Entrevista a Jaime Bugatto, futbolista de la UB Lebrijana

Jaime Bugatto Manzano (Cádiz, 01-02-1995) afronta esta temporada una nueva aventura en el Grupo X de Tercera División enrolado en la UB Lebrijana. Un equipo con el que, por el momento, ha podido participar en cinco compromisos ligueros, aportando su granito de arena para la consecución de resultados positivos en este arranque. Muy amablemente, el futbolista atendió a El Córner del Sur para repasar sus primeros pasos en el cuadro lebrijano.

La UB Lebrijana sumó un punto este fin de semana pasado, tras empatar sin goles en su visita al Conil CF. ¿Cómo vivió el partido?

Bueno el partido fue un encuentro muy disputado de la categoría, nos enfrentábamos dos equipos que teníamos claro lo que teníamos que hacer y el que fallara sería el que perdería el partido. Nadie falló, 0-0 y un punto para cada uno.

En su opinión, ¿dónde estuvo la clave del encuentro?

La intensidad que se le imprimiese al juego y los duelos sería fundamental. El Pérez Ureba es un campo que favorece los duelos constantes y el que estuviera menos fino en las disputas individuales o bajara un poco su intensidad de juego se vería muy mermado. Quizás hubiera sido clave para llevarse la victoria tener una mayor continuidad de juego e intentar elaborar más en ataque, pero se entiende que son partidos que se dan así y hay días que no se domina el balón igual que otros.

¿Qué sabor de boca les dejó el punto logrado ante el Conil CF?

Bueno. Puntuar fuera de casa en esta categoría tan complicada siempre es positivo, pese a que no somos nada conformistas y no hay otra máxima para nosotros que salir a cada campo a intentar poner todo lo posible para ganar, todo lo que sea añadir puntos en la tabla es positivo.

Mirando a la clasificación, la UB Lebrijana se sitúa en la zona media. ¿Cómo valora el rendimiento de su equipo en este arranque liguero?

Hemos arrancado bien y de hecho no tenemos malos números, pero aquí lo importante es el día a día y afrontar cada semana como una final, no vale de nada lo que hemos hecho si no seguimos el mismo camino.

¿Cuál diría que es la mayor virtud de la UB Lebrijana sobre el terreno de juego?

Creo que estamos sabiendo qué hacer en cada momento. Sabemos de nuestras virtudes y defectos, y hemos hecho un gran grupo humano con mucho carácter y con muchas ganas.

¿Qué destacaría del trabajo realizado desde el banquillo por su entrenador?

Al míster lo conozco bien ya que es mi segunda temporada con él y sé lo que puede sacar de nosotros que es mucho. Es un míster exigente y con las ideas claras y eso es muy positivo para el conjunto. Al final el juego del equipo es el reflejo de cómo el míster ve el fútbol y la organización defensiva y la intensidad que imprimimos es fruto de ello.

Con respecto a la categoría, ¿cómo ve el Grupo X de Tercera División? ¿Ha habido algún equipo que le haya podido sorprender especialmente?

Este grupo bajo mi punto de vista, este año vuelve a confirmarme que es uno de los más difíciles de la Tercera División. Cualquier equipo puede hacerle daño a cualquiera pese a que siempre haya equipos que a priori por masa social y forma de trabajo estén llamados a ser muy superiores, eso hace que este grupo sea tan competitivo.

Sorpresa no me he llevado ninguna. Sorpresa se la lleva el que espera poco de algún equipo y me consta que en este grupo no puedes esperar poco de nadie.

En el plano personal, esta temporada ha marcado su llegada a la UB Lebrijana. ¿Qué fue lo que le atrajo de la posibilidad de jugar en este conjunto?

Bueno, vine de una lesión del brazo la temporada pasada en Arcos y la llegada del míster aquí pues fue un paso muy importante, al igual que la cercanía y la claridad de esta directiva que se desvive por la Balona. También es muy compatible para mis estudios.

¿Cómo ha resultado su adaptación al equipo?

Muy fácil. Este club es una gran familia y desde el primer momento desde la directiva se me hizo ver así. Luego en el vestuario hay gente muy sana y de fútbol, ya conocía a la mayoría de habernos enfrentado y son grandes compañeros que hacen amenas las semanas y eso se agradece.

En líneas generales, ¿cómo se está encontrando en los partidos en los que ha podido jugar en este curso?

Pues de momento irregular, no estoy contando con la continuidad que a mí me gustaría, pero bueno así es el fútbol solo salen 11 al campo y lo único que me queda es esperar mi oportunidad y mientras tanto apoyar a mis compañeros.

Para acabar, ¿qué espera tanto a nivel personal como a nivel colectivo de la temporada?

A nivel personal espero recuperar pronto mi plaza en el once y colectivamente no espero otra cosa que pelear cada semana como si fuera el último partido y ya en mayo recogeremos las notas y veremos dónde estaremos colocados.