Entrevista a Iván Sánchez, futbolista del CD Pozoblanco

Iván Sánchez Expósito aterrizó la pasada campaña en las filas del CD Pozoblanco, aportando su granito de arena para que el equipo consiguiera ascender a Tercera División. Una categoría en la que su equipo no ha tenido un inicio sencillo, habiendo logrado por el momento un punto. Tanto en la jornada inaugural ante el Sevilla FC “C” como posteriormente ante el Ciudad de Lucena, este futbolista formó parte del once titular de los pozoalbenses. Muy amablemente atendió a El Córner del Sur para hablar de sus sensaciones en el arranque liguero.

En líneas generales, ¿cómo valora el inicio de temporada del CD Pozoblanco en el Grupo X de Tercera División?

El inicio no ha sido lo que me esperaba, pero hay mucho margen de mejora y confío mucho en esta plantilla para sacar esto hacia adelante.

La primera jornada se saldó con un punto para su equipo, tras empatar sin goles con el Sevilla FC “C”. ¿Cómo recuerda aquel encuentro?

Pues fue un encuentro en el que trabajamos estar con las líneas muy juntas e intentar dejar la portería a cero y al final lo conseguimos.

¿Qué sabor de boca le dejó aquel punto?

Me dejó un  buen sabor de boca ya que era la primera jornada fuera de casa en un campo complicado y logramos conseguir un empate.

La pasada jornada recibieron la visita del Ciudad de Lucena, cayendo derrotados por 0-1. ¿Dónde cree que pudo estar la clave del encuentro?

La clavecreo que fue que ellos venían con las ideas más claras que nosotros, nos costó mucho mantener la posesión del balón por lo que tuvimos demasiado desgaste físico y ellos fueron los que tuvieron casi todas las ocasiones del partido.

Mirando al CD Pozoblanco, ¿cuál cree que puede ser en estos momentos de competición la mayor virtud de su equipo?

La mayor virtud pienso que es la unión que tiene la plantilla y las ganas y la ilusión que tenemos de hacer un buen año.

Ya formó parte del CD Pozoblanco la pasada campaña, contribuyendo a la consecución del ascenso tras finalizar en tercera posición en el Grupo I de División de Honor Andaluza. ¿Cómo recuerda aquel hito? ¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda del curso pasado?

Fueron momentos muy bonitos ya que el equipo venía de unos años complicados en los que tenían como objetivo ascender y no se conseguía. Además un ascenso es siempre algo muy especial. El mejor recuerdo fue en el último partido en casa con el campo lleno contra el Algabeño, en el que nos jugábamos el ascenso y conseguimos ganar 7-2 nos salió un partido perfecto.

¿Qué supone para el CD Pozoblanco poder competir en el Grupo X de Tercera División?

Pues mucha ilusión es la que tiene el club, ya que es un club que casi siempre ha estado en Tercera División.

Mirando al presente, ha sido titular en los dos encuentros que su equipo ha afrontado hasta el momento. ¿Cómo se está sintiendo sobre el terreno de juego en este inicio liguero?

Me estoy sintiendo un poco incómodo ya que mi mayor virtud es mantener la posesión del balón y en los dos encuentros que hemos disputado hemos tenido muy poca posesión.

¿Qué ha supuesto desde el punto de vista personal debutar en Tercera División?

Siempre es bonito jugar en una categoría superior. Espero poder seguir creciendo y jugar en categorías superiores.

El gran objetivo de su equipo esta campaña será pelear por la salvación. ¿Cuál cree que es el aspecto fundamental para poder lograr la permanencia en una categoría tan igualada como es esta?

Pienso que tenemos que trabajar mucho, estar muy unidos y confiar mucho en nosotros y seguro que con el apoyo de nuestra afición no tendremos problemas en conseguir el objetivo.

Para acabar, ¿qué espera del próximo partido, donde se enfrentarán al Coria CF?

Espero conseguir los tres primeros puntos de la temporada y empezar a coger más confianza y así poder seguir creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.