Entrevista a Ito, futbolista del Salerm Puente Genil FC

Francisco López Hidalgo, Ito, (Fernán Núñez, 13-04-1987) llegó esta temporada al Salerm Puente Genil FC para aportar experiencia y goles al ataque del equipo. Cualidades de las que hizo gala la pasada jornada ante el CD Guadalcacín. No en vano, firmó tres de los cinco goles que su equipo marcó en el encuentro. Sobre ello y la temporada conversó el delantero, muy amablemente, en  esta entrevista con El Córner del Sur.

El Salerm Puente Genil FC protagonizó la mayor goleada de la jornada en el Grupo X de Tercera División, al superar por 5-0 al CD Guadalcacín. ¿Cómo vivió el partido?

Bueno, fue un partido que teníamos que trabajar desde el principio. Sabíamos que no iba a ser fácil, aunque viniera un equipo ya descendido. Ellos no iban a Puente Genil de paseo. Tuvimos la suerte de que en los momentos iniciales se nos puso el partido de cara y todo fue más sencillo.

En su opinión, ¿dónde cree que estuvo la clave del triunfo?

Creo que salimos muy concentrados y con la intención de meter un gol rápido para que se pusiera el partido de cara cuanto antes, para facilitarnos las cosas.

Usted fue uno de los grandes protagonistas del choque, al anotar tres goles. ¿Qué valor tiene ese hat-trick para usted?

Para mí, tiene un valor bastante grande. Llevaba mucho tiempo sin hacer gol y estos tres goles me han dado mucho ánimo y mucha fuerza para afrontar lo que queda de temporada. A seguir trabajando de cara a la próxima final que tenemos el domingo en el Nuevo Mirador.

Esta victoria les permitió reencontrarse con los tres puntos, tras tres partidos sin conocer el triunfo. ¿Qué sabor de boca les dejó el resultado?

Sabíamos que era un partido importante, que teníamos que ganar sí o sí. El equipo rival llegaba bastante jodido al conocer su descenso y afrontamos el partido con la mentalidad de dejar los tres puntos en Puente Genil sí o sí.

El Salerm Puente Genil FC se sitúa en la zona media de la tabla clasificatoria, sumando 49 puntos en estos momentos. ¿Cómo valora la temporada realizada por el equipo?

La temporada, en mi opinión, tenemos equipo para estar algo más arriba. Hemos fallado en partidos en los que no deberíamos haber fallado. Pero, como dice el míster, el equipo está donde se merece. No hemos sabido ganar los partidos cuando teníamos que ganarlos o empatar cuando teníamos que empatar. Estamos donde nos merecemos.

¿Qué cree que les ha podido faltar para poder estar un poquito más arriba en la competición?

La verdad es que creo que lo que le ha faltado a este equipo ha sido leer los partidos. Ha habido partidos que teníamos ganados en el minuto 85 y nos los han empatado, otros partidos que teníamos empatados y los hemos perdido… Creo que a este equipo le puede faltar un poco el jugar en los momentos importantes.

¿Cómo ha visto esta temporada el Grupo X de Tercera División?

Llevo varios años en este grupo y este es uno de los años en los que el Grupo X de Tercera División es uno de los más fuertes. Hay equipos con mucho potencial y con presupuestos bastante grandes. Este es uno de los años en los que la categoría más complicada ha estado.

¿Ha habido algún equipo que le haya podido sorprender?

Sí, me ha sorprendido el Xerez Deportivo FC. Es un equipo veterano, con las ideas muy claras y que sabe perfectamente a lo que juega.

Retornando a su equipo: si tuviera que destacar una virtud y un defecto del Salerm Puente Genil FC sobre el terreno de juego, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Como defecto, lo que te he comentado: el no saber manejar los tiempos de los partidos. Es un defecto que hemos tenido durante toda la temporada. Y una virtud, la que tuvimos desde el principio y que nos fue bastante bien: la manera de defender que tenemos.

¿Qué destacaría del trabajo realizado por Juanmi Puentenueva desde el banquillo?

Si te digo la verdad, el míster está trabajando bien. Creo que este año no nos han salido las cosas como esperábamos, pero creo que el año que viene estaremos algo más arriba.

En el plano personal, se produjo su llegada al club este año. ¿Qué fue lo que le atrajo de la posibilidad de recalar en el Salerm Puente Genil FC?

Bueno, me atrajo mucho que se están haciendo las cosas muy bien en este club. El Presidente me dijo que era muy profesional, muy serio. También la afición, que creo que es de otra categoría. Y la cercanía de estar cerca de casa, me atrajo mucho.

Ha podido jugar 11 partidos, logrando cuatro goles. ¿Cómo se ha sentido sobre el terreno de juego?

Este año no me he sentido nada cómodo, ya que las lesiones no me han dejado estar a mi mejor nivel. No he podido disfrutar todo lo que quisiera este año. Las lesiones son también parte de este deporte. Hay que seguir.

Este fin de semana su equipo rendirá visita al Algeciras CF. ¿Qué supone para usted el regreso al Nuevo Mirador?

Para mí será un día especial, ya que el año pasado tuve la oportunidad de jugar el play-off con ese equipo. Será un día bastante bonito y especial. Intentaremos llevarnos los tres puntos para Puente Genil, aunque será complicado ya que es un campo difícil y el equipo también aprieta.

¿Por dónde cree que pasan las claves para lograr un buen resultado visitando al Algeciras CF?

Lo primero que tenemos que hacer es estar concentrados al 100% durante los 90 minutos. Sabemos que en el Nuevo Mirador, en cuanto tengas el más mínimo fallo, ellos te van a hacer gol. Pienso que si estamos bien arropaditos y salimos rápido al ataque, pueden ser las claves.

Para cerrar, ¿qué espera de estas últimas jornadas de competición?

Quiero terminar el año jugando a un buen nivel, intentando hacer varios goles más. En el plano colectivo, salvarnos lo antes posible. Tenemos la permanencia a tiro de piedra. Y así, que podamos disfrutar durante los siete partidos que restan.