Entrevista a Javi Medina, futbolista del CD Utrera

Francisco Javier Medina Mazo (Valenciana, 09-01-1992) ha gozado de mucha continuidad esta campaña con el CD Utrera, con el que este fin de semana puede certificar la clasificación matemática para el play-off de ascenso a Segunda División B. Un importante hito, para cuya consecución ha ayudado con seis goles en 34 compromisos ligueros. Muy amablemente, atendió la llamada de El Córner del Sur para valorar la temporada y la actualidad de los suyos.

El CD Utrera saldó con un punto su compromiso liguero de la pasada jornada, ante el CD San Roque de Lepe. ¿Cómo vivió el partido?

Fue un partido, en lo colectivo en el que hubo dos partes. En la primera, nosotros no estuvimos nada bien y eso pudo verse al descanso, que nos fuimos perdiendo por 1-0. Estuvimos hablando en el descanso,  porque había que cambiar como fuera el partido. Y lo conseguimos. En el minuto 60 empatamos, que de hecho pude empatar yo. Creo que merecimos la victoria. Es cierto que ellos tuvieron una contra con Higor, que se creía que había pitado fuera de juego y se quedó ante el portero y no terminó la jugada. Las demás ocasiones fueron todas nuestras. Tuvimos dos o tres ocasiones muy claras que despejó su portero. Al final, conseguimos un empate: tras los últimos partidos con derrota teníamos que puntuar como fuera. Después de todo el año, nos estábamos descolgando un poco y el punto nos mantiene ahí. Si esta semana ganamos, ya somos de play-off.

¿Qué sabor de boca les dejó el punto conseguido?

Por una parte, un poco agridulce. Pero por otra, positivo. Después de una mala racha que llevábamos sin puntuar, el conseguirlo otra vez es importante. No nos queda otra que mirar hacia adelante. Este próximo partido es muy importante para nosotros, diría que el más importante de todo el año.

Por el momento, su equipo se sitúa en tercera posición en el Grupo X de Tercera División, con 76 puntos. ¿Cómo están viviendo la dura batalla por el play-off de ascenso?

Si miramos la clasificación y contamos cómo ha sido el año y cómo es el Grupo X de Tercera División, tenemos que estar muy satisfechos. Hemos estado muchísimos meses en los puestos de cabeza y ahora, es verdad que si miras hace cinco o seis semanas, estábamos por luchar para el campeonato. Pienso que lo que tenemos que hacer es volver a coger esa dinámica positiva, que nos ha hecho estar como estamos, para afrontar el play-off con muchas ganas y la moral alta.

¿Qué significaría para ustedes poder disputar la promoción de ascenso a Segunda División B?

Para nosotros es el objetivo que nos marcamos a principio de temporada. Sería conseguir algo bonito e histórico para el CD Utrera, que hace muchos años que no juega un play-off. Para nosotros sería eso, poner el broche a una temporada muy bonita, emocionante y difícil. Con la ayuda de todos queremos esta semana cerrarlo.

Mirando a su equipo, ¿cuál diría que es la mayor virtud de este CD Utrera?

Pienso que la mayor virtud del CD Utrera es que somos un equipo. Desde el partido uno hasta esta jornada, todos hemos sido importantes y hemos tenido que ver con la clasificación. Cualquiera que ha jugado, siempre ha aportado. No ha habido un once equipo. Todos hemos sido importantes. Todos somos importantes. Esa es una gran virtud que tiene el CD Utrera.

¿Qué destacaría del trabajo realizado desde el banquillo por Jesús Galván?

A Galván se lo debemos todo. Tanto a él como a los demás del cuerpo técnico. Siempre nos ha tenido a todos metidos, ha hecho que en lo colectivo el equipo haya conseguido lo que ha logrado. Una de las cosas que más admiramos nosotros es que trabaja muchísimo para que estemos en las mejores condiciones y para que afrontemos los partidos de la mejor manera posible.

¿Cómo ha visto esta temporada el Grupo X de Tercera División?

He jugado bastantes temporadas en Tercera División y, para mí, esta es de las temporadas más difíciles. No solo por el gran nivel que hay, sino porque somos 22 equipos. Es una categoría que no está tan profesionalizada como Segunda B, con equipos que se dedican prácticamente al fútbol: aquí la mayoría trabajan o estudiamos. Es una temporada bastante dura, con tantas jornadas y tantos partidos entre semana. Además, creo que hay ocho equipos luchando por cuatro plazas: no es que vayan a jugar cuatro equipos el play-off, sino que va a haber cuatro equipos que no lo van a jugar. Creo que, con el nivel que hay, son equipos que se lo merecen.

En el plano personal, ha participado en 34 compromisos ligueros y ha anotado seis dianas. ¿Cómo se ha sentido sobre el terreno de juego?

Yo contento de poder ayudar con goles. Creo que este año he cambiado un poco mi posición con respecto a otros, en los que he estado más adelantado. Ahora estoy jugando más de interior, me he adaptado muy bien: el míster me ha ayudado mucho a cómo posicionarme. Gracias a Dios he podido jugar 34 partidos, como bien has dicho. Y mira que a los dos o tres meses me rompí la nariz, tuve luego una pequeña recaída con una rotura en el isquio… La primera vuelta ha sido un poco irregular para mí. En esta segunda vuelta prácticamente lo he jugado todo. En lo personal estoy muy contento.

¿Cuál ha podido ser el mejor momento vivido en este curso?

Para mí, está siendo la segunda vuelta. El punto de inflexión fue el partido contra el Puente Genil FC. Ese partido lo jugué de suplente, íbamos 1-1 y en el minuto 90 marqué el gol de la victoria. A partir de ahí, no he vuelto a salir del once titular. Ha sido uno de los mejores momentos, pues para mí fue como un punto de inflexión. He ido cogiendo más confianza, el míster ha ido creyendo más en mí… Muy contento.

Este próximo fin de semana recibirán a un complicado rival como es el Arcos CF. ¿Qué espera de cara a este encuentro?

Espero que consigamos la victoria y que cerremos el play-off. Como hemos dicho por las redes sociales, animando un poco a que la gente venga al San Juan Bosco, porque es el partido más importante de la temporada porque nos jugamos el play-off matemático. Yo no podré estar porque cumplo ciclo de tarjetas, pero estaré animando desde la grada como uno más.

Para acabar, ¿por dónde cree que pasan las opciones del CD Utrera de lograr los tres puntos ante los arcenses?

Pienso que las opciones están un poco en cómo hemos afrontado siempre los partidos de casa: metiéndole intensidad y ritmo al partido. Somos un equipo que a intensidad, ritmo y trabajo en casa siempre hemos conseguido buenos resultados. Desde ahí es donde tenemos que empezar. Si somos intensos y si hacemos lo que venimos haciendo siempre, nos vamos a llevar la victoria.