Entrevista a Jaime Lorente, futbolista del Poli Almería

Jaime Lorente Morales (Almería, 19-02-1998) cumple su segunda campaña en las filas del Poli Almería. La pasada campaña fue un futbolista con peso en el equipo, ayudando a la consecución de la permanencia jugando 36 partidos. Un rol que ha mantenido en este curso 2019-2020, donde ha jugado en los cinco partidos de los suyos en el Grupo IX de Tercera División. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para valorar la actualidad de los suyos en este arranque liguero.

El Poli Almería no pudo puntuar en la quinta jornada, tras caer ante el Alhaurín de la Torre CF por 3-4. ¿Cómo vivió el encuentro?

En los primeros 25 minutos nos faltó concentración e intensidad y aunque reaccionamos en la segunda parte, no fue suficiente.

En su opinión, ¿dónde cree que pudo estar la clave del partido?

La clave del partido estuvo en los primeros 25 minutos, donde el Alhaurín de la Torre supo aprovechar nuestros errores.

Tras la disputa de las primeras cinco jornadas del Grupo IX de Tercera División, su equipo suma cinco puntos. ¿Cómo valora el rendimiento del Poli Almería en este arranque liguero?

Cinco puntos en cinco jornadas, como comprenderá, el rendimiento no se puede decir que sea óptimo ni el que nosotros desearíamos, por lo que estamos luchando para reinvertir esta situación.

¿Cuál diría que es la mayor virtud de su equipo en estos momentos de temporada?

El grupo humano que hay dentro del vestuario.

Con respecto al cuerpo técnico, ¿cómo valora el trabajo desarrollado hasta ahora?

Tanto al cuerpo técnico como a una plantilla de fútbol se le valora en función de los resultados obtenidos, a mi entender aún es pronto para evaluar el trabajo desarrollado tanto del cuerpo técnico como el de la plantilla.

¿Cómo ve esta temporada el Grupo IX de Tercera División?

Veo un grupo fuerte debido a los descensos de la temporada pasada en el Grupo IV de la Segunda División B como el CD El Ejido, Almería B y Atlético Malagueño. Son quipos que están llamados a estar arriba por presupuesto, y este año se prevé que sea un grupo más competitivo.

¿Ha habido algún equipo que le haya podido sorprender especialmente en este arranque de campeonato?

Aún es pronto,  por lo que llevamos de campeonato pero creo que el tanto el Maracena como el Atlético Porcuna, equipos recién ascendidos, han tenido un buen arranque liguero.

La pasada campaña ya jugó para el Poli Almería, ayudando a la consecución de la permanencia. ¿Cómo recuerda el pasado curso 2018-2019?

Lo recuerdo con alegría ya que éramos recién ascendidos y conseguimos el objetivo del club, que era la permanencia, a pesar de lo complicado que se puso debido a los descensos producidos en el Grupo IV de la Segunda División B y que afectaban al Grupo IX.

Con respecto al presente, ¿con qué objetivo aborda la temporada?

Con respecto al plano personal, conseguir mejorar los registros de la pasada temporada y con respecto al equipo, conseguir la permanencia lo antes posible.

Ha participado en los cinco encuentros que se han disputado hasta la fecha, marcando un gol. ¿Cómo se siente sobre el terreno de juego?

Me siento bien con confianza y con ganas de aportar más al equipo.

Para acabar, ¿cómo ve su próximo encuentro, visitando al Atlético Porcuna?

Veo un partido difícil, ya que es un campo complicado donde la afición local apoya mucho a su equipo y donde es complicado puntuar, donde el encuentro se decidirá por pequeños detalles.