcados.

¿Cómo vivió todas las semanas de parón en la competición como consecuencia de la crisis sanitaria?

Pues bien, aunque un poco jodido por no poder practicar este deporte.

A su juicio, ¿cuál es la mayor diferencia entre División de Honor Andaluza y Tercera División?

Quizás diría dos conceptos: velocidad de juego y fuerza.

¿Qué opina sobre todo lo que se ha venido hablando en las últimas semanas sobre la conformación de los grupos de la categoría de cara al curso 2020-2021?

Pues realmente me mantengo al margen. Sea como sea no me centro en eso, sino en empezar la pretemporada y, por consiguiente, la liga lo más en forma posible.

Independientemente de cómo sean los grupos la próxima temporada, ¿cuáles cree que son los aspectos determinantes para acabar cuajando un buen año en esta categoría?

Constancia y regularidad, ser fuertes en casa y obtener los máximos puntos posibles fuera de esta.

Para finalizar, ¿qué espera Jesús Álvarez de la próxima campaña con el CD Estepona FS?

Espero superar las expectativas del club con respecto al supuesto objetivo marcado, que nos respeten a todos las lesiones y que podamos disfrutar del fútbol tanto nosotros como la afición que nos animará cada fin de semana.